Intel pone en perspectiva sus nuevos procesadores Broadwell Core M de 14 nanómetros

Intel ha publicado hoy información al respecto de sus procesadores de la microarquitectura Broadwell Core M construida en 14 nanómetros y candidatos a ocupar el corazón de futuros MacBook Air, MacBook Pro y quizás el Mac Mini.

Broadwell es el nombre en clave para la microarquitectura de microprocesadores desarrollada por Intel como sucesora de la microarquitectura Haswell.

Los nuevos procesadores Core M bajo la arquitectura Broadwell serán losprimeros en ser fabricados en masa bajo un proceso de 14 nanómetros. Estos nuevos procesadores, por su estructura y construcción en transistores Tri-Gate (FInFET) de segunda generación , podrán ser introducidos en diferentes dispositivos y sobre todo en portátiles sin la necesidad de ventilador ya que energéticamente son muy eficientes y la cantidad de calor disipada no requiere de ventilación forzada, lo que implica que Apple podría reducir aún más el grosor del MacBook Air en futuras generaciones además de que con el nuevo procesador podrá aumentar la autonomía notablemente.

Según Intel los primeros productos en portar esta serie de nuevos procesadores estarán disponibles en las estanterías estas vacaciones, seguido de un amplio programa de despliegue para fabricantes OEM y de diseños de referencia a lo largo de la primera mitad de 2015.

Al respecto de cuando los portátiles de Apple integrarán este nuevo procesador, el MacBook Air fue actualizado hace 104 días con un ciclo de actualización de 337 días y el MacBook Pro con pantalla retina fue actualizado hace 13 días con un ciclo de actualización de unos 259 días.

Quien parece que podría ser un buen candidato para este procesador sería el Mac Mini, que podría recibir un rediseño externo con almacenamiento PCIe, un procesador sin ventilador de la serie Core M y RAM soldada a placa que le permitirá adelgazar notablemente su tamaño y grosor. Hace 657 días que no se actualiza el Mac Mini con un ciclo medio de actualización de 373 días.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x