Intel presenta los Xeon E7

Buscando ayudar a empresas de sectores que van desde el comercio y la sanidad hasta la banca y el transporte a convertir sus datos en inteligencia de mercado que les permita tomar decisiones, Intel Corporation ha presentado hoy la familia de procesadores Intel® Xeon® E7 v2.

El uso de técnicas de análisis de datos permite a las empresas tomar decisiones que les ayuden a mejorar sus resultados, tanto a efectos de ingresos como de rentabilidad final. La familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 ofrece nuevas funciones orientadas al procesamiento y análisis de conjuntos grandes y heterogéneos de datos, permitiendo al usuario acceder a información que hasta entonces le resultaba inaccesible.

Los datos masivos (Big Data) y el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) representan enormes oportunidades de crecimiento para muchas empresas mediante la creación de servicios que aportan ingresos a partir de la información que son capaces de derivar. Se espera que el mercado de las tecnologías y servicios de datos masivos experimente un crecimiento anual del 27% hasta el año 2017, alcanzando un volumen total de 32.400 millones de dólares. Uno de los factores instrumentales en este crecimiento es el inmenso volumen de datos que crearán los dispositivos con conectividad que conformarán el Internet de las Cosas, que se prevé que alcancen los 30.000 millones de dispositivos para el año 2020. Por otro lado, las inversiones en tecnologías del máximo rendimiento y en soluciones de análisis de datos pueden contribuir a ofrecer significativos recortes de gastos para las empresas. Así, por ejemplo, el departamento de TI de Intel espera lograr mayores ahorros, con una rentabilidad final de casi 500 millones de dólares adicionales para 2016, gracias al uso de soluciones de análisis de datos.

Nuevas funciones de análisis y procesamiento de datos masivos con una fiabilidad sin concesiones

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 permite disponer de hasta el triple de capacidad de memoria respecto a la generación anterior de procesadores, posibilitando un análisis de datos mucho más ágil y exhaustivo. El análisis de datos en memoria permite ubicar y analizar todo un conjunto de datos, como toda la base de datos de clientes de una organización, directamente en la memoria del sistema, en lugar de desde unidades de disco convencionales. Este método está ganando en popularidad, en buena medida por la cada vez mayor demanda de análisis complejos de datos. Gartner, compañía especializada en el análisis del sector, prevé que, para 2015, el 35%6 de las compañías de medio y gran tamaño habrán adoptado sistemas de análisis de datos en memoria, frente al 10% que lo empleaban en 2012. Además, Gartner predice que al menos el 50% de las empresas de la lista Global 2000 emplearán soluciones de procesamiento en memoria para una mayor rentabilidad en sus inversiones en sus soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP).

EBay, una de las empresas de compraventa en línea más importantes y complejas del mundo, gestiona inmensos conjuntos de datos de más de 50 petabytes (PB), de sus más de 100 millones de usuarios. De acuerdo con las pruebas iniciales de los nuevos procesadores Intel Xeon E7 v2, conjuntamente con el software de análisis en memoria HANA de SAP, eBay ha obtenido un mayor rendimiento y una mejor comprensión de sus enormes conjuntos de datos, lo que le permitirá crear nuevas oportunidades de ingresos para sus clientes.

Diseñados para servidores de hasta 32 zócalos en configuraciones de hasta 15 núcleos de procesamiento y 1,5 terabytes (TB) de memoria RAM por zócalo, la nueva familia de procesadores ofrece un rendimiento medio dos veces superior a los procesadores de la anterior generación. Estas mejoras ayudan a las empresas que ejecutan aplicaciones empresariales críticas, incluyendo sistemas de asistencia (BSS), de atención al cliente (CRM) y de planificación de recursos (ERP), permitiéndoles ejecutarlas más eficientemente, a un menor coste y con tiempos de respuesta más reducidos. Por ejemplo, un equipo de ventas con estas capacidades podrá maximizar los ingresos determinando con gran precisión cuál es el mejor momento para vender un producto; o una compañía petrolífera podrá predecir con más precisión cuándo va a requerir mantenimiento preventivo para sus plataformas de extracción. 

Con el fin de reducir los cuellos de botella en las transferencias de datos, la familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 cuenta con la tecnología integrada de E/S de datos Intel® Data Direct I/O de Intel y es compatible con el estándar PCIe 3.0, lo que le permite ofrecer un ancho de banda de E/S hasta 4 veces superior respecto al de la generación anterior9, además de gozar de más capacidad de almacenamiento y conexiones de red.

Por otro lado, la fiabilidad y la disponibilidad de los sistemas sigue siendo un requisito clave para la ejecución de aplicaciones críticas para las operaciones de las empresas. La familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 continúa con la tradición de Intel de ofrecer una fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) líder en el sector. La tecnología Intel® Run Sure Technology ha sido diseñada para las soluciones que exigen una disponibilidad de al menos el 99,999%, aplicaciones esenciales con datos operativos críticos, pues reduce la frecuencia y coste de los periodos de interrupción del servicio, ya sean planificados o no.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
10 years ago

Wow.

kukakito
kukakito
10 years ago

“que se prevé que alcancen los 30.000 millones de dispositivos para el año [b]20204[/b].”
Uff para ese año vete a saber que tipo de dispositivos tendremos entonces, seguro que más de 30.000 millones también. 😉

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x