iOS 7 ya disponible

Apple ya ha puesto a disposición de todos los usuarios la nueva actualización a iOS 7. Tal como habíamos adelantado, las 7 de la tarde ha sido la hora del pistoletazo inicial para que las correspondientes descargas aparecieran en las preferencias de Actualización de Software en los iPhone, iPad e iPod Touch compatibles com esta actualización.

La actualización varía en función del modelo de dispositivo a la que se aplique: en la imagen, por ejemplo, vemos que para el iPad Mini Wi-Fi, iOS 7 ocupa 716 MB.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
27 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gelsound
gelsound
10 years ago

Descargando!!!

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

No encuentro la versión exacta de la definitiva, la GM era la 11A465, alguien podría confirmar que ha cambiado (o no)?

Graciassssssssssssssssss

almarma
almarma
10 years ago

Mira que me jode renunciar al skeumorfismo, pero la tentación es gorda por alguna de las novedades como iTunes radio, mejoras en Siri, o el panel de control más accesible, pero voy a echar mucho de menos las costuras de cuero de las notas o las tareas, calendaris, o los stands de libros y revistas… Diréis lo que queráis, pero personalmente le daban humanidad a la tecnología, lo hacían cálido y acogedor… El minimalismo es práctico y como, pero frío y aburrido. Estaba harto del minimalismo de Gmail o Google Calendars, y ahora me lo mete Apple también…

tilitro
tilitro
10 years ago

A mi particularmente no me gusta nada el aspecto del nuevo iOS.

He dicho…

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#3 iTunes Radio no está disponible en Europa… de momento sólo en los USA!!!

#5 gracias!!! 😉 me espero sin tocar nada… haré una restauración en unos días.

almarma
almarma
10 years ago

#6, pues entonces va a ser la primera vez en mi historia de usuario de Mac que paso de una actualización mayor porque prefiero la antigua. La verdad es que este cambio de estilo me parece exagerado, inesperado y radical. Precisamente cuando elegí regalarle a mis padres un iPad, una de las razones era la simplicidad y continuidad que tenía el diseño, que normalmente van evolucionando y perfeccionando poco a poco, pero este cambio tan exagerado, aparte de que volverá locos a personas mayores, no tan abiertas a los cambios, es que va contracorriente en muchos aspectos: falta de continuidad, monotonía, pastel, pastel, pastel. No me gustan los tonos pastel, nunca me han gustado. Me parecen ñoños, flojos, insulsos, excesivamente afeminados…
Y no estoy solo: http://jonyiveredesignsthings.tumblr.com

krollian
krollian
10 years ago

#7 almarma

Yo entiendo lo del exceso del esquemorfismo. Si lo anulan de forma ligera no se notaría la diferencia ¿Hasta dónde llevar el cambio? Apple ha decidido limpiar hasta el fondo. Y en realidad de esa manera prima la funcionalidad sobre la estética. Es replantear no sólo el aspecto si no, ante todo la funcionalidad. La base de Apple es el soft y lo aplica al hardware. Es su filosofía.

Si un diseño va a ser muy bonito pero no funcional ¿de qué sirve? Y es que aquí implicamos temas psicológicos, culturales, técnicos, etc. La metáfora del escritorio y el repensar la forma de hacer las cosas más complicadas de manera más simple es todo un arte. Y como todo arte, es cuestionable. Lo que no es cuestionable es que es mejor 2 clics de ratón o 2 toques en una pantalla que 3.

Una interfaz evoluciona. Lo que nadie estará dispuesto a soportar es que sea mas confusa.

Los extremos son absurdos, pero puestos a elegir prefiero parquedad sobre saturación de detalles.
En cualquier caso, seguramente veremos unos retoques más con el tiempo aquí y allá. Seguramente iOS 8 será tan limpio como iOS 7, pero de alguna manera diferente. Y puede que sea menos, digamos, sosa. O no.

Este asunto del esquemorfismo me recuerda un poco al rechazo (miedo, inquietud, aversión) que produce en un humano ver un humanoide con aspecto idéntico a un humano. Por ser muy realista.

Aquí puedes leer opiniones de muchos desarrolladores sobre la adpaptación y replanteamiento de la misma base de sus aplicaciones. Es todo un reto. No cabe duda.

http://9to5mac.com/2013/09/18/top-app-store-developers-discuss-their-ios-7-development-and-design-processes

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Es curioso que cuando hace ya tiempo Filemaker sacó la versión 12, nadie o muy pocos se quejaron de la desaparición del skeumorfismo en esa base de datos. Silenciosamente se esfumaron los botones, objetos y campos sombreados y/o en relieve para pasar a tener un aspecto totalmente plano al estilo de iOS 7. Tal vez fuese debido a que las bases importadas de versiones anteriores conservaban las 3D y nada más se fijaron en el detalle aquellos que quisieron hacer algo nuevo o modificar lo anterior.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Pues sí Alberto, por eso conservo celosamente mis campos en relieve 😉

Oskar Errazkin
10 years ago

#6 Pues itunes radio me ha funcionado hasta ayer….

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

#10 un truco consiste en tener una presentación escondida con objetos de la versión 11 y luego usar la opción de copiar y pegar estilo.

Bruce
Bruce
10 years ago

imposible actualizar iOS 7

Manel Rives
10 years ago

Pues yo no es que no pueda porque el servidor esté petado, es que me dice que no tengo acceso a los recursos necesarios y me deniega la actualización.

Es culpa de ellos o tengo algo raro? tengo la beta 7 del iOS 7, no la GM, pero no es ninguna hackeada ni nada similar.

Me esperaré a mañana a ver si hay más suerte pero no me ha gustado nada el mensaje, de hecho ni puedo restaurar para actualizar, me dice lo mismo.

