Intel venderá a Apple sus acciones de Imagination Technologies

Intel ha anunciado que venderá a Apple el 4,9% de las acciones que tenía en su poder de la empresa VR Technologies, la empresa que diseña las GPU PowerVR quedan montadas en los iPhone e iPad y que son un componente clave para el rendimiento gráfico excepcional de ambos dispositivos.

Una vez la venta esté completa, tanto Intel Foundation como Intel Capital estarán fuera del accionariado de Imagination Technologies, según J.P. Morgan. Apple, por su parte, seguirá siendo tanto inversor como licenciatario de los productos de la compañía, habiendo renovado el acuerdo para el uso de sus productos hace un año. Los términos de ese acuerdo no fueron anunciados, pero Imagination sí indicó que esta renovación es para varios años e incluye una amplia variedad de usos de las tecnologías gráficas de la compañía.

A final de 2008, Apple compró un 3,6% de las acciones de Imagination Technologies y ha ido elevando el porcentaje de acciones que posee hasta el 10%. Las tecnologías de Imagination Technologies, en forma de procesadores gráficos, han estado siendo implementadas en los procesadores de la serie Ax del iPhone y el iPad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x