Intel presenta en el Computex los procesadores Pine Trail y los ULV

200811191513.jpgSean Maloney, ejecutivo de Intel Corporation, ha afirmado hoy que el fuerte compromiso que tiene la compañía con la innovación va a impulsar un crecimiento futuro impresionante en los sectores de la informática y las comunicaciones, especialmente en los segmentos de dispositivos móviles e inalámbricos.

Durante su discurso de apertura en Computex, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, Maloney, vicepresidente ejecutivo y director en el Grupo de Ventas y Marketing de Intel, dio a conocer una familia nueva de procesadores móviles de muy bajo consumo. Los procesadores móviles van a permitir el diseño de ordenadores portátiles ligeros, atractivos y ultrafinos, con un grosor inferior a una pulgada y a unos precios más asequibles.

Maloney también realizó las primeras demostraciones públicas del “Pine Trail“, la plataforma de la siguiente generación para netbooks y nettops basada en el procesador Intel Atom. Estos económicos dispositivos –combinados con redes de comunicación de amplio alcance como, por ejemplo, la tecnología WiMAX– pueden reducir las diferencias sociales digitales. Intel también tiene pensado fabricar nuevos chipsets para ordenadores de sobremesa que van a facilitar a finales de año el suministro de contenidos de alta definición a los sistemas de sobremesa más populares.

Durante su discurso, Maloney felicitó a Taiwán por distribuir más de 1.000 millones de placas base con procesadores de Intel1. Asimismo, destacó la capacidad del sector tecnológico de Taiwán para convertirse en el “centro de innovación” del sector mundial de la TI, y planteó un desafío al sector de la tecnología de Taiwán para obtener el máximo provecho de las transiciones a tecnologías emergentes para crear una demanda y un crecimiento permanentes.

Intel también va a lanzar los procesadores “Lynnfield” y “Clarksfield” en el segundo semestre del año, además de distribuir poco después los chips “Westmere” basados en la tecnología de fabricación de 32 nm de Intel y en la fórmula de la segunda generación de transistores de puerta de metal con Hi-k basada en Hafnio. Maloney también indicó que el sector tecnológico va a disfrutar de una cantidad casi ilimitada de oportunidades para crear y distribuir productos nuevos en los mercados mundiales.

El crecimiento del sector siempre ha sido fruto de transiciones tecnológicas innovadoras en nuestro sector“, comentó Maloney. “Este año tenemos una serie de tecnologías nuevas basadas en la segunda generación de la tecnología de puerta de metal con High-k, además de nuevo software y avances en las redes WiMAX“.

Una de estas oportunidades de crecimiento se observa en el procesador Intel Atom. En los últimos doce meses, desde que Intel presentara el procesador Atom para netbooks y creara esta categoría nueva, los dispositivos basados en tecnología de Intel han supuesto toda una revolución, con más de 75 diseños de netbooks en los establecimientos y decenas de millones de unidades vendidas. Los netbooks son dispositivos móviles compactos diseñados para realizar tareas básicas relacionadas con Internet como, por ejemplo, navegar por la Red, escuchar música, utilizar el correo electrónico o visualizar vídeos. Además, los netbooks son unos equipos ideales para usuarios principiantes de Internet y para las personas que desean tener un PC adicional, además de poder utilizarlos para participar en juegos sencillos on-line, intervenir en redes sociales y realizar llamadas telefónicas a través de Internet.

Mientras realizaba una demostración del “Pine Trail” en un netbook, Maloney comentó que esta plataforma mejora el rendimiento, reduce la temperatura y disminuye el consumo de energía del dispositivo, aumentando así la duración de la batería. También ofrece una mayor frecuencia del núcleo para gráficos, para mejorar la visualización de imágenes. La plataforma “Pine Trail” va a contar con 2 chips, (frente a la plataforma actual de 3 chips) y con el controlador de gráficos y memoria colocado en el procesador, lo cual disminuye el tamaño general y permite la creación de unos diseños más pequeños y delgados y unos costes más bajos de la plataforma.

