Intel lanza sus procesadores Intel Core M

Con motivo de la feria comercial internacional IFA, especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo, Intel ha presentado sus procesadores Intel Core M. El nuevo procesador de Intel, que ofrece una combinación ideal entre movilidad y rendimiento, ha sido diseñado específicamente para ofrecer un gran rendimiento en dispositivos móviles ultrafinos de refrigeración pasiva. Los procesadores Intel Core M permiten diseñar dispositivos ultrafinos con el rendimiento de Intel Core y una autonomía hasta 2 veces superior a la de sistemas de 4 años de antigüedad.

Los procesadores Intel Core M ofrecen un hasta un 50% más de rendimiento en computación, así como un rendimiento gráfico un 40% superior2 frente a los procesadores equivalentes de la 4ª generación Intel Core. Los consumidores con ordenadores más antiguos notarán un incremento en el rendimiento aún más significativo. Así, por ejemplo, la arquitectura Intel Core M ofrece 2 veces más rendimiento en computación y un rendimiento gráfico hasta 7 veces mayor que el posible en PC de 1 años de antigüedad.

En 2013, Intel ofreció a los consumidores el mayor incremento en la autonomía de baterías jamás alcanzado en la historia de la compañía. La reducción en el consumo energético que ofrecen los procesadores y plataformas Intel Core M elevan más si cabe el listón en materia de autonomía. Los equipos con procesadores Intel Core M son capaces de ofrecer más de 8 horas de autonomía en reproducción de vídeo, lo que presenta un incremento de la autonomía del 20% (1,7 horas) frente al posible con los procesadores de la anterior generación Intel Core, y el doble de la que ofrecen equipos de 4 años de antigüedad.

Los chips de los procesadores Intel Core M son un 50% más pequeños y, con un consumo de 4,5 vatios, presentan un TDP (thermal design power o nivel térmico del diseño) un 60% más reducido que los procesadores de la generación anterior.4 Esto permite a los OEM crear elegantes diseños ultrafinos de refrigeración pasiva con un grosor de menos de 9 mm, más finos que las pilas AAA y que cualquier ordenador portátil disponible actualmente. Actualmente hay más de una veintena de productos de OEM basados en procesadores Intel Core M previstos en diversas fases de desarrollo. Los primeros sistemas basados en los procesadores Intel Core M llegarán a las tiendas a tiempo para estas Navidades.

Los procesadores Intel Core M son además productos “libres de conflicto”, lo que significa que estos productos no contienen materiales procedentes de áreas en conflicto (estaño, tantalio, wolframio y/o oro), que financien o beneficien, directa o indirectamente, a grupos armados de la República Democrática del Congo o de los países limítrofes.

Los procesadores Intel Core M estarán disponibles en varias versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a, a hasta 2 GHz, y el procesador Intel Core M-5Y70, a hasta 2,6GHz. El procesador Intel Core M-5Y70 es el procesador Intel Core M de mayor rendimiento y también estará disponible en versiones equipadas con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 profesionales, con funciones integradas de seguridad diseñadas para proteger las identidades, datos y accesos de red de los usuarios.

Además, la plataforma Intel Core M ofrece funciones como la compatibilidad con sonido de alta calidad, Intel Wireless Display 5.0, la segunda generación de productos 802.11ac de Intel y, en un futuro, evolucionará para ofrecer compatibilidad con la tecnología de dock inalámbrico WiGig de Intel. Si desea más información, no dude en visitar www.intel.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
9 years ago

Nuevos cacharros a la vista. I love it.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Perdonad si la pregunta es estúpida: Esto se traduce en portátiles más rápidos y con más autonomía, ni siquiera es un procesador que al Mac Mini le venga bien, no? o a que tipo de máquina están destinados estos procesadores?

Yules
Yules
9 years ago

#2 Mira, el primer ejemplo de aplicación : http://www.hispazone.com/Noticia/7197/IFA-2014-ASUS-ZenBook-UX305-procesadores-Intel-Broadwell-en-el-Ultrabook-mas-fino-del-mundo.html

Eso sí, los que en cuanto se habla de Windows se les llena la boca con Photoshop y Autocad, como si estos funcionasen “gracias a Windows” y no “a pesar de Windows”, que se olviden. 😉

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Tankiu! 😉

p.d. ese “quizás” el Mac Mini es el que me aclara más dudas.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x