Intel muestra en el CES los futuros procesadores para los MacBook Pro, Air de 2013

08/01/2013 por Carlos Burges

En una presentación durante el evento CES de este año, Intel ha presentado una serie de procesadores que llegarán al mercado a finales de este año, incluyendo las versiones de bajo consumo de la cuarta generación de procesadores Core, con nombre en código "Haswell" que muy posiblemente estarán disponibles en las siguientes actualizaciones del MacBook Pro y Air de Apple.

Según Kirk Skaugen, Vicepresidente y Manager del Grupo para Ordenadores de Intel, estos nuevos procesadores diseñados para la iniciativa Ultrabook incluyen mejoras en el consumo de energía que permitirían al los portátiles que los utilicen de autonomías de entre 9 y 13 horas de uso continuo.

Según el ejecutivo, estos procesadores han sido creados de forma específica para los Ultrabooks con la ideade ofrecer el rendimiento y autonomía suficiente a la nueva gamas de portátiles táctiles para permitir diseños más ligeros y delgados pero a su vez con la suficiente capacida de rendimiento para poder interactuar con los usuarios vía gestos, voz y elementos táctiles.

Intel está haciendo un especial esfuerzo en reforzar las capacidades táctiles derivadas del uso de sus procesadores, solicitando a los fabricantes OEM que incluyan estas características si quieren utilizar el término Ultrabook en sus marcas. La compañía también obliga a los fabricantes que incorporen la tecnología de Intel Wireless Display en sus modelos de 2013 que permite enviar contenido a un televisor HD.

Aunque durante la presentación no se hizo ninguna mención específica sobre Apple y sus productos ya que Apple no participa en la iniciativa Ultrabook, los nuevos procesadores muy posiblemente acabarán dentro de la siguiente generación de MacBook Pro y MacBook Air.

0
Comentarios