Iomega incluirá Retrospect Express para Macintosh 6.1 en sus discos duros externos de la serie Prestige

Iomega ha presentado algo novedoso en el sector: la integración de la copia de seguridad remota con la local en un único producto. Desde ahora, la nueva línea Prestige de discos duros externos de Iomega (los de 500GB) salen a la venta con un nuevo paquete descargable de software de seguridad y recuperación que integra EMC Retrospect Express con el servicio de copia de seguridad online Mozy, mejorando enormemente la comodidad de almacenar, proteger y acceder a sus archivos importantes.

Se trata de la primera vez que las marcas EMC (con Retrospect y Mozy) y Iomega se han unido para ofrecer al consumidor una solución de hardware y software única e integrada para la copia de seguridad cercana ( nearline o local) y online . EMC adquirió Iomega en junio, tras la adquisición previa de Dantz Development Corporation, fabricante del software de seguridad Retrospect; y Berkeley Data Systems, desarrollador del software de copia de seguridad online MozyHome y MozyPro.

La combinación de los discos duros externos de Iomega con el software de copia de seguridad Retrospect integrado con el servicio de copia de seguridad online Mozy implica que almacenar, proteger y acceder a los archivos digitales es ahora más fácil que nunca“, dijo Jonathan Huberman, Presidente de la División de Productos de Consumo/Pequeñas Empresas de EMC Corporation. “Los usuarios de ordenador tienen ahora un sistema de copia de seguridad sin fisuras para hacer copia local de todos los archivos, además de en online , garantizando otra copia de los mismos archivos. Esta solución conjunta proporciona la versatilidad de un acceso en cualquier momento y en cualquier lugar“.

Los dispositivos de almacenamiento de Iomega, líderes en el sector, aportan una tremenda capacidad y fiabilidad para almacenar todos los archivos de un usuario, mientras que Mozy y Retrospect Express funcionan perfectamente en combinación para que el usuario tenga copias locales habituales de todos los archivos así como un nivel extra de seguridad y acceso remoto para los archivos almacenados online“, continuó Huberman. “Esta combinación de productos integrados es el primer ejemplo de que la división de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC puede ofrecer al usuario informático una combinación sin precedente del hardware, software y servicios del mercado actual“.

Los compradores de discos duros Iomega consiguen una solución de almacenamiento total y lista para usar

Hoy día, los compradores de discos duros externos de Iomega pueden elegir la versión del software de seguridad de Retrospect Express específica para sus necesidades, así como el extra que suponen los de 2 GB de copia de seguridad online gratuitos y fácil de usar de MozyHome o el almacenamiento de copia de seguridad online ilimitado de MozyHome por 4,95 dólares por mes.

EMC MozyHome es un servicio que permite a los usuarios de Windows y Mac hacer copia de seguridad de los archivos importantes -como fotos, música, vídeos, documentos financieros y otros- a través de Internet y alojarlos en los centros de datos primera clase de EMC. Enviando automáticamente copias de estos archivos a una ubicación remota segura, MozyHome aporta protección ante incendios, robos, desastres naturales, y otros sucesos inesperados para los que una copia de seguridad local no ofrece mucha tranquilidad. Y como MozyHome hace copias de seguridad todo el día y toda la noche, proporciona una capa adicional de protección ante fallos de hardware y borrados accidentales. Con los 2GB de almacenamiento gratuito de MozyHome, es fácil probar el funcionamiento de la copia de seguridad online .

Los nuevos compradores de los discos duros Iomega recibirán en la caja del producto los detalles sobre la descarga gratuita de la licencia para el software Retrospect Express de su elección (para plataformas Windows o Macintosh) y el MozyHome Free 2GB, así como la oferta de almacenamiento online ilimitado MozyHome por 4,95 dólares al mes. Los propietarios de discos duros Iomega que hayan bajado anteriormente Retrospect pueden actualizarlo a estas versiones más recientes gratuitamente mediante la actualización automática del producto ( automatic product updates ) o dirigiéndose al menú de ayuda mismo de la interfaz de usuario de Retrospect y haciendo clic en Actualizar ( Update ). Los usuarios de Iomega registrados con los productos aún bajo garantía recibirán también por correo electrónico la información sobre có mo pueden participar en este programa.

