iOS 6 corrige el fallo de los mensajes a teléfonos robados

21/11/2012 por Alf

El Diciembre pasado, se detectó un fallo en el servicio iMessage de Apple que provocaba que los mensajes enviados con la cuenta del dueño robado siguieran llegando al teléfono sustraido. Los mensajes del antiguo dueño seguían llegando y enviándose desde el teléfono robado incluso aunque se cambiara la contraseña, se borrara en remoto, o se desactivara la tarjeta SIM. Daba igual lo que se hiciera, los mensajes seguían apareciendo (tanto los enviados como los recibidos) en el teléfono robado.

Según informa TheNextWeb, iOS 6 resuelve este problema obligando a todos los dispositivos a reintroducir las credenciales si cambian los ajustes de la Apple ID. Según su fuente, iOS 6 incluye diversos niveles de comprobación incluidos en iMessage, pero el más importante es que Apple utiliza sus sistemas de notificaciones push para obligar al usuario a reintroducir la contraseña para usar iMessage una vez que las credenciales de la Apple ID se cambian. Además, si se borra el iPhone en remoto a través de Encuentra mi iPhone desactivarás la capacidad de que el dispositivo robado reciba iMessages con la cuenta del dueño original.

 

0
Comentarios
  • #1 por Furnan el 21/11/2012
    Yo desde que actualicé a iOS 6, he sido incapaz de activar iMessage. Siempre me dice lo mismo: "Activación incorrecta. Active iMessage para intentarlo de nuevo." Tres cuartos de lo mismo me pasa cuando intento activar FaceTime.

    La verdad es que no sé a qué puede ser debido.

    Saludos.
  • #2 por Alf el 21/11/2012
    Furnam, es lógico que si no te funciona Messages no te funcione Facetime, pues usan la misma cuenta. Lo raro es que te funcione enviar y recibir en esa cuenta en el iPhone.
    Accede a la web de iCloud y cambia la contraseña, con eso algunas personas que tuvieron problemas los corrigieron.
  • #3 por Furnan el 21/11/2012
    Bueno, buscando información, he seguido unas instrucciones que me han funcionado. No sé muy bien por qué, pero bueno... Lo dejo aquí por si alguien tiene el mismo problema.

    Alguien escribió:
    Entras en Ajustes > Wi-Fi > y en el nombre de tu red a la derecha aparece una flecha azul, entras a la configuracion de la red y en el campo DNS pones 8.8.8.8,8.8.4.4 regresas a la pagina anterion (esquina superior izq.) conectará con tu red wifi de nuevo, luego intentas activar cualquiera de los 2 servicios, pero uno por uno.


    Ya tengo iMessage y FaceTime activados.

    PD.: Alf, mi nick es Furnan ;)
  • #4 por Alf el 21/11/2012
    Lo siento, Furnan, se me fue la m (que está al lado de la n) y me alegro de que se haya corregido.
  • #5 por yules el 21/11/2012
    #3 Son los DNS de Google y, off topic, cuando buscaba qué expiación podía tener que funcionase ese cambio, me he dado cuenta de que no me salían las típicas herramientas de búsqueda de la zona izquierda de la página de resultados de Google. Primero he pensado que sería a raíz de una actualización de Firefox que me ha entrado esta mañana, pero luego he comprobado que en Internet Explorer tampoco salen y sí en Chrome, aunque no estoy logeado.

    ¿Continúa el fin del "todo gratis" para Google?
  • #6 por yules el 21/11/2012
    ¿Expiacón? Si ya ni recuerdo todos mis pecados. ;-)
  • #7 por yules el 21/11/2012
    Bueno, y ahora Expiacón. Creo que tengo que ir al oculista urgentemente.
  • #8 por Alf el 21/11/2012
    :shock:

    Yules ¿qué te estará queriendo decir tu subconsciente? ;-)