Intel filtra la existencia de un MacBook Pro con Core i5 [Actualizado]

14/01/2010 por Administrador

retail_edge_intel_macbook_pro.jpg

En lo que aparentemente es un desliz del departamento de marketing de Intel, el fabricante de procesadores ha distribuido una promoción entre los participantes del Intel Retail Edge Program en la que sortea 2 unidades de MacBook Pro con procesador Core i5 durante el mes de enero..

Actualización:

Intel, en un comunicado oficial realizado a www.faq-mac.com hace unos minutos, ha confirmado que las dos unidades del supuesto Macbook Pro con procesador Core i5 que se iban a sortear como parte de una promoción del programa Retail Edge Program no son tales, sino dos portátiles HP Envy con procesador Intel Core i5. Intel se ha disculpado ante el error y la confusión que han creado con este desliz, que achacan a un problema de comunicación de su agencia central de marketing.

El programa Retail Edge de Intel es un portal web diseñado en exclusiva para los departamentos de venta al por menor y personal de ventas de fabricantes de equipos originales (OEMs) el cual brinda información permanente y actualizada sobre contenidos, novedades de productos, además de los últimos lanzamientos dirigidos al usuario final.

A través del portal Intel Retail Edge, los promotores y vendedores del canal minorista obtienen una serie de beneficios creados en exclusiva para ellos como acceder a cursos sobre las tecnologías Intel, tips de venta y en general información valiosa que les ayuda en los procesos de venta. Asimismo los promotores pueden acumular puntos que pueden canjear por premios al completar los retos de aprendizaje que se presentan en el portal.

retail_edge_intel_macbook_pro_2.jpg

Intel presentó de forma oficial sus procesadores Core i5 e i7 durante un evento en la jornada inaugural del CES de este año.

Basándose en la galardonada microarquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos ofrecen un rendimiento inteligente para música, juegos, videos, películas, fotografías, redes sociales y otras aplicaciones de uso general que precisan una gran capacidad de procesamiento. Asimismo, los ordenadores portátiles ultrafinos equipados con los nuevos procesadores Intel Core del 2010 ofrecen una combinación perfecta de rendimiento, estilo y gran duración de batería para sistemas elegantes de menos de una pulgada de grosor.

Los nuevos procesadores Core i7 y Core i5 también presentan las exclusivas tecnologías Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading para ofrecer un rendimiento que se adapta a diferentes necesidades y facilitar una experiencia informática más inteligente. La tecnología Intel Turbo Boost acelera automática e inteligentemente el rendimiento, ajustando de forma dinámica la carga de trabajo para ofrecer a los usuarios un incremento inmediato de rendimiento cuando lo necesiten. La tecnología Intel Hyper-Threading facilita la multitarea inteligente, ya que permite a cada núcleo de procesamiento ejecutar múltiples “hilos de ejecución”, para ofrecer una capacidad de respuesta asombrosa, un gran rendimiento y una eficiencia energética líder del sector a la hora de procesar simultáneamente varias tareas.

Para ofrecer soporte a todos los nuevos procesadores Intel Core del 2010, los chipsets Intel 5 Series, la primera solución de chipset de la compañía con un único chip, representan un gran avance, pasando de la simple conexión de componentes a la incorporación de una amplia gama de innovaciones y prestaciones para la plataforma. La familia Intel Core también cuenta con unas técnicas para ahorro de energía como la que Intel denomina “date prisa y desactívate” (hurry up and get idle, HUGI), que permite a los procesadores acabar las tareas más rápidamente, manteniendo la duración de la batería.

La nueva familia de procesadores Intel Core del 2010 es la primera que integra gráficos en los procesadores de PC de gran consumo. Con los gráficos Intel HD, el procesador ofrece un rendimiento visual asombroso y reproducción de video en alta definición (high-definition, HD). Asimismo, es la primera solución integrada del sector que proporciona Dolby* TrueHD y DTS* Premium Suite multicanal para sistemas de cine en casa. Los gráficos Intel HD ofrecen soporte a juegos 3D de uso general y ocasional, sin necesidad de utilizar una tarjeta de video adicional, además de ofrecer compatibilidad con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 7.

Otra función intuitiva disponible para los compradores de ordenadores portátiles, es la tecnología Intel Switchable Graphics, que permite a los usuarios que utilizan juegos con gran cantidad de gráficos cambiar automáticamente entre los gráficos integrados de Intel y una versión discreta, sin necesidad de volver a arrancar el equipo, para disfrutar de una gran duración de batería y un rendimiento óptimo.

retail_edge_intel_macbook_pro_3.jpg

Los procesadores embebidos van más allá de los ordenadores portátiles y los equipos de sobremesa

Los nuevos procesadores embebidos Intel Core del 2010 han sido diseñados para dispositivos exigentes que demandan altas prestaciones de un ordenador dentro del “mundo conectado” más inteligente, como por ejemplo los kioscos de venta de entradas y las máquinas automáticas de pago, los cajeros automáticos, las pantallas digitales, los equipos médicos, los dispositivos de comunicaciones y las máquinas industriales. De hecho, los propietarios de sistemas en un banco o un establecimiento comercial pueden mejorar la gestión de sus cajeros automáticos, kioscos o equipos inteligentes para registro de datos, gracias al uso de estas plataformas de procesadores. Estos dispositivos embebidos pueden optimizar las cargas de trabajo, mantener el consumo de energía, gestionar de forma remota sus redes conectadas e incluso recopilar mediciones basándose en aplicaciones analíticas de video para lograr unas campañas publicitarias más efectivas.

Intel ha ampliado también la opción de escoger plataformas de rendimiento por vatio (performance-per-watt) para dispositivos embebidos, mediante el empleo de memoria de código de corrección de errores para aplicaciones que requieren un estándar mayor de integridad de datos. Los procesadores embebidos, junto a los chipsets Intel 5 Series, ofrecen un ciclo de vida ampliado de siete años que aumenta el tiempo en el que estos dispositivos se van a encontrar en el mercado.

A falta de confirmación por parte de Intel (cosa por otra parte poco probable) y de que la promoción sea un tremendo error por parte el departamento de marketing de Intel, este desliz podría ser la primera pista de las intenciones de Apple de lanzar en breve nuevas unidades de MacBook Pro con las versiones móviles de estos nuevos procesadores. Un rumor apunta la posibilidad de que la compañía de Cupertino pretende realizar un evento a finales de este mes, con fechas objetivo del 26/27 de enero en el que se podría presentar esta nueva gama de portátiles profesionales.

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 13/01/2010
    Hoy mismo devuelvo el MacBook Pro que me he comprado. menuda alegria, me coge en el plazo de 15 días!!!

    Muchas gracias por el apunte, sois los mejores, con diferencia.
  • avatar
    #2 por Anónimo el 13/01/2010
    Jajaja, gran acierto la devolución si esto se hace realidad el 26/27!!! Esperemos que si!!!
  • avatar
    #3 por Anónimo el 13/01/2010
    Devuélvelo ya!!! No te arrepentirás!
  • avatar
    #4 por Anónimo el 25/01/2010
    si es una buena noticia,pero a que precio creeis que saldra?yo compre ayer un macbook pro de 13 y en cuanto me entere de la noticia decidi no abrirlo y esperar para ver que pasa el 27 de enero,Esperemos que salga aun buen precio jejeje.
    un saludo a todos