Informe: Intensa semana para Apple; nuevos equipos mañana

apple_busy.jpg

Apple abre hoy una de sus mas intensas semanas del año con diferentes eventos y presentaciones de hardware y quizás de una campaña de publicidad para contrarrestar el lanzamiento de Windows 7.

Apple celebrará hoy a las 11 de la noche, hora española, la conferencia en la que mostrará los resultados económicos del trimestre fiscal que cierra el año con las que se esperan unas buenas cifras económicas frente a los datos de otros fabricantes del sector, severamente afectados por la crisis económica.

Mañana, además, Apple lanzará su nueva gama de consumo de ordenadores para aprovechar la campaña de Navidad con nuevos equipos en la gama del Mac Mini, iMac, la posible renovación del MacBook mas bajo de la gama, además de lanzar un nuevo modelo del teclado y ratón que incluye con el iMac y el Mac Pro.

Dos días después, Microsoft presentará de forma oficial y a la venta la nueva versión de sus sistema operativo, Windows 7, y Apple tampoco tiene intención de quedarse parada, con el posible lanzamiento de una nueva campaña de publicidad con la que espera contrarrestar los efectos adversos que pudiera causarle este evento, tratando de arañar de nuevo cuota de mercado a Microsoft.

Resultados económicos trimestrales

Apple podría cerrar este trimestre con uno de sus mejores años a pesar de la crisis económica excediendo las expectaciones de Wall Street incluso, con cifras estimadas de ventas de hasta 2,8 millones de Macs que podrían empujar a las acciones de Apple durante los próximos meses hasta los 200 dólares.

Gene Munster de la firma Piper Jaffray ha estimado que Apple un aumento de ventas tanto en el segmento del iMac como en el segmento del iPhone con un aumento de ventas que elevaría la cifra de Macs vendidos hasta los 2,8 millones y 7,5 millones de iPhones vendidos, pese a que Apple se está encontrando con inusuales problemas para poder suministrar al canal de distribución la cantidad de iPhones 3GS que demanda el mercado.

Recientes cifras de la consultora NPD han elevado un 7% las cifras de ventas un 7% frente a los datos del año pasado durante los dos primeros meses del trimestre fiscal que cierra el año.

Munster cree que Apple cerrará el año fiscal con unas cifras de 1,37$ dólares de ganancia por acción además de unos beneficios de 9.100 millones de dólares.

Otros analistas han predicho aún mejores resultados para Apple con un incremento del hasta el 10% frente a las cifras de el año pasado y hasta 3.500 millones de beneficios para la compañía de Cupertino.

Apple además podría beneficiarse para los datos económicos trimestrales de la nueva regla contable que le va a permitir dejar de evaluar los beneficios del iPhone en un plazo de 24 meses aprobada este pasado 24 de septiembre.

Los datos económicos de Apple en el caso del iPhone y Apple TV tienen una particularidad importante: cuando se publican las cifras económicas de la compañía cada trimestre, en lugar de apuntar cada iPhone y Apple TV que vende, divide el ingreso en los 24 meses siguientes.

Hasta ahora esta forma de contabilidad no ha ofrecido datos precisos de cómo ha ido la venta de estos dispositivos cada trimestre y año, ya que al dividir las ventas a lo largo del año, algunos trimestres fiscales no se ven beneficiados con los repuntes en ventas y por lo tanto, el mercado bursátil no juega al favor de la compañía de Cupertino gracias a mejores (o peores) resultados.

Apple ha estado invirtiendo una importante cantidad de dinero en patrocinar que esta medida sea desestimada de las medidas contables que se utilizan habitualmente para estos casos y que todas las compañías deben observar. El Lobbying, una disposición que permite que las compañías aporten dinero para derogar o instaurar una medida política fiscal o de otro tipo en Estados Unidos está permitido.

