Intel y Microsoft quieren que el iPad esté por debajo del 50% en 2013

18/04/2012 por Carlos Burges

Fabricantes del área de Taiwan han comentado a Digitimes que Intel y Microsoft tienen unas miras muy ambiciosas con la intención de reducir la posición dominante de Apple en el mercado de las tabletas.

Ambas empresas creen que basándose en una asunción extrapolabe del mercado de los ordenadores con Windows, el mayor número de tablets con Windows 8 acabe difuminando la cuota de mercado de Apple. Se esperan hasta 32 tablets con Windows 8 para finales de este año de empresas como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, y Toshiba.

Tanto Acer como Lenovo como mínimo van a intentar una guerra de precios con Apple, las unidades más bajas de la gama costarían 300 dólares hasta los 1.000 dólares de las gamas superiores. Otros fabricantes (normalmente pequeños y desconocidos) podrían intentar incluso bajar por debajo de los 300 dólares para atacar directamente las tabletas con Android.

Para Intel y Microsoft, el inundar de tabletas con Windows 8 las estanterías acabará difuminando el 70% de cuota de mercado que tiene Apple actualmente, y esperan que para 2013 hayan podido reducir esa cuota de mercado por debajo del 50%. Estas estimaciones tan optimistas deberán, sin embargo, estar respaldadas por unas sólidas ventas. Según algunos analistas de Gartner, Apple todavía mantendrá durante varios años de forma confortable el liderazgo en este nicho y Windows se verá forzado a ocupar la tercera posición detrás de Android.

0
Comentarios
  • #1 por Kuojido el 18/04/2012
    Por no desearles mal, que así sea, para repartir mejor el pastel.
    Pero creo que va a suceder lo que le pasó a HP, tendrán que venderlos por la mitad del coste para quitarse de encima el stock a no ser que M$ saque un sistema capáz de competir con Android o iOs. Jajajaja, creo que los de M$ es imposible, al menos esta generación.
  • #2 por DooM el 18/04/2012
    MS sacar algo competitivo?? con competencia?? XDDDDD
  • #3 por krollian el 20/04/2012
    Van a tener que pelear de lo lindo...