Además de esto, Maloney mostró la versión beta 2.0 del proyecto del sistema operativo Moblin para netbooks. El proyecto Moblin presenta un interfaz nuevo y completo, además de ofrecer mejoras en la capacidad de respuesta del sistema y un tiempo de arranque más rápido.

Para demostrar lo fáciles y divertidos que resultan los netbooks basados en la tecnología Intel, cinco niños se unieron a Maloney para buscar un tesoro on-line. Maloney también mencionó que los niños y los usuarios que desean tener segundos o terceros ordenadores en el hogar constituían los mercados de crecimiento menos explotados.

Asimismo, Maloney invitó al escenario a Mooly Eden, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Plataformas Móviles, para mostrar los ordenadores portátiles más recientes basados en la tecnología Intel, entre los que se encuentran unos sistemas ultrafinos que según Intel pueden convertirse en un nuevo mercado de ventas de gran volumen para la compañía. Estos ordenadores portátiles de muy bajo consumo basados en tecnología de Intel pueden medir menos de una pulgada de grosor, con un peso por debajo de 3 libras (1,36 kilos) y pueden incluir opciones inalámbricas como, por ejemplo, Intel My WiFi o WiMAX. Para aquellos usuarios de ordenadores interesados especialmente en plataformas finas y ligeras, estos productos ofrecen el mejor equilibrio entre espacio, peso, rendimiento, potencia y precio. De hecho, Intel ha ofrecido procesadores de muy bajo consumo durante más de 8 años, y el año pasado presentó una versión más pequeña de estos chips para sistemas ultrafinos lo suficientemente delgados como para caber dentro de un sobre. Con esta nueva presentación, el precio inicial de los elegantes sistemas ultrafinos puede comenzar a partir de 499 dólares, una cantidad más asequible para los consumidores.

En lo que se refiere al futuro de los equipos de sobremesa, Maloney afirmó: “nuestros chipsets última generación están llevando el rendimiento de nuestros procesadores de 32 nm a los PC más populares, con productos como ‘Clarkdale’ y ‘Arrandale’ diseñados para mejorar en gran medida la experiencia de los PC“.

Maloney afirmó que, a pesar de la crisis económica mundial, el vídeo en alta definición está creciendo a una velocidad increíble. De hecho, HDMI es la tecnología de interfaz más popular para alta definición y se espera que aumente a una tasa anual del 23% hasta finales de 2012.

El procesador de la siguiente generación de Intel –”Lynnfield“–, va a ofrecer una capacidad asombrosa de alta definición a los equipos de sobremesa más conocidos y se va a encontrar disponible en la segunda mitad del año. Maloney indicó que, en comparación con las soluciones generales del año pasado basadas en “Penryn“, los usuarios de ordenadores pueden esperar una mejora de más del 40% en el rendimiento2.

Otro área de crecimiento es la reducción de las diferencias sociales digitales: los más de 5.000 millones de personas en todo el mundo que nunca han disfrutado de acceso o que no han utilizado ordenadores. Maloney piensa que la mejor manera para resolver este problema es ocuparse de los retos con los costes y la conectividad. También dio a conocer una iniciativa sobre la que trabaja Intel en India llamada “Project Blue“, que combina nettops asequibles basados en el procesador Intel Atom con conectividad WiMAX.

Además, ULV

Intel Corporation ha presentado hoy en Computex cuatro nuevos procesadores, incluyendo una versión de bajo consumo y un chipset asequible, para utilizarlos en ordenadores portátiles “ultrafinos“. Los procesadores Intel de muy bajo consumo (ultra-low voltage, ULV) van a permitir unos diseños innovadores para portátiles de consumo elegantes, con menos de una pulgada de grosor y un peso entre 900 gramos y 2,26 kilos (dos y cinco libras ), y todo ello a unos precios muy económicos. Estos procesadores también consumen menos energía para incrementar la duración de la batería, ofreciendo el tipo de experiencia que esperan disfrutar los consumidores de ordenadores portátiles basados en tecnología Intel. Asimismo, Intel también anunció la incorporación de nuevos dispositivos que pueden conectarse ahora de forma inalámbrica mediante la tecnología opcional Intel My WiFi.

