Intego: MacGuard es malware

Intego, los fabricantes de VirusBarrier y otros software de seguridad para Macintosh, han publicado una advertencia de seguridad para usuarios de Mac este viernes aconsejándolos a no usar una aplicación llamada MacGuard. La compañía describe a MacGuard como un programa delincuente. Intego dice que MacGuard alega ser un software antivirus para Macintosh. Pero Macguard es supuestamente un clon de una aplicación llamada Winiguard que también es malware y secuestra el ordenador de un usuario y muestra alegatos exagerados de spyware.

Pistas sobre su dudosa procedencia incluyen gráficos mal pegados de Apple, lenguaje que contiene errores ortográficos, y una falta de características consistentes con un programa de seguridad específico a Mac, de acuerdo a Intego.

Intego sospecha que los desarrolladores de MacGuard software podrían estar intentando recolectar números de tarjetas de crédito o podrían estar estableciendo los cimientos para la distribución de un malware Mac más invasivo en el futuro.

Intego está distribuyendo un memo para ayudar a los usuarios de Mac a entender que no todos los programas que alegan proteger al Mac son de confianza, y este en potencialmente peligroso,” dijo una declaración proveída por la compañía.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x