Intel muestra los chips gráficos que acompañarán a sus procesadores Haswell

Intel ha mostrado, de forma limitada, las especificaciones de los chips gráficos que acompañarán a los procesadores Haswell: HD 5000, Iris e Iris Pro. Estos chips gráficos van incrustados en el propio procesador y tienen un rendimiento teórico mucho mayor que las anteriores generaciones.

HD 5000 será una GPU discreta orientada a la eficiencia energética, mientras que Iris e Iris Pro están destinadas a un mayor rendimiento gráfico con un mayor consumo. Mientras que los procesadores con HD 5000 tendrán un consumo de 15 w, los Haswell con Iris suben este consumo hasta los 28 w. Según Intel, los procesadores gráficos Iris pueden llegar a ser hasta el doble de rápidos que la GPU HD4000 montada en los procesadores Ivy Bridge.

 

La serie Pro de Iris dará el mejor rendimiento, pero consumirá mucha más potencia que los modelos con HD5000 e Iris. Con un consumo de entre 47 y 55 w., Iris Pro debería doblar el rendimiento de la GPU HD5000. Los procesadores de la serie R con un consumo de entre 65 y 84 varios podrían incluso triplicar este rendimiento. las versiones M y K de los procesadores Haswell, orientadas al mercado de ordenadores de escritorio, incluirán las opciones de Iris o Iris Pro, en función del procesador elegido.

 

Las tres nuevas GPU incluyen soporte para OpenCL 1.2m Direct X 11.1 y OpenGL 4. Otras características de estas GPU es su soporte mejorado para resoluciones 4k. Intel no ha ofrecido mucha más información, pero posiblemente ampliará la misma a lo largo del COmputex que se celebrará este próximo junio.

Apple, que adopta generalmente las nuevas gamas de procesadores de Intel en función de los modelos en sus ventanas de lanzamiento de producto, podría anunciar portátiles con los nuevos procesadores Haswell esta próxima WWDC o incluso unos pocos días antes en función de los productos, software o servicios que anuncie durante la conferencia de desarrolladores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414534--
--414534--
10 years ago

Veremos si MAC aprovecha las bondades OpenGL de estas gráficas. Que ganas de ver ese nuevo mac pro.

Basitante
Basitante
10 years ago

Ganas de ver el nuevo MacPro tenemos todos, pero que poquitos van a comprarlo…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x