Un investigador de seguridad admite ser responsable del acceso a Developer Center

El investigador de seguridad Ibrahim Balic (según sus propias palabras) se ha responsabilizado como la persona detrás de la intrusión al Developer Center de Apple. Según Balic solo estaba interesado en hasta dónde podía llegar sin causar problemas.

Balic ha indicado también que ha reportado hasta 13 bugs a Apple y uno de ellos permitía el acceso a la información de usuario.

Balic ha publicado detalles de 73 usuarios, todos ellos trabajadores de Apple, como ejemplo de los problemas relacionados con el Developer Center de Apple. El pasado jueves Apple cerró su web para desarrolladores y lleva cerrada desde entonces. La propia Apple ha indicado que está trabajando en una remodelación completa de la seguridad de la web. Por su parte, Balic ha indicaod que quiere limpiar su nombre y que está preocupado por las posibles acciones legales que se puedan tomar.

En total Balic ha dicho que ha obtenido los datos encriptados de aproximadamente unos 10.000 usuarios: un vídeo de Youtube de Balic muestra un puñado de correos electrónicos que supuestamente han sido ya eliminados. El vídeo de Youtube no ha sido borrado, pero no es accesible a los usuarios.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x