IOMEGA presenta un nuevo dispositivo de almacenamiento en red de próxima generación

SAN DIEGO, 8 de octubre de 2009 – Iomega Corporation (NYSE: EMC) líder global en protección de datos y seguridad, ha presentado hoy la siguiente generación de su popular dispositivo NAS de sobremesa y doble disco, con el lanzamiento del nuevo Iomega® StorCenter™ ix2-200. Basado en las tecnologías de almacenamiento EMC® de nivel empresarial y líderes en el sector, el versátil a la par que asequible StorCenter ix2-200 aporta facilidad de uso a la enorme funcionalidad de la gestión de datos empresariales y servidor de medios avanzados y otras prestaciones para el consumidor que hacen de éste el dispositivo de almacenamiento en red (NAS) ideal para usuarios de pequeñas empresas y domésticos.

Disponible en capacidades de 1TB, 2TB y 4TB, el nuevo ix2-200 utiliza un simple proceso de configuración en cuatro pasos, por lo que puede estar operativo en cuestión de minutos – ya sea en un entorno empresarial o en un hogar digital.

A un precio inicial de menos de 250,00 euros, el ix2-200 utiliza una interfaz fácil de usar para proporcionar una gestión y protección de datos al serio usuario de empresa, así como las prestaciones de servidor multimedia y de acceso remoto que hacen que acceder a sus datos sea un suspiro, ya esté en la oficina, el hogar, o en cualquier lugar del mundo.

Entre las prestaciones destacadas del nuevo StorCenter ix2-200 tenemos:

Replicación de dispositivo a dispositivo, para la continuidad de las actividades empresariales y recuperación de archivos

Acceso a nivel de bloque iSCSI para una utilización eficiente del espacio de almacenamiento

Configuración RAID 1 para una protección de datos optimizada

Compatibilidad con Windows® Active Directory

Un nuevo botón QuikTransfer en el panel frontal para un copiado fácil de los archivos seleccionados

Unidades de disco duro reemplazables por el usuario

Soporte para cámara de seguridad de múltiples IP

Y para las pequeñas empresas con miras al futuro, certificado VMware® para instalaciones de virtualización.

El nuevo StorCenter ix2-200 también tiene un buen conjunto de prestaciones para el hogar digital, que incluyen:

Un servidor de medios audiovisuales UPnP® con certificado DLNA® que hace del ix2-200 el almacén central desde donde enviar todas sus películas, fotos, música y otros archivos a cualquier dispositivo compatible de la red

Sirve de unidad de destino a Time Machine® para las copias de seguridad de ordenadores Apple®

Soporte de torrente integrado, para compartir archivos sin necesidad de un PC dedicado específicamente

Capacidad Bluetooth® para subir todo tipo de contenido digital desde un smartphone

Plugin de pase de diapositivas Cooliris™ para ver las fotografías con facilidad

Y acceso remoto al ix2-200 desde cualquier punto del mundo

“El nuevo StorCenter ix2-200 es definitivamente el dispositivo de almacenamiento en red para pequeñas empresas y consumidores de más fácil uso que existe en el mercado”, dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega y la división de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC. “La combinación de las tecnologías de almacenamiento y seguridad de primera clase de EMC con prestaciones avanzadas de servidor de medios hace del ix2-200 un dispositivo NAS versátil y asequible que aporta a las organizaciones más pequeñas, grupos de trabajo y usuarios domésticos no sólo un almacenamiento en red robusto y eficiente en el coste, sino algunas de las sofisticadas funciones de gestión de datos usadas por las empresas del Fortune 100 – pero sin la necesidad de experiencia informática”.

El nuevo dispositivo NAS Iomega StorCenter ix2-200 está ya disponible en tiendas minoristas, distribuidores de servicios complementarios (VARs) y distribuidores informáticos.

