Intel obtiene una cifra récord en ingresos durante el tercer trimestre de 10.217 millones de dólares

Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido durante el tercer trimestre una cifra récord de ingresos de 10.217 millones de dólares, así como 3.098 millones de dólares en ingresos de explotación, 2.014 millones de dólares en ingresos netos y 35 centavos de dólar en ganancias por acción. “Intel ha obtenido los mayores ingresos durante el tercer trimestre en toda su historia,” ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Hemos conseguido unos beneficios sólidos, con unos ingresos de explotación por encima de 3.000 millones de dólares, lo que refleja una buena ejecución general de los planes y unos productos de primera clase.”

Cuando miramos el cuarto trimestre, resulta difícil saber el impacto que va a tener la crisis financiera en la demanda de los usuarios finales. Confiamos en que nuestra cartera de productos, un fuerte cash flow, el compromiso para el despliegue de nuevas tecnologías y el impulso del mercado nos permitirá estar por delante de otras compañías, en un momento en el que los niveles de negocio son difíciles de estimar.”

datos_intel_trimestre_2008.jpg

Información financiera principal

  • Los microprocesadores y chipsets registraron unas cifras récord.
  • Los ingresos por venta de microprocesadores y chipsets Intel® Atom™ para los nuevos segmentos de netbooks y nettops fueron de, aproximadamente, 200 millones de dólares
  • El precio medio de venta total de microprocesadores fue menor (secuencialmente)
  • Excluyendo la distribución de microprocesadores Intel Atom, el precio medio de venta no registró variaciones.
  • El margen bruto alcanzó un 58,9%, un incremento desde el 55,4% en el segundo trimestre del año. Este aumento se produjo principalmente por los menores costes por unidad de los microprocesadores y por los mayores ingresos por microprocesadores.
  • Las pérdidas netas por inversiones en acciones y en otras inversiones fueron de 265 millones de dólares, una cantidad mayor que las pérdidas estimadas en 30 millones de dólares, impulsadas principalmente por la pérdida de valor de 250 millones de dólares por las inversiones de la compañía en Numonyx.
  • La tasa fiscal efectiva fue del 28,9%, inferior a las expectativas de, aproximadamente, el 33%.
  • La compañía utilizó 2.100 millones de dólares para recomprar 93 millones de sus acciones ordinarias.
  • Perspectivas empresariales

    Las perspectivas de Intel no incluyen el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran realizarse después del 13 de octubre de 2008. La incertidumbre actual sobre la coyuntura económica mundial dificulta en gran medida realizar estimaciones sobre la demanda de los productos y sobre otros asuntos relacionados con ello, haciendo más probable que los resultados reales de Intel puedan diferir sustancialmente de las previsiones anunciadas.

    Perspectivas para el cuarto trimestre de 2008

  • Ingresos: entre 10.100 millones de dólares y 10.900 millones de dólares.
  • Margen bruto: 59%, un par de puntos más o menos
  • Gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing –: Aproximadamente 2.900 millones de dólares.
  • Cargos por reestructuración y pérdida de valor de bienes: aproximadamente 250 millones de dólares. Los cargos estimados dependen principalmente de la decisión entre Intel y Micron para dejar de suministrar memorias Flash NAND de una instalación que utiliza un proceso de elaboración de 200 mm, dentro de la red de fabricación de IMTF
  • Ganancias o pérdidas netas por inversiones en valores, intereses y otras partidas: una pérdida aproximada de 50 millones de dólares.
  • Tasa fiscal: 29% aproximadamente, inferior a las anteriores expectativas de 33%, aproximadamente.
  • Depreciación: 1.100 millones de dólares aproximadamente
  • Perspectivas para el ejercicio completo de 2008