Farangi
Farangi
10 years ago

A mi se me ha descargado pero no consigue verificarse y ahí está

Kuojido
Kuojido
10 years ago

De entrada me pide actualizar al itunes 11.1, lo estoy descargando por el acceso de faq-mac, ya que el actualizador de software con el SL dice que tengo todo actualizado.

Bruce
Bruce
10 years ago

yo pienso que es un problema de Apple mucha gente esta teniendo problemas, yo todavia no pude descargar la actualizacion del Itunes hace como una hora y media, me dice calculando y ahi quedo

Kuojido
Kuojido
10 years ago

iTunes descargado e instalado con SL, lo que está tardando es el iOs7, para 752 MB lleva unos 15 min. y dice que faltan 6min.

Yules
Yules
10 years ago

Nusé, anoche leí un par de artículos en Ars Technica sobre la actualización y no lo tengo nada claro. Y eso que tengo un 4S, porque no sólo en el artículo referido al iPhone 4 se ve es éste se vuelve considerablemente más lento, sino que en los benchmarks del artículo general se ve que el iPhone 5, si bien es el que más gana en la comparativa de rendimiento, navegando en wifi pasa de 661 minutos de batería a 444, casi un 33% menos de autonomía. Espero que sea un error porque me parece una manera escandalosa de dar armas al enemigo.

almarma
almarma
10 years ago

#8 Krollian, el ejemplo al que te refieres con los humanoides es cuando son casi humanos, pero no, creando desconcierto. Se llama “Valle inquietante”, pero no se qué tiene que ver con esto, porque ni el iPad ni iOS se parecen en nada a un humano. Lo único que podría entrar en esta categoría sería Siri ;).

Y todo el mundo se agarra al mismo clavo en este tema: el miedo a lo desconocido, el miedo al cambio. Que no, que no le tengo miedo. Nunca he tenido miedo a ningún cambio informático, al revés, he tenido ilusión y ganas de probarlo. De hecho, los menús de opciones y listas como las de la agenda, por ejemplo, tienen buena pinta: sencilla y elegante. Pero es que es ver los iconos de Safari, fotos, mail, preferencias, o mapas, y se me quitan las ganas.

Apple siempre ha destacado por diseños sencillos, elegantes, pero robustos. Me refiero a que igual que son minimalistas, te hacen sentir que estás usando algo resistente y duradero. El icono de Preferencias es un ejemplo de ello, el estilo general de Mac OSX transmite todo eso. Cuando sacaron iCloud, el fondo era metalizado, para transmitir solidez y seguridad. Pero por más que miro iOS 7, no le encuentro eso por ningún lado.

Y lo que más me desconcierta de todo este asunto, es la diferencia de diseño con OSX Mavericks: ahí sí que noto que, aunque se simplifican los iconos, ganan elegancia, y son sólidos y atractivos. Mirad los iconos en la web de presentación: http://www.apple.com/osx/preview/

Los iconos de iBooks y Maps son sencillos pero transmiten esto que distingue a Apple de otras marcas. iOS 7 parece el hijo que saldría si Windows 8 y Android tuvieran sexo juntos, parece el afán de J. Ive de hacerse notar, pero habíendose dejado influir por los comentarios de otros diseñadores, que cambian de gusto como de chaqueta, que donde hoy dicen blanco, mañana dicen negro…

Que no, que no me gusta.

amaya
10 years ago

Yo ayer puede oir iTunes Radio sin problemas, crear estaciones, y hoy se queda buscando acceso a la iTunes Store y luego de tratar de conectar con los Top 100, me ha borrado esa “Estación”, zas desapareció de la lista, de momento las otras funcionan….

iOS 7 va bien en el iPhone 4S, fluido y rápido, eso si tuve que borrar muchos juegos y fotos para hacer espacio para los 3.1GB que necesita para instalarse…. luego te los devuelve….

Yules
Yules
10 years ago

A mí iOS 6 me costó tantos berrinches durante meses y tanto leer en los foros de soporte y probar a activar y desactivar cosas intentando que aquello se estabilizase, que me lo voy a tomar con calma hasta que esté claro cómo va de batería, consumo autónomo de datos, calentamiento, estabilidad, etc…

Aún así, hubo cosas que ni siquiera llegaron a funcionar bien nunca en iOS 6, como el AssistiveTouch, que siempre me gustó usar para no machacar los botones físicos. Hace un rato he mirado la memoria libre, porque aún no lo había hecho hoy, y tenía 12-14 Megas libres. He cerrado AssistiveTouch y han pasado a 80. En alguna ocasión esto me ha liberado más de 100 Mb ¿Alguien sabría decirme por qué puñeta AT acapara cada vez más memoria? Esta falta de memoria es lo que hace, por ejemplo, que el iPod pete en segundo plano y repita incluso las reproducciones aleatorias. Además, desde la primera versión, en muchas ocasiones sigue cerrándose solo cuando lo lanzas ¿Alguien sabe si en iOS 7 funciona mejor?

alesuplente
alesuplente
10 years ago

Amaya, desde donde te conectas? en España creo q no está disponble aún iradio…

amaya
10 years ago

#23 tengo una cuenta en la Store americana :mrgreen:

Oskar Errazkin
10 years ago

#24 Sonar suena en el iphone. No me dejan crear emisoras personalizadas, y en el itunes del mac estamos esperando a godot.

alesuplente
alesuplente
10 years ago

como????????????????????? explica como va eso…..

Yules
Yules
10 years ago

Vale, me contesto yo solo: al parecer en iOS 7 el AssistiveTouch no sólo funciona peor sino que puede ralentízar todo el sistema.

27
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x