iOS 6, a finales de año

Apple ha mostrado hoy el que será su nueva generación de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6, y ha mostrado alguna de las características más importantes del mismo. La compañía de Cupertino no ha indicado, no obstante, una fecha de salida del mismo y tampoco ha hablado del iPhone 5, apuntando a finales de este año como fecha de disponibilidad.

iOS 6

Se han vendido más de 365 millones de dispositivos con iOS hasta marzo según Scott Forstall, el ejecutivo que ahora ha tomado el estrado para hablar del sistema operativo móvil de Apple. El 80% de los usuarios usan actualmente iOS 5 y el ejecutivo compara con la baja adopción de Android 4.0, un 7%. Scott hace comentarios específicos sobre algunas cifras de iOS: Desde que presentamos el Notification Center el 81% de las aplicaciones lo utilizan, estamos enviando un trillón y medio de notificaciones Push, en iMessage, con 140 millones de usuarios enviamos más de 150 miles de millones de mensajes, 130 millones de cuentas en Game Center … en general el ejecutivo indica que los usuarios están “muy satisfechos” con el sistema operativo… y se prepara para hablar de iOS 6, con 200 nuevas características y mejoras sustanciales a Siri empezando por … resultados deportivos.

Tras una larga demostración de Siri, orientada prácticamente al mercado norteamericano, el ejecutivo anuncia integración de iOS (Siri) con coches, aparentemente, solo disponible para marcas conocidas pero de alta gama y en el mercado norteamericano. SE anuncia que el Español estará disponible para Siri, pero no se da una fecha fija. Siri, por cierto, estará disponible para el nuevo iPad.

En el nuevo iOS 6 se ha incluido una mejor integración con Facebook  para enviar directamente contenidos desde los dispositivos con iOS al muro de Facebook: fotos, mapas, la App Store … hay una API púbica que permitirá una integración sencilla con la solución de Apple.

Se han añadido otras opciones en la gestión de llamada en iOS 6, especialmente “no molestar” o “recordarme una llamad cuando dejo mi ubicación actual”. Con “no molestar” se podrán filtrar las llamadas, dejando “pasar” solo las de personas seleccionadas o si alguien llama múltiples veces, pase el filtro de no molestar.

Face Time, ahora en iOS 6 funcionará sobre la red telefónica (previamente lo hacía solo sobre WiFi).

Safari en iOS 6 también ha recibido mejoras, y además de contar con la integración con iCloud, ahora porta la nueva característica de lista de lectura offline (ideal para la lectura en el cercanías o Metro). El ejecutivo de Apple acumula nuevas opciones y características en iOS 6 casi como ráfagas de ametralladora: sincronización de fotografías con los amigos a través de streams, por ejemplo.

Nueva característica VIPs, que permite filtrar la información para  recibir solo la deseada, apertura de documentos de Office con contraseña, y una nueva aplicación, Passbook, para gestionar entradas en una sola aplicación integrada con todo el sistema. 

iOS 6 incluye también nuevas mejoras en accesibilidad para personas con discapacidades, especialmente visuales.

Los Mapas son una de las nuevas características de iOS 6: renovados desde la solución de Google, la nueva aplicación cuenta con búsquedas locales, integración con Yelp, nuevo sistema (muy sencillo) de gestión del tráfico a través de datos anónimos a tiempo real de los propios usuarios de iOS. Además se ha añadido navegación por turnos (adiós, aplicaciones GPS).

Adicionalmente hay una opción para ver las ciudades en 3D, en una forma muy similar a lo que anunció Google la semana pasada. Toda la demos de mapas se está realizando sobre un iPad. La aplicación va muy suave con todas sus características, mucho más que la de Google, pero habrá que ver qué tal van en un iPhone.

iOS trae un buen número de características extra: además de la integración específica para los usuarios Chinos de la misma forma que OS X 10.8 Mountain Lion, también se incluye un “modo de pérdida” que permite enviar un teléfono al dispositivo de forma que se puede llamar directamente a ese teléfono desde la pantalla bloqueada.

Según Apple, iOS 6 estará disponible solo para los iPhone 3GS o superior, iPad de segunda generación y el iPod Touch de cuarta generación “a finales de este año”. Ni mención del iPhone 5.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amt.desarrollos
11 years ago

Es claro que la keynote fue echa más para el publico en general que para los desarrolladores. La mayoría de lo mostrado es para el usuario final. Eso de entrada me dio un poquito de miedito. Por suerte, al revisar las novedades de iOS 6 en el DevCenter, nos enteramos de extensiones y mejoras en varios de los Frameworks. Igual, yo esperaba más. No hay nada de “Siri Api” y me surge la duda de que los nuevos mapas estén mas o menos completos fuera de USA. Pero bueno, veamos la Beta y después hablamos.

TOSHIROMIFUNE
TOSHIROMIFUNE
11 years ago

De momento los mapas no estan acabados del todo, me hubiera poder gustado ver la nueva tecnología en 3D. Han puesto varias opciones nuevas en el apartado de General, en los correos ahora tenemos un apartado llamado VIP donde podemos poner aquellos contactos que mas nos interesen.

Hay una nueva aplicacion llamada Passbook pero al abrirla no da ningun tipo de accion al pasar el dedo sobre las opciones, que son:
-Tarjetas de emarque
– Entradas
-Tarjetas comerciales
-Vales

Cambios de interfaz: En la aplicacion reloj, al marcar los numeros en el telefono, y al abrir la carpeta de musica: el fondo es blanco con las letras en negro-gris, el reproductor del play-pause, >>, << y la barra de sonido son mas cortas. No soy desarrollador de apple, y esta claro que hay un monton de cosas que he pasado por alto, pero solo intento dar mi simple opinion de usuario y las diferencias a priori que he notado.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x