Intel sobre Thunderbolt: “Nuestra meta es la calidad”; más dispositivos en camino

Intel ha hecho unas declaraciones en contra de ciertas alegaciones sobre las políticas de la empresa acerca de la baja adopción de Thunderbolt más allá de los Mac y de los pocos periféricos disponibles. Según Intel, la compañía está enfocada más en la calidad que en la cantidad.

El pasado martes emergió una noticia de Digitimes en la que se acusaba a Intel de mantener una estricta política de precios y control sobre el estándar Light Peak (Thunderbolt en el Mac) que era la culpable de la baja adopción de este protocolo de comunicación de alta velocidad. Al respecto de esta información, que no es nueva y que lleva repitiéndose a lo largo de los últimos meses, Jason Ziller (foto), Director de Marketing para la División Thunderbolt ha contactado con Appleinsider para ofrecer las impresiones de la empresa acerca de este informe de Digitimes.

“Realmente no se de dónde vienen esas cifras” haciendo referencia a los precios de los chips Thunderbolt publicados por Digitimes. “Hay precios recomendados en ark.intel.com y se puede ver que los nuevos controladores están por debajo de 10 dólares. Nuestros precios nunca han sido tan altos como los del informe”.

Ziller ha admitido que hasta ahora solo hay 80 periféricos disponibles para Thunderbolt, pero al respecto ha dicho que la compañía está enfocada más en la calidad que en la cantidad además de que están complacidos con el ratio de crecimiento de licenciatarios que llega en estos momentos a 220 empresas, muchas de ellas dadas de alta en los últimos meses. Según el ejecutivo de Intel esperan que este año los licenciatarios aumenten considerablemente y de la misma forma, los dispositivos que salgan al mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maties Canyelles
Maties Canyelles
10 years ago

[quote]…sobre el estándar Lightning (Thunderbolt en el Mac)…[/quote]

Light Peak, Thunderbolt es Light Peak; Lightning son los nuevos conectores de iPhone/iPad/iPod. 🙄 [-X

Saludos
Maties Canyelles

Yules
Yules
10 years ago

Esto me ha recordado que en tiempos históricos cualquier producto que llevase Bluetooth costaba 60 € más que uno que no lo llevase. Habrá que esperar a que amorticen la I+D, que suele ser la excusa (o que se convenzan de que en ese rango de precio ya están agotados los clientes potenciales)..

Enrique Romagosa
Enrique Romagosa
10 years ago

Espero que aparezcan en el mercado más accesorios interesantes y a menor coste. Thunderbolt es toda una innovación y un paso importante en la conecticidad con accesorios externos, pero no está teniendo el reconocimiento que se merece porque no se usa.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x