“Cuando se trata de gestionar y proteger contenidos digitales, las pequeñas empresas de la actualidad se enfrentan a los mismos desafíos que organizaciones mucho mayores”, dijo Matt Troka, vicepresidente de gestión de productos y alianzas, de CDW Corporation. “El nuevo StorCenter ix2-200 de Iomega ofrece almacenamiento en red con una excelente relación calidad-precio, con avanzadas prestaciones de categoría empresarial y precios asequibles. Para las pequeñas empresas con presupuesto limitado que necesitan almacenamiento en red fiable de fácil configuración y mantenimiento sin necesidad de experiencia informática, el StorCenter ix2-200 compacto supone una proposición de gran valor, que lo hace una solución viable para el almacenamiento y copia de seguridad de datos para nuestros clientes”.

El pequeño y compacto dispositivo NAS de sobremesa con innumerables prestaciones

El nuevo dispositivo NAS de sobremesa StorCenter ix2-200 utiliza el aclamado software EMC LifeLine™, un entorno operativo y suite de aplicaciones totalmente desarrollado por Linux y diseñado para ser usado en múltiples plataformas, en ordenadores Windows®, Mac® y Linux.

El sistema operativo LifeLine presenta una interfaz gráfica fácil de usar que le facilita la realización de valiosas tareas empresariales al tiempo que puede estar seguro de que sus datos están almacenados de forma segura, protegidos y accesibles donde y cuando los necesite.

Los usuarios de pequeñas empresas podrán disfrutar de la rápida conectividad Ethernet a velocidad Gigabit del ix2-200 y de su arquitectura integrada de alto rendimiento, que incrementa la productividad al facilitar la rápida disponibilidad y seguridad de los datos en una red local de la oficina o del hogar. El ix2-200 también cuenta con la versatilidad de los tres puertos USB 2.0 para añadir impresoras o más capacidad de almacenamiento mediante discos duros USB externos.

Prestaciones clave del dispositivo NAS StorCenter ix2-200

Las muchas ventajas del nuevo dispositivo NAS ix2-200 hacen del mismo el más avanzado, innovador y fácil de usar de los dispositivos de almacenamiento en red de doble disco disponibles hoy en día. Entre sus características se cuentan:

Replicación de dispositivo a dispositivo (D2D – para la copia de seguridad): Copie o replique archivos desde y hacia el ix2-200 a cualquier otro dispositivo NAS o dispositivo de almacenamiento por USB sin necesidad de usar un ordenador cliente. Se pueden configurar los trabajos para que se ejecuten en un horario predeterminado o con un toque del botón QuikTransfer del ix2-200. El ix2-200 usa los protocolos rsync o Windows File Sharing para transferir datos entre él mismo y otro dispositivo de almacenamiento en red.

Compatibilidad con arranque remoto iSCSI: Proporciona acceso a nivel de bloque para una máxima eficiencia en la utilización del espacio, especialmente para bases de datos, correo electrónico y rendimiento de las aplicaciones de copia de seguridad. Esta función también permite que los sistemas operativos y el software de virtualización del ordenador utilicen la capacidad total de sus sistemas de archivo originales, como por ejemplo la habilitación del sistema VMFS para el uso del VMware.

Certificado VMware® Ready: El ix2-200 está certificado como almacenamiento NAS (NFS) y iSCSI para VMware ESX Server 3.5 y 4.0 vSphere. El ix2-200 está en la lista de compatibilidades de hardware de VMware, de forma que permite a las pequeñas empresas y grupos de trabajo disfrutar de forma asequible de las tremendas ventajas y funciones avanzadas que ofrece el almacenamiento compartido en un entorno VMware. El ix2-200 es el complemento ideal de almacenamiento para despliegues de virtualización modestos que usan los nuevos paquetes de software VMware vSphere Essentials y vSphere Essentials Plus.

Acceso remoto: Configure el acceso remoto para acceder y gestionar de forma remota a fotos, vídeos, archivos de trabajo y otros datos digitales contenidos en el ix2-200 desde cualquier punto del mundo. Sólo tiene que introducir una dirección web personalizada en cualquier navegador y podrá descargar y subir con facilidad archivos de forma segura.

Compatibilidad RAID: RAID 1 con reconstrucción RAID automática para la redundancia y protección de los datos. También tiene disponible un modo de configuración estándar en un sólo volumen (JBOD).

