Los inversores podrían presentar demandas sobre cómo ha tratado Apple los asuntos de salud de Jobs

Las reacciones al anuncio del CEO de Apple Steve Jobs de que se tomará un permiso de ausencia médica han sido recibidas de forma muy distinta por los diferentes analistas del mercado. Gene Munster, una analista de Piper Jaffray, no cree que haya habido un efecto negativo en la compañía. Sin embargo, los inversores podrían presentar demandas debido a como se ha tratado por parte del Consejo de Dirección de Apple los asuntos de salud de su CEO, que han demostrado ser capaces de afectar a la economía de la empresa.

En una nota a clientes, Munster dijo: “Creemos que durante la ausencia de Jobs, las ventas de Apple no se verán afectadas. Aún más importante, creemos que la política de innovación de Apple se mantendrá sólida, llevada a cabo por ejecutivos clave. Desde una perspectiva operativa, esperamos que Cook mantenga el mismo estándar de excelencia que ha ofrecido como COO.”

Mientras tanto, AppleInsider dice que los miembros de comunidades legales y de inversión creen que la revelación de Jobs inevitablemente dejará a Apple expuesta a demandas por parte de los accionistas infelices con los recientes secretos sobre su salud.

Los inversores podrían escoger litigar si se sienten engañados por la política de secretos de Apple acerca de los asuntos de salud de Jobs, un tema que sin duda jugó un rol importante en hacer que las acciones de la compañía bajaran a menos de la mitad de su punto más alto de 52 semanas de 192,24 dólares,” dice AppleInsider. “Sin embargo, tales demandas serían nuevo territorio para un juez, pues la ley no es clara acerca de la información médica personal que una compañía debe, o no, revelar acerca de sus miembros a los accionistas.”

Mientras tanto, el analista de UBS Maynard Um piensa que la estrategia de Apple probablemente se mantenga idéntica mientras Jobs está ausente. “Creemos que la estrategia corporativa que Jobs implementó, incluyendo un fuerte énfasis en diseño de producto, se mantendrá intacta como si Jobs estuviera tomando las decisiones estratégicas que afectan a la compañía de Cupertino,” dijo a sus clientes. “Creemos que el liderazgo de equipo que Jobs ha construido alrededor de Apple es más que capaz de continuar ejecutando la estrategia tanto a largo como a corto plazo.”

Fuente: Macsimum News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x