Internet Navigator Keyboard de Logitech

Hoy revisaremos el Internet Navigator Keyboard de Logitech. Un teclado tradicional, con conexión USB, que simplificará y agradará a muchos usuarios que les gusta utilizar el teclado lo máximo posible en detrimento del ratón. Sin duda este teclado le vendrá como anillo al dedo.

logiteclado.jpg

Las necesidades en cuanto a los usos que se le dan a un teclado hoy en día varían mucho según el tipo de usuario. Algunos prefieren usar el teclado para la gran mayoría de las acciones, aprendiéndose atajos de teclado por costumbre, en detrimento del ratón, mientras que también existe otro tipo de usuario que prefiere usar el ratón para la gran mayoría de las acciones a llevar a cabo.

Para los usuarios que he citado al principio, aquí os presentamos la revisión de un teclado muy acorde con vuestra forma de trabajar, el Internet Navigator Keyboard de Logitech.

La gama básica de teclados Logitech comienza con este modelo. Conexión por USB, no es inalámbrico (con la ventaja de no tener que usar ni pilas ni cargadores para poder usarlo), pero sin embargo su multitud de funciones programables puede ayudar a aumentar la producción del usuario, y ahora lo demostraremos.

El contenido de la caja, es un teclado, un reposa muñecas para instalarlo de forma opcional, y un cd los drivers del teclado.

Lo primero que se probó en el teclado fue la conexión en caliente, respondiendo bien todo el teclado alfa numérico pero sin llegar a funcionar ninguna tecla de función, como puede ser la tecla comando o la tecla opción, tan necesarias en el mundo del Mac.

El primer contacto con el teclado es suavidad. Es un teclado para no hacer esfuerzos a la hora de teclear, con una pulsación agradable. Como todo teclado que se precie bien con dos pestañas para elevar el ángulo del teclado a la hora de teclear con una mayor comodidad para el usuario.

Una de las cosas más curiosas del teclado es el nombre, Internet Navigator Keyboard… y sí, aparecen muchas teclas de acceso directo a acciones relacionadas con la red de redes, pero sin embargo la sorpresa está a la hora de configurar los botones.

Al ser un teclado válido para tanto para PC como para Mac, lo primero que veremos serán las teclas relacionadas con Windows, y debajo de ellas veremos nuestros conocidos signos de menor tamaño.

El teclado se divide en 3 zonas:

1.- Teclado alfanumérico extendido.

En él tendremos a disposición todos los caracteres normales, así como teclas que se usan con normalidad en el mundo de Wintel, pero que para nosotros no tendrán ninguna utilidad, como pude ser, la tecla de menú contextual de Windows, o la tecla de imprimir pantalla. Sin embargo alguna de ellas tomarán funciones de nuestro sistema, como por ejemplo controlar el brillo de la pantalla en un ordenador portátil.

Dispone también de las 12 teclas de función correspondientes, pero con doble función, es decir que se pueden configurar al gusto del usuario, teniendo por un lado las funciones normales de las teclas función, sin duda útiles para el Exposé de Jaguar, pero con una serie de dibujos, que pueden facilitar mucho el manejo de nuestra máquina. Esto es debido a que los gráficos que traen estas teclas son muy intuitivos, y van desde el dibujo de un documento en blanco, pasando por funciones de correo electrónico como reenviar o responder a un mensaje, hasta poder imprimir de forma directa o poder abrir aplicaciones como el iTunes, por ejemplo. Por supuesto los dibujos son de libre interpretación, y cada usuario puede asignar la función que mejor se adapte a sus necesidades, pero si su configuración es acertada, nos libraremos de hacer muchos clicks de ratón, y de tener que navegar mucho por nuestro disco duro.

Sin duda un factor muy positivo de este teclado.

2.- Teclas dirigidas a la navegación y a las aplicaciones relacionadas con la red.

Este teclado dispone a la izquierda del teclado alfa numérico, de una rueda de scroll, con botón, y dos botones más, lo cuales están dirigidos, teóricamente a Ir a una página Web y a retroceder a la página Web vista con anterioridad. Obviamente la rueda está destinada a poder descender por la páginas con una gran cantidad de información.

En la parte superior izquierda del teclado disponemos de 4 teclas más:

– Bloqueo teclas F

– E-Mail

– Messenger

– Cámara Web

Estas teclas está preparadas para abrir aplicaciones usadas para la comunicación a través de Internet.

En la parte superior derecha del teclado disponemos de 5 teclas más:

– iTouch

– Buscar

– Compras

– Favoritos

– My Home

Como se pueden observar estas teclas están también relacionadas con la navegación, concretamente con funciones de nuestro navegador.

3.- Teclas dirigidas al control multimedia de nuestro ordenador.

En la parte superior central del teclado tenemos 8 teclas para poder controlar el multimedia de nuestro ordenador.

4 de estas teclas son de avance – retroceso de canciones, Play/Pause y Stop. 2 teclas relacionadas con el volumen, un Mute y una tecla que se le denomina Media.

Además hay una tecla denominada User, la cual está dirigida al sistema de nuestro equipo, ya que accionándola tendremos acceso al menú apagar equipo de nuestra máquina.

Todos los correspondientes bloques de teclas función, de teclado numérico, tanto de mayúsculas están señalizados mediante leds de color verde instalados en la parte central del teclado, lo que permite con simple vistazo ver los bloqueos activados en ese momento.

Los drivers, de Logitech, están muy bien desarrollados. Quizá el único fallo que he podido apreciar que la utilización de algunas teclas para arrancar aplicaciones no obtienen respuesta inmediata sino que a veces tardan un segundo en reaccionar, y algo más si hay muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Estos drivers son muy flexibles a la hora de asignar funciones a las teclas. Es decir cada usuario puede adaptar el teclado a sus necesidades, ya que cada botón se puede configurar, tanto para el manejo de aplicaciones, como para abrir un documento en concreto, así como asignarle un atajo de teclado e incluso expulsar el CD de la unidad. Esto es una ventaja con el tiempo, pero las personas que están acostumbradas a manejar los teclados de Apple, se pueden ver abrumadas en un principio por la gran cantidad de funciones que se pueden llegar a controlar desde el teclado. Una buena configuración del teclado puede llegar a simplificar mucho el uso del ratón.

La respuesta del teclado ante las horas de diversión de un juego es muy buena, aunque no sea un teclado de Apple, lo que se agradece en juego de mucha acción, en los cuales los movimientos rápidos priman para el desarrollo del juego.

Con una garantía de 5 años, sin duda una buena opción para las personas que les guste tener controlado su ordenador desde el teclado.

Precio del dispositivo: 31,04 Euros en optize

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Mi teclado!!!! XD solo ke yo lo tengo en el pc XDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

estupidos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

dos de mis teclas se an desconfiurado al pulsarlas sale z y q sabes ake se dewe?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No valen nada los teclados de logitech:

1.- Porque estan programado como les da la gana, y no se pueden programar las teclas F del teclado para que funcionen correctamente con windows

Una mierda.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x