  • Gastos (I+D y Gastos Administrativos, Generales y de Marketing): aproximadamente 11.500 millones de dólares, menos que la estimación anterior de, aproximadamente, 11.700 millones de dólares.
  • I+D : aproximadamente 5.900 millones de dólares, menos que la anterior estimación de, aproximadamente, 6.000 millones de dólares
  • Gastos de capital: 5.000 millones de dólares, unos100 millones de dólares por encima o por debajo, en comparación con las estimaciones previas de 5.200 millones de dólares, unos 200 millones de dólares por encima o por debajo.
  • Estado de las Perspectivas de Negocio

    Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Debido a la incertidumbre en el entorno económico, Intel tiene planes para publicar una actualización de negocio a mediados de este trimestre. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 28 de noviembre hasta la publicación de la actualización a mitad de trimestre el 4 de diciembre de 2008, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía

    Factores de riesgos

    Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el cuarto trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay una gran cantidad de factores que podría afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores que se muestran a continuación son los que pueden tener una importancia mayor para hacer que los resultados reales varíen significativamente de las estimaciones de la corporación.

  • La incertidumbre actual relacionada con la coyuntura económica mundial supone un riesgo para la economía general, ya que los consumidores y empresas pueden aplazar sus adquisiciones en respuesta a la restricción de préstamos y a las noticias financieras negativas, lo que puede afectar de forma negativa a la demanda de los productos y a otros asuntos relacionados. Por todo esto, la demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo las condiciones en el mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores; la aceptación de los productos de Intel y de la competencia; los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos – y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.
  • Los resultados de Intel se pueden ver afectados por el calendario del cierre de adquisiciones y desinversiones.
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos; y por la disponibilidad de un inventario suficiente de productos de Intel por parte de los suministradores para satisfacer la demanda
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, la mezcla de productos y de precios, utilización de la capacidad, variaciones en valoración del inventario – incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta; inventario en exceso u obsoleto; el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración – incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello, incluyendo los costes en el inicio de operaciones.
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel, por el nivel de ingresos y beneficios y por la pérdida de valor de bienes de larga duración.
  • Intel se encuentra en medio de un programa diseñado para mejorar su estructura y su eficiencia, lo que está generando varias acciones que pueden tener un impacto en los niveles de gastos esperados y en el margen bruto
  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. La tasa impositiva se puede ver afectada por la jurisdicción en donde se obtienen los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores
  • La reciente crisis financiera que está afectando al sistema bancario y a los mercados financieros y las preocupaciones sobre la rentabilidad de los bancos de inversión y de otras instituciones financieras han producido como resultado una restricción del mercado crediticio, un menor nivel de liquidez en muchos mercados financieros y una volatilidad extrema en los mercados de renta fija, préstamos y valores. Puede que la crisis crediticia genere una serie de efectos en las actividades comerciales de Intel, incluyendo la insolvencia de suministradores esenciales, lo que puede dar como resultado algunos retrasos en la comercialización de productos; la imposibilidad por parte de clientes para obtener préstamos para financiar adquisiciones de nuestros productos y/o las insolvencias de los clientes; los problemas económicos de empresas homólogas que pueden afectar negativamente a nuestras operaciones en Caja General; un aumento de gastos o la imposibilidad de obtener financiación a corto plazo para las operaciones de Intel, mediante la comercialización de instrumentos bancarios negociables; y un aumento de la pérdida de valor por la incapacidad de las compañías de la cartera de Intel Capital para obtener financiación. Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por las inversiones en métodos de puesta en equivalencia, las cargas por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldo de caja; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados. La volatilidad actual en los merados financieros y la incertidumbre económica general aumenta el riesgo para que las cantidades reales obtenidas en el futuro con nuestras inversiones en deuda y valores difieran en gran medida de los valores justos asignados a ellas en estos momentos.
  • La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías dentro del segmento del mercado de memorias flash, y cualquier empeoramiento en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a las ganancias / pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas.
  • Los resultados de Intel se podrían ver afectados por una coyuntura negativa económica, social, política y física / de las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, alteración de infraestructuras, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, los derechos sobre la titularidad de los valores bursátiles, asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC.
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x