Múltiples protocolos de red: Funciona en entornos Windows, Linux y MAC con soporte para protocolos de red que incluyen CIFS/SMB/Rally, NFS, y AFP/Bonjour. El ix2-200 también tiene capacidad para protocolos avanzados como HTTP, FTP y SNMP.

Compatible con Time Machine®: Permite a los usuarios de Apple® hacer fácilmente copias de seguridad en el ix2-200 desde ordenadores Mac con sistemas operativos OS X (10.5 o superior) mediante Time Machine.

Compatibilidad con Windows® Active Directory: Hace que el ix2-200 funcione como cliente miembro en un dominio de Active Directory, dando a los usuarios y grupos acceso al ix2-200.

Compatible con sistemas de alimentación ininterrumpida: Permite el apagado sin supervisión del sistema sin que se pierdan los datos en caso de un fallo de alimentación.

Ethernet de velocidad Gigabit: Conectividad de alta velocidad con soporte de tramas jumbo

Vigilancia por vídeo: Se pueden conectar hasta cinco cámaras Axis® Network, para el control en tiempo real y captura de vídeo, sin necesidad de un ordenador dedicado (dependiendo de la carga de trabajo del sistema y las condiciones de la red). El ix2-200 puede usarse también como dispositivo destino de almacenamiento para otras cámaras de vigilancia en la red.

Servidor de impresión: Capacidad para compartir impresoras de forma inteligente, con conexión de hasta tres impresoras USB directamente al ix2-200.

Servidor de medios audiovisuales Certificado UPnP/ DLNA: Compatible con los reproductores de medios certificados UPnP y DLNA, el ix2-200 transmite en directo fotos, contenido de audio y vídeo no sólo a ordenadores portátiles y de sobremesa, sino a una amplia variedad de dispositivos de medios, incluyendo consolas de juegos (Xbox® 360, Sony PlayStation® 3), puentes de audio, reproductores iTunes™, marcos de fotos digitales en red y otros dispositivos compatibles.

Capacidad Bluetooth: Permite a los usuarios cargar contactos, fotos y más desde un teléfono móvil, PC de bolsillo, o teléfono Blackberry® (se requiere adaptador Bluetooth USB, vendido por separado).

Pase de diapositivas para fotos: Una función integrada basada en la tecnología Cooliris™ para visionar y compartir rápidamente las fotos almacenadas en el ix2-200 con usuarios tanto locales como lejanos.

Protocolo de transferencia de imágenes (PTP): Aporta la transferencia automática sin botones de fotos desde cámaras digitales a través de uno de los cuatro puertos USB 2.0 del ix2-200.

Versatilidad: Es compatible con la lectura y escritura en varios formatos, incluyendo discos duros formateados como Fat32, NTFS o ext2/ext3; también es compatible con HFS+ (sólo lectura).

El software de protección y copia de seguridad completa la solución

El StorCenter Pro ix2-200 proporciona copia de seguridad de datos y protección para varios ordenadores portátiles o de sobremesa, con el software de seguridad de EMC Retrospect® Express integrado. Durante el proceso de configuración, el usuario elige los archivos y carpetas de los que se hará copia de seguridad programada y automática. Una vez hecho esto, todos los cambios o ampliaciones se actualizan y guardan automáticamente.

Para la seguridad de los datos, el ix2-200 también incluye la tecnología de seguridad de cifrado BSAFE® de RSA®, para proteger instalaciones y actualizaciones contra virus o software malintencionado. RSA es la división de seguridad de EMC que protege los datos digitales de muchos de los mayores bancos mundiales.

Un dispositivo NAS “Verde” que ahorra energía

El StorCenter ix2-200 utiliza funciones de ahorro energético como la inactividad (spin down) automática del disco duro cuando el ix2-200 no está copiando ni sirviendo datos, discos duros “verdes” de bajo consumo, y un suministro de energía con el certificado Energy Star®. Todas estas características garantizan un consumo eléctrico mínimo o lo más eficiente posible.

Compatibilidad

El StorCenter ix2-200 es compatible con ordenadores con Windows®, Mac OS®, y Linux®. La interfaz está localizada en 11 idiomas (inglés, español, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, chino tradicional y simplificado, alemán y ruso).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x