Iomega presenta Iomega Personal Cloud

Iomega ha presentado la nueva tecnología Personal Cloud de Iomega, la solución definitiva para la protección de datos y acceso remoto para las pequeñas empresas y consumidores que le otorga el control de su propia “nube personal” sin complejidades ni costes extra.

La Personal Cloud de Iomega es una arquitectura informática basada en la red que conecta su dispositivo de almacenamiento en red Iomega a otros individuos y/o dispositivos a través de Internet. A diferencia de muchas aplicaciones ‘en la nube’ públicas y privadas, la tecnología Personal Cloud de Iomega es completamente de su propiedad – el contenido y la accesibilidad siempre están bajo su control. Y, lo mejor de todo, nunca hay tarifas por uso ni gastos de suscripción; en cambio, Iomega ofrece a las pequeñas empresas y los consumidores un gran valor para el acceso a y la protección de la nube.

La “nube personal” de Iomega estará disponible en todo el mundo a partir de este mes con el lanzamiento de la nueva unidad de un solo disco en red para medios en casa Iomega: Home Media Network Hard Drive Cloud Edition.

Iomega presentó su nueva tecnología Personal Cloud por primera vez en la Muestra de electrónica de consumo (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.

Cómo funciona la Personal Cloud de Iomega

Los usuarios de los nuevos dispositivos NAS de Iomega pueden crear su propia “nube personal” en cuestión de minutos. La página de configuración en pantalla de la Personal Cloud le pide que ponga nombre a su Personal Cloud y luego confirma la creación de la misma. Puede invitar a hasta 250 miembros (dispositivos) a su nube personal, ofreciendo a sus contactos de negocios, compañeros de trabajo y amigos personales y familia de todo el mundo la capacidad (determinada por usted) para copiar y compartir archivos directamente entre ordenadores como si estuvieran todos en la misma red local.

Ventajas y prestaciones del uso de la Personal Cloud de Iomega

No es necesario ser un experto en informática para configurar y gestionar su Personal Cloud. ¡Se configura en cuestión de minutos! Cuando invita a otros a su nube personal, éstos reciben un email con un enlace y un código de autorización que instala automáticamente el Iomega Storage Manager que crea una letra de unidad compartida en su escritorio. Solamente tienen que hacer clic sobre la letra de la unidad para acceder a la Personal Cloud.

Asequible. Para la inversión adicional sea cero, aparte de la adquisición del dispositivo de almacenamiento en red Iomega StorCenter, la Personal Cloud de Iomega es el modo más económico para una empresa pequeña o mediana de proteger y compartir sus datos, y para que los consumidores compartan sus vidas digitales con la familia y los amigos.

Sincronización. Los usuarios de todo el globo pueden sincronizar sus archivos directamente entre ordenadores como si estuvieran en una red local. Muchas PYME aún mantienen sus archivos clave en discos duros locales; la Personal Cloud de Iomega significa que no hay necesidad de pasarse archivos en dispositivos portátiles o por email en la oficina.

Colaboración. Los usuarios corporativos pueden ver y editar sus documentos (como documentos de hojas de cálculo, presentaciones y de procesadores de texto), lo que permite a los trabajadores dispersos geográficamente a colaborar en tiempo real. Los consumidores pueden compartir inmediatamente sus fotos y vídeos familiares y otros archivos digitales.

Transferencia segura de archivos grandes o confidenciales. Los archivos de gran tamaño de vídeo, audio y artes gráficas pueden colapsar fácilmente el sistema de correo electrónico de una pequeña empresa. Mandar por correo electrónico archivos delicados puede dar lugar a preocupaciones sobre la seguridad. La Personal Cloud de Iomega ofrece una funcionalidad “arrastrar y soltar” que facilita la transferencia segura de archivos grandes o confidenciales.

Plan de seguridad y recuperación de desastres. En las empresas más pequeñas, los archivos almacenados localmente están en riesgo de robo, incendios, problemas de software, y de fallos del hardware. La Personal Cloud de Iomega ofrece una redundancia integrada a todos los niveles: disco duro, servidor y centro de datos. Si sucediera un desastre, con dos seguridad de los dispositivos Iomega StorCenter y la Personal Cloud para hacer copias de archivos de su empresa fuera de su emplazamiento, usted tiene un plan de recuperación de desastres que le permite copiar fácilmente los archivos para estar otra vez en marcha en poquísimo tiempo.

Acceso seguro. Los datos están solo disponibles a través de la Personal Cloud para aquellos que tengan los permisos apropiados para acceder a ella. Se pueden establecer medidas de seguridad, como el cifrado AES de 128 bits, para proteger sus datos mientras están en tránsito por Internet. Los inicios de sesión seguros también protegen sus datos almacenados en la nube personal del acceso por parte de destinatarios no deseados y hackers mientras están en tránsito por Internet.

