Intel contraataca en el mercado de los tablets con su nuevo procesador ATOM

atom_logo_small.jpgIntel Corporation ha anunciado hoy que la plataforma Intel Atom, conocida hasta la fecha con el nombre de código “Oak Trail,” se encuentra ya disponible y se incorporará a los dispositivos a partir de mayo y a lo largo de 2011. Más de 35 diseños innovadores híbridos y para tabletas – incluyendo los de Evolve III, Fujitsu Limited, Lenovo, Motion Computing, Razer y Viliv – se basan en la plataforma “Oak Trail” y funcionan con diversos sistemas operativos.

Asimismo, en el Intel Developer Forum de Beijing, la compañía ofrecerá un avance de su plataforma Intel Atom de 32 nm de siguiente generación, conocida en estos momentos con el nombre de código “Cedar Trail”. Esta solución ayudará a permitir la creación de una nueva ola de netbooks, equipos de sobremesa de gama de entrada y diseños all-in-one sin ventilador, lo que les hará más silenciosos y evitará calentamientos.

El nuevo procesador Intel Atom Z670 – una parte de la plataforma “Oak Trail”-, ofrece mejoras en reproducción de vídeo, una navegación en Internet más rápida y baterías de mayor duración, sin sacrificar rendimiento. La completa experiencia de medios disponible con “Oak Trail” incluye soporte para decodificación de vídeo de 1080p, además de tecnología HDMI. La plataforma también ofrece soporte a Adobe Flash, para permitir el uso de contenido y juegos basados en Flash.

Con estas mejoras en rendimiento y eficiencia energética, el procesador Intel Atom Z670 permite utilizar las aplicaciones con varios sistemas operativos, entre los que se incluyen Google Android, MeeGo y Windows. Esta flexibilidad exclusiva ofrece nuevas experiencias y una mayor posibilidad de elección de diseños híbridos y de tabletas que combinan las mejores prestaciones del netbook y de la tableta en un mismo equipo.

La plataforma también ayuda a ofrecer unos dispositivos más pequeños, más finos y más eficientes, gracias a la incorporación de gráficos integrados y del controlador de memoria directamente en el espacio del procesador. El procesador es un 60% más pequeño que las generaciones anteriores, y cuenta con un diseño de bajo consuno para dispositivos sin ventilador, además de ofrecer una batería que puede durar todo un día1. Entre las prestaciones adicionales se incluye la tecnología Intel Enhanced Deeper Sleep que ahorra más energía durante períodos de inactividad, y la tecnología optimizada Intel SpeedStep. Un motor de decodificación HD integrado permite una reproducción de vídeo 1080p HD con menor consumo menor de energía.

Asimismo, los procesadores Intel Atom Z670 se encuentran equipados con el chipset Intel SM35 Express, que ofrece un diseño sin plomo3, sin halógeno4 y con conexión USB 2.0 de alta velocidad para, de esta manera, incrementar el rendimiento, así como la tecnología Intel High-Definition Audio para facilitar un sonido de cine en casa.

La plataforma también resulta ideal para diseños de tamaño reducido y para diseños portátiles embebidos, y es una solución excelente para una gama de tabletas desarrolladas para aplicaciones comerciales, médicas e industriales. Soluciones como los asistentes clínicos móviles permiten al personal médico incorporar datos directamente en los archivos electrónicos de los pacientes para evitar los papeles en el seguimiento de la evolución del paciente. Reduciéndose los errores, se agiliza el trabajo, se incrementa la productividad y se disminuye el uso de papeles y los costes generales. Además del Intel Atom Z670, Intel ofrece el procesador Intel AtomTM Z650 para dispositivos embebidos con soporte a un ciclo de vida de 7 años para sistemas operativos Windows y MeeGo.

Basada en la vanguardista tecnología de proceso de 32nm de Intel, la plataforma “Cedar Trail” de siguiente generación presentará mejoras en las capacidades gráficas, entre las que se incluyen el soporte a Blu-ray 2.0, un motor de medios dedicado para reproducción full 1080p y opciones adicionales para display digital como, por ejemplo, una salida HDMI y un DisplayPort. Entre las nuevas prestaciones se incluirán las tecnologías Intel Wireless Music, Intel Wireless Display, PC Synch y Fast Boot. Asimismo, las mejoras conseguidas en consumo de energía y en potencia de diseño térmico (TDP) permitirán unos diseños sin ventilador con baterías de mayor duración. Esto significa una mejora acústica sin el zumbido de fondo del ventilador, una mayor resistencia y un mejor diseño de los equipos. En estos momentos, Intel está distribuyendo muestras de “Cedar Trail” a todos los principales Fabricantes de Equipos Originales (OEM) y Fabricantes de Diseños Originales (ODM). Los usuarios van a poder disfrutar de una nueva generación de diseños móviles y de sobremesa basados en la plataforma “Cedar Trail” a partir del segundo semestre de 2011.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x