Si los consumidores utilizan un portátil ultrafino con procesadores Intel de muy bajo consumo, pueden disfrutar de una combinación única de rendimiento y consumo de energía incomparable en el mercado actual –y todo ello en unos equipos elegantes y finos“, ha afirmado Mooly Eden, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas Móviles en Intel. “Y a unos precios muy asequibles, Intel está encantada de ofrecer unos equipos ultrafinos para todos los usuarios“.

Así, Intel amplía su liderazgo en procesadores Intel Core 2 Duo de voltaje estándar (standard voltage, SV) con una oferta de hasta 3,06 GHz. Estos procesadores ahorran consumo de energía y ofrecen un rendimiento móvil innovador y una gran capacidad de respuesta para los usuarios empresariales y particulares más exigentes. Los usuarios van a observar un rendimiento mejorado a la hora de ejecutar simultáneamente varias aplicaciones que precisan una gran cantidad de recursos informáticos, además de apreciar mejoras en las aplicaciones optimizadas para procesadores de doble núcleo.

Intel dio a conocer también el chipset Mobile Intel GS40 Express para los nuevos portátiles con procesadores de muy bajo consumo Este chipset de bajo coste permite que esos portátiles soporten las prestaciones que los consumidores esperan disfrutar de los ordenadores portátiles, entre las que se incluyen la reproducción de contenidos en alta definición (HD), compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista Premium y soporte nativo para HDMI integrado.

Además, los consumidores pueden contar con diferentes opciones para conexiones inalámbricas, mediante la incorporación de WiMAX embebido o tecnología Intel My WiFi en sus portátiles. El empleo de la tecnología Intel My WiFi permite a más dispositivos conectarse inalámbricamente a equipos portátiles equipados con tecnología de procesador Intel Centrino 2. La tecnología My WiFi transforma un ordenador portátil en una red de área personal WiFi, pudiéndose conectar directamente hasta a ocho dispositivos WiFi sin cables, entre los que se incluyen cámaras, impresoras, HDTV y reproductores de MP3, para imprimir, compartir, mostrar y sincronizar inalámbricamente contenidos tanto en casa como en desplazamiento. Asimismo, con las redes WiMAX de banda ancha y alta velocidad desplegándose en más ciudades de todo el mundo, la tecnología WiMAX embebida es también una opción que permite poner a los usuarios a la vanguardia de la tecnología inalámbrica 4G, utilizando toda una ciudad como punto de acceso.

El rendimiento del sistema, la duración de la batería, el ahorro de energía, la calidad de la alta definición, la reproducción y las prestaciones de video y el rendimiento y las funciones inalámbricas pueden variar dependiendo del sistema operativo, el hardware, el chipset, la disponibilidad y la velocidad de la conexión, el estado del sitio y las configuraciones del software. Las referencias a la mejora del rendimiento – incluyendo el inalámbrico – se refieren a las comparaciones con las generaciones anteriores de las tecnologías de Intel. La conectividad inalámbrica y algunas prestaciones pueden precisar la adquisición de software adicional, servicios o hardware externo. Para más información sobre rendimiento, tecnologías inalámbricas, ahorro de consumo y eficiencia energética.

#Precios dispositivos compatibles con redes WiFi conectados al PC mediante tecnología Intel My WiFi. Los dispositivos WiFi debes estar certificados por WiFi Alliance para 802.11b/g/a y ofrecer soporte a WiFi Protected Setup. Para más información, consulte con su fabricante de PC.

  • Fuente: Taipei-based Market Intelligence & Consulting Institute (MIC)
  • (2) Comparada con las soluciones populares del año pasado basadas en Penryn (plataforma basada en el procesador Intel Core Q9650) se espera una mejora del 40% en la prueba SPECint* rate_base 2006. Las pruebas de rendimiento y las valoraciones se miden utilizando sistemas informáticos y/o componentes específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de los productos de Intel tal y como se han evaluado en dichas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño de hardware o software del sistema o en su configuración puede afectar al rendimiento real. Los compradores debería evaluar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas el de los componentes que estén pensando adquirir. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre el rendimiento de productos de Intel, visite este enlace
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x