Los inversores presionan a Nintendo para que haga versiones de sus juegos para iOS

Nintendo 3ds failEstas presiones resalta el dilema al que se enfrenta el presidente Satoru Iwata, a medida que los consumidores abandonan dispositivos Nintendo para jugar juegos en iPhones, iPads y en Facebook. El lanzamiento fallido de la 3DS obligó a la empresa a bajar los precios un 40% en Japón y un 32% en los Estados Unidos, la primera vez que Nintendo ha recurrido a este tipo de movimiento a los seis meses de lanzar un producto.

Iwata, que ha dicho que nintendo sólo hará títulos para sus propios productos mientras él sea el presidente, debería olvidar esa estrategia para evitar enfadar aún más a los accionistas, que han llevado las acciones a su punto más bajo en los últimos seis años, según el director de inversiones Masamitsu Ohki.

La demanda de la Nintendo 3DS, más baja de lo esperada y que Iwata achacó a la falta de títulos de éxito, provocó que Nintendo rebajara su previsión de beneficios un 82% el 28 de Julio, provocando una caída de las acciones de un 21 por ciento al día siguiente. En comparación, los beneficios de Apple siguen alcanzando nuevos récords, ayudados por las descargas de juegos como “Angry Birds” de Rovio Mobile en los más de 200 millones de iPhones, iPods touch e iPads que se han vendido hasta la fecha. Los beneficios de Zynga Inc. el mayor desarrollador de juegos para Facebook con títulos como “FarmVille” y “CityVille,” se quintuplicaron hasta los 597,5 millones de dólares el año pasado.

Aún más preocupante para algunos inversores son las dudas de que la próxima generación de consola de vídeo de Nintendo, la Wii U, prevista para el año que viene, no consiga repetir el éxito de la Wii original, que ayudó a que las acciones alcanzaran su punto máximo en 2007.

Bloomberg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

“Iwata, que ha dicho que nintendo sólo hará títulos para sus propios productos mientras él sea el presidente, debería olvidar esa estrategia para evitar enfadar aún más a los accionistas, que han llevado las acciones a su punto más bajo en los últimos seis años, según el director de inversiones Masamitsu Ohki.”

Tu te pareces al tipo de Dell cuando decía que si fuera Jobs cerraría la compañía y le devolvería el dinero a los accionistas.

Si realmente crees que juegos como Angry Birds producen más ganancias que los juegos de Nintendo estás muy pero muy equivocado. Empezando por que las descargas de Angry Birds son de 1 dólar o directamente gratuitas de publicidad o demos.

Y no, N3DS no tuvo un lanzamiento fallido, en realidad su lanzamiento batió records de ventas, con el tiempo las ventas bajaron su ritmo, entre otras cosas el terremoto en Japón, que causo se se cayera las ventas del mercado Nipón y la espera de Nintendo a las tri-partys, pues Nintendo no lanzó junto la consola ninguno de sus vendeconsolas, para darle oportunidad de competir a desarrolladores, juegos como el Remake de Zelda OOT o StarFox ya están aumentando las ventas y todavía faltan otros como Mario 3DS, Pokémon o DK 😉

Te recuerdo que NDS no empezó siento un super ventas desde el principio, si no que sus ventas fueron aumentando poco a poco a medida que se fueron lanzando juegos y hoy en día es la consola de video-juegos más vendida de la historia, tanto así, que el mayor competidor de N3DS es NDS.

Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

1. Cuando salió la nintendoDS un montón de conocidos mios se avalanzaron sobre ella. Pero de la 3DS pocas se ven…

2. Con la Wii ya nos la metieron 1 vez, caer una segunda va a ser difícil (que no imposible).

3. Beneficios del angry birds; si, cuesta poco, peeeeero, cuanto ha costado su desarrollo? crees que cuesta lo mismo desarrollar angry birds que un Mario Galaxy? Por no hablar de que no hay soporte físico que imprimir, estampar, enviar, revender etc etc. Si quitas todos los gastos que genera la distribución, lo que gana el vendedor final etc etc te crees que los 50 euros que cuesta el juego van “directos” a Nintendo?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

La 3DS es una mierda en modo 3D: a mí me da dolor de cabeza. Mi hijo tiene la DSi, y es perfecta.

¿A qué te refieres con lo de que con la WII nos la metieron doblada?

Harkaitz
Harkaitz
12 years ago

Pues que una vez se te pasa la novedad del mando ya no queda mucho más. Han sacado pocos juegos decentes (sobre todo las 3rd parties no se lo han currado mucho). La mayoría de los juegos son desarrollados para ps2 y luego “volcados” a la wii.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Ah, bueno… Es que no soy yo quien juega. Es mi hijo de diez años. A él le gusta más la Wii que la PS2… Y a mí me parece que los juegos de Wii son más suaves, más infantiles, menos violentos… Por eso también me gusta más la Wii.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

que lastima que una consola con tanto potencial y aspiraciones por delante se vea difuminada por las malas decisiones de comercializacion,me parece triste y lamentable que una consola tan genial desaparesca y quede en en olvido retomando el destino que tubo en su tiempo la gamecube, por lo menos pido a los padres que lean esta publicacion que traten de responder esta pregunta
¿ han probado el 3d de la 3ds? si es hasi se daran cuenta que todo es mental vi muchas publicaciones en internet, toneladas desian que si veias mucho tiempo la consola en modo 3d de quedarias ciego o la bateria duraria una miseria lo cual es completamente infundado quien creo el rumor es uno de los mas grandes rivales de nintendo, sony con el miedo de pensar que su terminal no se venderia adecuadamente, pero en fin es cuestion de gusto yo tengo una 3ds sin ningun juego pues son muy caros,si ba a continuar la baja venta de esta consola entonses que siga hasta que los de nintendo regalen los juegos de 3ds XD en fin espero que esto que sucede sea pasajero y que no sufra el destino de la virtualboy

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x