IOMEGA presenta el Home Media Network Hard Drive

iomegahomemedianetworklr.pngIomega Corporation ha anunciado el debut del disco duro Iomega Home Media Network Hard Drive, un nuevo estándar de almacenamiento en red fácil de usar para el hogar digital. Con el aplaudido software LifeLine de EMC, y en tres simples pasos, el usuario puede configurar hasta un terabyte* de almacenamiento en red para hacer copia de seguridad de todos sus archivos así como transmitir música, fotos, video y otros archivos multimedia entre ordenadores, televisores en red, consolas de juegos populares, y otros dispositivos de entretenimiento doméstico digital de los que se puede sacar mucho más partido.

Iomega expondrá el nuevo Home Media Network Hard Drive en la feria MacWorld de San Francisco, del 6 al 9 de enero de 2009, y en el Consumer Electronics Show (CES, Muestra de Informática de Consumo) en Las Vegas, del 8 al 11 de enero de 2009.

A partir de 149 euros, la unidad Home Media Network está disponible como dispositivo de un solo disco de 500GB o de 1TB. Los usuarios que tengan varios ordenadores pueden utilizar la unidad Home Media Network Hard Drive para centralizar su almacenamiento informático, así como para acceder a sus archivos desde todas partes, desde un ordenador portátil hasta una televisión de gran formato y a una Xbox 360 de Microsoft o una PlayStation 3 de Sony. Compartir y transmitir archivos multimedia a un sistema de entretenimiento casero supone un gran disfrute para toda la familia, y el Home Media Network de 1TB puede almacenar un montón de entretenimiento – más de 4 millones de fotos, 18.500 horas de música, o 1500 horas de vídeo.

La nueva unidad de disco duro de Iomega Home Media Network es un potente dispositivo de almacenamiento en red tan sencillo que incluso un principiante puede ponerse a hacer copias de seguridad de varios ordenadores y a transmitir medios a distintos puntos de la casa en menos de cinco minutos“, dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega y de la división de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC. “El Home Media Network Drive realiza la importante tarea que es la copia de seguridad y la protección de archivos digitales, pero al mismo tiempo hace también las cosas divertidas como mandar fotos y videos a consolas de juegos, marcos digitales y televisores conectados a la red, así como transmitir automáticamente música a iTunes para su fácil reproducción – todo por poco más del coste de un disco duro de sobremesa directamente conectado por USB con una capacidad de almacenamiento comparable“.

Principales prestaciones del Home Media Network Hard Drive

iomegahomemedianetworklr.gifEl nuevo disco duro Iomega Home Media Network Hard Drive funciona con el software de EMC LifeLine Home, un sistema operativo y suite de aplicaciones Linux personalizados que pueden configurarse en tres sencillos pasos: sólo tiene que conectar el Home Network Hard Drive a un router, encenderlo, e instalar el CD del software. La pantalla de interfaz de usuario es clara y hace sencillo el acceso a archivos en todos los ordenadores de la red, además de controlar qué miembros de la familia tienen acceso a ciertos archivos.

El Home Media Network Hard Drive es compatible con iTunes y con los dispositivos certificados Universal Plug and Play (UPnP) y Digital Living Network Alliance (DLNA), lo que hace del Home Media Network Drive un robusto servidor de medios capaz de guardar, almacenar y transmitir contenido digital no solo a ordenadores de sobremesa y portátiles sino también a las consolas de juego más populares como la Xbox 360 y la PlayStation 3, así como a los marcos de fotos digitales, televisores integrados en una red, y otros dispositivos compatibles que pueda tener la red del hogar.

El rápido rendimiento de la red se logra a través de una conexión Ethernet Gigabit que va directamente conectada a un router. El Home Media Network Hard Drive también cuenta con un rápido procesador, de forma que el usuario puede guardar y acceder a grandes archivos de medios con rapidez, así como un puerto USB para añadir una impresora en red compartida entre múltiples ordenadores, o una unidad USB externa para incrementar la capacidad de almacenamiento.

El Home Media Network Hard Drive está específicamente diseñado para funcionar en frío, gracias a un eficiente ventilador que ajusta su velocidad de rotación automáticamente para un funcionamiento más silencioso. La unidad cuenta con un exterior de metal bruñido y un pequeño volumen, que lo hace estéticamente agradable si preferimos exhibirlo, y suficientemente pequeño si queremos guardarlo en un lugar discreto. Puesto que el Home Media Network Drive está siempre encendido para proporcionar contenidos, la fuente de alimentación cumple la especificación Energy Star para el ahorro de energía y protección medioambiental.

Además, con software de copia de seguridad y almacenamiento online

El disco duro Home Media Network es una solución de almacenamiento en red total que proporciona copia de seguridad y protección de datos con el galardonado software de copia de seguridad Retrospect Express de EMC integrado. Durante el proceso de configuración, los usuarios eligen los archivos y carpetas para la copia de seguridad automática programada, desde todos los PC y Mac en la red. Una vez hecho esto, todos los cambios o ampliaciones se actualizan y guardan automáticamente.

Para mayor protección, las redes domésticas que utilizan Home Media Network Hard Drive también obtienen la ventaja de la copia de seguridad en línea con el servicio MozyHome de EMC para la copia de seguridad online, una forma segura de almacenar, proteger y acceder a archivos importantes. El servicio de copia de seguridad en línea MozyHome proporciona 2GB gratuitos de almacenamiento en línea para hacer copia de seguridad de archivos seleccionadas en los centros de datos de primera gama de EMC.

Compatibilidad

El Iomega Home Media Network Hard Drive es compatible con ordenadores con Windows, Mac OS, y Linux. La interfaz, fácil para el usuario, está localizada en 11 idiomas (inglés, español, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, chino simple y tradicional, alemán y ruso). Otros dispositivos compatibles incluyen los dispositivos audiovisuales (AV) UPnP, adaptadores de medios digitales, iTunes, y marcos de fotos digitales.

Precio y disponibilidad

El Iomega Home Media Network Hard Drive de 500GB estará disponible en todo el mundo a principios de enero al precio de 149,00 euros; el Iomega Home Media Network Hard Drive de 1TB también estará disponible a principios de enero al precio de 199,00 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x