Hay 3 opciones de descarga gratuita del software Retrospect disponibles para los nuevos propietarios de discos duros de Iomega:

Retrospect Express HD 2.5 para Windows (incluye integración con MozyHome) funciona perfectamente para crear copias de seguridad sencillas y fiables. Los dos programas pueden compartir la información de configuración y enviar copias de seguridad ya sea al almacenamiento cercano (un disco duro externo o unidad en red) o al almacenamiento online (internet), o a ambos. Retrospect Express HD protege el contenido de un PC haciendo regularmente una copia de seguridad y almacenándola en un segundo disco duro local o un disco en red. Es fácil, rápido y fiable, y hace copias de seguridad incluso de archivos abiertos, de forma que no hay que apagar el ordenador para iniciar la copia. Un asistente de configuración guía al usuario por los tres pasos básicos: Elegir qué quiere proteger, seleccionar un disco duro para almacenar las copias, y fijar un calendario.

Retrospect Express 7.6 para Windows (con lanzamiento integrado a MozyHome o MozyPro) es más adecuado para usuarios avanzados, protegiendo un ordenador de sobremesa o portátil de Windows mediante la copia a discos duros internos y externos, dispositivos de almacenamiento en red (NAS), CD/DVD y unidades extraíbles como la galardonada tecnología HDD extraíble de Iomega, la unidad REV Backup Drive. Retrospect Express 7.6 aporta una capacidad de protección de datos probada en un paquete de software fácil de usar que incluye soporte para archivos abiertos incorporado. El software Retrospect Express 7.6 lleva incorporado un botón de lanzamiento de MozyHome y MozyPro para la copia de seguridad online.

Retrospect Express para Macintosh 6.1 protege un ordenador de sobremesa o portátil Macintosh mediante la copia a discos duros internos y externos, dispositivos de almacenamiento en red (NAS), CD/DVD y unidades extraíbles como la unidad REV. Retrospect Express aporta una capacidad de protección de datos probada en un paquete de software fácil de usar. El servicio de copia de seguridad online MozyHome todavía no se ha integrado en Retrospect Express para Macintosh 6.1, pero el software MozyHome está disponible en el sitio de descargas de Iomega y es compatible con sistemas operativos Mac OS X 10.4 y más recientes.

Discos duros portátiles y de sobremesa Iomega

Iomega tiene una de las más amplias líneas de discos duros externos para sobremesas y portátiles del mercado actual. Los discos duros portátiles Iomega de 2.5 pulgadas tienen capacidades que van desde los 80GB a los 320GB, incluyendo el popular disco duro portátil eGo, disponible en modelos de 160GB, 250GB y 320GB. Los discos duros portátiles de Iomega están disponibles en modelos alimentados a través de USB que no necesitan suministro eléctrico externo, así como modelos de interfaz dual que incorporan interfaces USB 2.0 y Firewire 400. La línea de discos duros de sobremesa de 3.5 pulgadas de Iomega varía en capacidad desde 500GB a 1.5TB, incluyendo el recientemente presentado Iomega eGo Desktop Hard Drive de 1TB, disponible en diversos colores personalizados. Los discos duros de sobremesa Iomega están disponibles en interfaz USB 2.0, interfaz dual (USB 2.0 y F irewire 400, o USB 2.0 y eSATA), interfaz triple (USB 2.0, Firewire 400 y Firewire800), y modelos de cuatro interfaces (USB 2.0, Firewire 400, Firewire 800 y eSATA).

Disponibilidad

Los discos duros externos Iomega con el nuevo paquete de software descargable que integra EMC Retrospect Express con el servicio en línea de Mozy están ya disponibles.

Los usuarios de EMC Retrospect Express pueden acceder mediante pago a EMC Retrospect Professional para Windows o Desktop para Macintosh para incrementar la funcionalidad con los entornos informáticos con más de un ordenador o que mezclan distintos sistemas operativos (Windows, Macintosh y Linux). Retrospect Professional y Windows o Desktop para Macintosh vienen con dos clientes heterogéneos adicionales para que los usuarios puedan hacer copia de seguridad en tres ordenadores de una misma red. El usuario puede también comprar más licencias cliente a medida que las necesite. Estas actualizaciones de Retrospect pueden también adquirirse a través de un canal asociado como un distribuidor, con el consiguiente ahorro de coste.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x