Intuos4 de Wacom, galardonada con el codiciado premio red dot al diseño de producto

Wacom, el fabricante líder de pen tablets, interactive pen displays y dispositivos de interfaz intuitivos, anuncia hoy que la recientemente lanzada Intuos4 ha recibido el distintivo red dot por la alta calidad de su diseño en la categoría de diseño de producto. Premiada por un jurado experto en el Design Zentrum NRW, los célebres galardones fueron entregados el 29 de junio de 2009 en la Essen Opera House, en Alemania.

Diseñada colaborando con Ziba –una consultora internacionalmente reconocida con sede en Portland, EEUU– Intuos4 es la próxima generación de pen tablets, que proporciona nuevas funciones y un rendimiento incomparable a diseñadores, artistas, fotógrafos y aficionados que buscan un control óptimo y una productividad mejorada.

Kai Halsinger, Director Creativo Asociado de Ziba Design comenta: “Sabíamos que iba a ser difícil mejorar un producto que ya era sobresaliente. Intuos4 es, principal y fundamentalmente, una herramienta profesional. Su objetivo estratégico son los diseñadores profesionales, y no hay público más exigente y crítico. Están entrenados para criticar, diseccionar, discutir e incluso para mejorar un producto ya de por sí extraordinario. Por tanto, queríamos poner el listón más alto que nunca. Sin embargo, al mismo tiempo, queríamos crear una herramienta suficientemente fácil de utilizar como para ser usada por un aficionado. Además, junto con Wacom, pudimos identificar las oportunidades para mejorar todos los aspectos de la experiencia total del usuario.”

Joel Bryant, Manager Global de Productos Profesionales de Wacom, añade: “Como con nuestras pen tablets anteriores, empezamos el proceso de creación de la nueva Intuos4 a través de una amplia investigación con nuestro grupo de usuarios. Muchas de las opiniones, sugerencias y comentarios que hemos recibido han sido incorporadas a la nueva serie Intuos. El feedback del mundo real es muy valioso para nosotros.”

El Grip Pen Intuos4 se caracteriza por la nueva tecnología del Wacom tip sensor, que ofrece a los usuarios una presión de inicio cercana a cero (un gramo) y 2.048 niveles de presión (el doble que su predecesora), para ofrecer una sensación aun más natural. De forma adicional, incluye herramientas específicas para mejorar el flujo de trabajo y la productividad, como atajos y teclas de modificación acompañadas de pantallas OLED (Organic Light Emitting Diodes) que muestran la función actual de cada tecla y que pueden ser configuradas por el usuario.

Con su diseño ergonómico, la ultradelgada tableta Intuos4 es el instrumento creativo ideal para los que trabajan con contenido digital. La configuración reversible (ambidextra) de la Intuos4 pone todos los atajos y teclas modificadoras en la posición idónea para usuarios diestros o zurdos. Las ExpressKeys, que tienen un papel decisivo en la mejora del flujo de trabajo y la productividad porque permiten que los usuarios tengan los comandos que usan frecuentemente cerca de la punta de sus dedos, están convenientemente colocadas a un lado de la tableta. Esto hace que estén disponibles para la mano no dominante de todos los usuarios. También se incluye un Touch Ring capaz de controlar hasta cuatro funciones diferentes definidas por el usuario en cualquier aplicación.

Del mismo modo, el driver de la tableta y su software incluyen mejoras significativas, haciéndolo más potente y fácil de usar. Por ejemplo, la introducción del modo de precisión, donde la lectura de la punta del lápiz cambia a un movimiento a cámara lenta, ayudando a efectuar un trabajo más preciso y exacto. Los propietarios de Intuos4 pueden, además, elegir entre valiosas aplicaciones de líderes de la industria del software como Adobe, Autodesk o Corel, respondiendo así a sus necesidades individuales.

Sobre el premio de diseño red dot

Con más de 3.200 participantes de 51 países, el premio de diseño red dot es uno de los mayores concursos de diseño en todo el mundo. El concurso está dividido en tres secciones: diseño del producto, diseño de la comunicación y diseño conceptual, que se organizan y otorgan por separado. El trofeo más codiciado es el red dot award el sello internacional de calidad para diseños excepcionales.

Para encontrar más información sobre red dot, visite http://en.red-dot.org. Y para recibir más información sobre Intuos4, visite www.wacom.eu.

-fin-

Acerca de Wacom

Wacom Europe GmbH es una subsidiaria de Wacom Company, Ltd. (Bolsa de Tokyo 6727). Fundada en 1983, Wacom es una compañía global ubicada en Japón con oficinas subsidiarias y afiliadas en todo el mundo que apoyan el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar la tecnología a la gente a través de tecnologías de interfaz natural lo ha convertido en el fabricante líder mundial en pen tablets, interactive pen displays y soluciones de interfaz digital. La avanzada tecnología de los intuitivos dispositivos de entrada de Wacom se ha utilizado para crear algunos de las muestras de arte digital, películas, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo y proporciona a los usuarios corporativos y domésticos su tecnología líder de interfaz para expresar su personalidad. Millones de clientes utilizan su tecnología de lápiz sensible a la presión, sin cables y sin batería. La compañía también ofrece sus productos como soluciones OEM a fabricantes líderes que sirven a mercados en crecimiento.

La tecnología patentada de interfaz digital de Wacom, llamada Penabled®, se ofrece como solución integrada a los fabricantes de PC y Macintosh. Su tecnología táctil RRFC pendiente de patente ha sido añadida a la lista de soluciones ofrecidas. Muchos de los Tablet PC de hoy en día disfrutan de las características avanzadas y de la confianza de la tecnología de entrada de Wacom. De forma adicional, la tecnología de lápiz y táctil de Wacom juega un rol líder en el desarrollo de dispositivos móviles como smart phones y PDAs. Wacom está comprometido a expandir su marca de componentes y continuará desarrollando nuevas tecnologías de entrada que proporcionen una experiencia natural e intuitiva frente al ordenador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tabletas wacom
Hola :
Soy novato y deseo comprarme una tableta wacom . Antes quisiera saber qué diferencias hay entre la intuos 3 y la intuos 4 ; Leí por ahí que las puntas de la intuos 4 se gastan muy rápido y que algunos diseñadores la descartan por eso . ¿Aún así valdría la pena comprarla? ó me compraría una intuos3 de 2° por que nuevas ya no hay. Gracias por la Rpta.… iluminado7777
iluminado7777@hotmail.com

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x