Bajo mantenimiento. Una vez el sistema está establecido no es necesario apenas mantenimiento. Por supuesto, tendrá que gestionar las cuentas de usuario, pero los trabajos como el mantenimiento de matrices y monitorización de la salud del almacenamiento de sus datos ya nos son necesarios.

Archivado. Guardar archivos antiguos a un StorCenter remoto libera espacio en su dispositivo StorCenter primario para las necesidades empresariales del día a día. Una menor capacidad necesaria para el almacenamiento primario le ahorra dinero.

La nueva unidad Home Media Network Hard Drive, Cloud Edition

Con su lanzamiento mundial en capacidades de 1 TB, 2 TB y 3TB, el Home Media Network Hard Drive Cloud Edition de una sola unidad es la última generación de la unidad original galardonada que facilita a los usuarios domésticos y pequeñas empresas compartir archivos de trabajo, presentaciones de diapositivas, bibliotecas de música y otros archivos con compañeros de trabajo, amigos y familiares de cualquier parte del mundo (con conexión a Internet).

Con un rendimiento mejorado, menús y configuraciones sencillos, y muchas más funciones que la versión anterior del producto, el nuevo modelo es el eje ideal de toda red doméstica o de pequeña empresa, que también se puede beneficiar de tener su propia y económica nube. La nueva unidad de Iomega, Home Media Network Hard Drive Cloud Edition es de un uso tan sencillo que incluso los que nunca han usado almacenamiento en red encontrarán que es fácil de configurar e imprescindible una vez lo conozcan.

Ventajas y prestaciones del nuevo Home Media Network Hard Drive Cloud Edition

El nuevo dispositivo Home Media Network Hard Drive Cloud Edition utiliza el aclamado software LifeLine de EMC, un entorno operativo y suite de aplicaciones totalmente desarrollado por Linux y diseñado para ser usado sin fisuras en múltiples plataformas, en ordenadores Windows, Mac y Linux.

Entre las muchas prestaciones del nuevo Iomega Home Media Network Hard Drive Cloud Edition:

  • Ethernet de velocidad Gigabit conectándolo directamente a su router
  • Acceso remoto desde cualquier lugar del mundo
  • Servidor iTunes incorporado para una reproducción sencilla
  • El servidor de medios AV certificado para UPnP DLNA le aporta la capacidad de transmitir en directo fotos, contenido de audio y vídeos a una variedad de dispositivos de medios, como consolas de juegos (Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 3), puentes de audio, reproductores
  • iTunes, televisores y marcos de fotos digitales en red, productos Iomega ScreenPlay y otros
  • Publique sus archivos automáticamente en sus cuentas de Facebook, YouTube y Flickr
  • Los trabajos de copia de dispositivo a dispositivo para la protección de datos le permite definir un trabajo para copiar o sincronizar archivos hacia y desde las unidades USB conectadas o cualquier otro almacenamiento compartido de su red
  • Copiado con solo pulsar el botón QuikTransfer del panel frontal
  • Diseño de bajo consumo y sin ventiladores, con función de inactividad (spin down) automática del disco duro
  • Conexiones de la nube pública al almacenamiento en línea Mozy y Amazon S3
  • Dos puertos USB 2.0 para añadir capacidad de almacenamiento al conectar unidades USB externas
  • La réplica de dispositivo a dispositivo para la protección de datos le permite definir un trabajo para copiar y/o sincronizar archivos hacia y desde las unidades USB conectadas o cualquier otro almacenamiento compartido de su red. Servidor de impresión con capacidad de compartir impresión inteligente para hasta dos impresoras USB
  • La compatibilidad con Time Machine permite a los usuarios de Apple hacer copias de seguridad con facilidad de cualquier ordenador Mac con sistemas operativos OS X (10.5 o superior) mediante Time Machine
  • El Protocolo de transferencia de imágenes (PTP) aporta la transferencia automática de fotos desde las cámaras digitales a través de uno de los dos puertos USB
  • Disponibilidad y garantía

    La tecnología Personal Cloud de Iomega estará disponible con el lanzamiento de la nueva unidad en red para medios en casa, Iomega Home Media Network Hard Drive Cloud Edition. Este dispositivo estará disponible en tres capacidades de 1 TB, 2 TB y 3 TB.

    Precio

    Home Media Network Hard Drive, Cloud Edition 1 TB: 139 euros.

    Home Media Network Hard Drive, Cloud Edition 2 TB: 179 euros.

    Home Media Network Hard Drive, Cloud Edition 3 TB: 289 euros.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x