Intel planea mejorar su gama de procesadores Core i3, i5 e i7

intel-core-i5-chip-1.jpg

Intel planea una renovación de sus procesadores de escritorio a primeros del año que viene según un cronograma filtrado a la prensa. Los nuevos procesadores abren una puerta a que Apple abandone definitivamente la plataforma Core 2 Duo tanto para los iMac bajos de la gama como para el Mac Mini

La nueva línea de procesadores Core i se abrirá, según la filtración, por versiones de bajo consumo del Core i5-750 e i7-860 cuyos cuatro núcleos funcionarán a velocidades de 2,4GHz y 2,53Ghz respectivamente y tendrán aproximadamente 82 vatios de consumo en vez de los 95 (o más) que usan actualmente además de que estarán preparados para ser instalados en espacios muy reducidos. Estos procesadores tendrán 8 Mb de caché de nivel 2. Los core i7 escalan su velocidad hasta los 3,46Ghz mientras que los Core i5 estarán solo disponibles a velocidades máximas de 3,2 Ghz.

Los bastante impresionantes detalles de los nuevos procesadores sugieren además de un solapamiento entre los procesadores Core i5 con dos y 4 núcleos. El primer Core i5 con doble núcleo será significativamente más rápido y será lanzado con una velocidad mínima de 3,46GHz subiendo hasta los 3,73Ghz. EL Core i5-660 comenzaría en velocidades de 3,46Ghz y estará acompañado por un Core i5-660 desde los 3,33Ghz (máximo 3,6GHz) y un segundo procesador a 3,2Ghz con un pico de ejecución de 6,46Ghz. Todos estos procesadores tendrían 4 MB de caché de nivel 2 y consumirían 73 vatios.

Los Core i3, que no disponen de TurboBoost, una característica que fuerza la velocidad de los procesadores i5 e i7 en momentos específicos de necesidad de potencia vendrían en velocidades de 2,93Ghz para el modelo i3-530 y 3,06Ghz para la versión i3-540.

Apple ha lanzado recientemente una nueva gama de iMacs, y solo los todo-en–uno mas altos de la gama cuentan con procesadores Core i5 e i7, mientras que el resto de la gama aún utiliza los procesadores Core 2 Duo. Con estos lanzamientos, es muy posible que la siguiente generación de iMacs pueda saltar a esta arquitectura definitivamente y abandonar los actuales procesadores. El COre i3, por otra parte, parece destinado a ser usado en el Mac Mini, que también está usando procesadores Core 2 Duo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me acabo de comprar uno, me llega el lunes… maldición ¬_¬

Angelin
Angelin
14 years ago

Hola.

Estoy valorando la compra de un portátil y ante esta noticia me surge la duda de que si Apple instalará estos procesadores en su gama de portátiles, ¿que creéis vosotros?

Un saludo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Estos son versiones de sobremesa, los macbook y los macmini llevarían las versiones de portátil corei5 y corei7 de dos núcleos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Esto son filtraciones de lo que está planeando hacer Intel. No son procesadores a la venta, ni ahora ni dentro de unos meses. Y mucho menos se espera que Apple los ponga la semana que viene en nuevos iMacs, que por otro lado acaban de salir y tardarán 6 meses como poco en ser renovados.

Cualquier ordenador que compres, sea cual sea el momento, ya está “obsoleto” si pensamos en que el fabricante ya está pensando en qué va a hacer a continuación. No hay que angustiarse por estas cosas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Vamos a ver… “Intel planea” quiere decir exactamente eso, que tiene planes para hacer su siguiente generación de procesadores. No estarán pasado mañana en las tiendas, así que es una tontería hacer planes de compra pensando en estos procesadores.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Intel planea mejorar su gama de procesadores Core i3, i5 e i7 <- uff, qué raro, una empresa fabricante de microprocesadores que planea mejorarlos...

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo creo que la renovación de la gama Macbook Pro para el primer trimestre del 2010 llevará i5 para los modelos de 13″ y 15″ y i7 para el de 15″ y 17″.
Más info: http://es.engadget.com/2009/10/26/apple-podria-llevar-los-core-i5-i7-a-los-proximos-macbook-pro/

Sea lo que saquen me compraré uno ¿no es Apple la primera en estrenar los nuevos procesadores antes de que Intel los ofrezca a los demás ensambladores?

Saludos

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x