Según la opinión de Ana y Ramón M. Boj, analistas de mercado, la aprobación de esta nueva norma fiscal por parte del SEC No debería tener una influencia importante en la cotización de las acciones. La forma de contabilizar los ingresos del iPhone y Apple TV implica que Apple registra unos ingresos menores de los ingresos que tiene realmente: en lugar de apuntar cada iPhone y Apple TV que vende, divide el ingreso en los 24 meses siguientes. Pero eso no significa que no comunique las ventas reales, ya que en cada publicación de resultados, Apple informa de los resultados según una forma de contabilizar los ingresos (en 24 meses) y también según la otra forma (todo de una vez). Si se aprueba el cambio en la forma de contabilizar, Apple no dirá nada nuevo que no se sepa ya.

Otros analistas ven en la aprobación de la medida, sin embargo, la posibilidad de que Apple pudiera ofrecer datos mas precisos por trimestre acerca de las ventas de estos dispositivos, ofreciendo mayores beneficios por acción diluida.

La aprobación, por otra parte, de esta norma fiscal permitiría a Apple no tener que cobrar por las actualizaciones del iPod Touch. Como Apple no quiere ofrecer datos precisos de las ventas de el iPod Touch (y de ahí lo importante del anuncio de los 20 millones de iPod Touch vendidos por Apple durante la pasada Keynote donde se presentaron los nuevos iPod), se ve obligada a cobrar por las actualizaciones de software del dispositivo. Con la futura aceptación de esta nueva regla contable, los usuarios de este dispositivo podrían (si Apple quiere) ahorrarse el pagar las actualizaciones.

Según las estimaciones de Gene Munster, ayudada por la nueva regla fiscal, en 2009 Apple podría haber subido el valor de sus acciones desde los 5,71 dólares hasta los 8,21 dólares, lo que supone un 43,8%. En 2010, la regla supondría una subida desde los 6 dólares hasta los 8,90 dólares, un 48% en total.

Apple no tiene porque aplicar esta nueva regla contable hasta diciembre de 2010, pero Munster espera que Apple la instaure lo antes posible, posiblemente en el nuevo año fiscal que comienza esta semana que viene.

Nuevos equipos

Apple prepara el desembarco mañana de una nueva gama de equipos de consumo con los que espera mejorar sus datos de venta para la campaña navideña. Los equipos que se espera que renueve la compañía de Cupertino son el Mac Mini, el iMac y el MacBook de policarbonato blanco además de lanzar un nuevo modelo de teclado y ratón.

Google recientemente filtró algunos anuncios de texto en Google a lo largo del fin de semana del 4 de octubre que hacen alusión a los nuevos equipos que Apple tiene intención de presentar mañana y que llevan siendo objeto de rumores desde hace tiempo. Los anuncios hablan de nuevos y rediseñados iMac, mas delgados (Ultradelgados, según la publicidad) de 20 y 24 pulgadas y de un MacBook mas ligero y fuerte. El anuncio del Mac Mini habla de una nueva unidad “mas rápida y asequible que nunca” a un precio de 499 euros (cuando el precio oficial de el modelo mas bajo de la gama es 599 euros en Holanda, que es el origen de los anuncios, aunque posteriormente también se filtraron anuncios de otras tiendas europeas de Apple).

En todos los casos, la publicidad apunta directamente a las tiendas locales de Apple en cada país, aunque no hay páginas disponibles para los productos. Ninguno de los textos publicitarios usados en los anuncios han sido usados antes, particularmente para el MacBook, que no ha cambiado su diseño desde 2006.

Apple comenzó a informar a finales de septiembre a su canal de venta que varios de sus ordenadores de escritorio iban a pasar a estado de baja disponibilidad lo que suponía una nueva pista que se suma a anteriores rumores acerca de la renovación aparentemente inminente de la la gama.

Mas específicamente, el fabricante de Cupertino ha hecho referencia a todas las versiones del iMac y al Mac Mini mas bajo de la gama. Las tiendas han dejado de recibir estos modelos y no se espera que reciban mas unidades, al menos, de los modelos actuales.

Amazon, uno de los mayores distribuidores de Macs fuera de Apple, no dispone ya en stock de ninguna configuración de iMac y ambas configuraciones de Mac Mini no muestran signos de haber sido repuestas por Apple. La empresa continúa vendiendo estos ordenadores, pero de otras empresas asociadas.

product-white-hero_2009.jpgTambién, como parte de una iniciativa para mantener en el mercado el MacBook de policarbonato blanco debido al comprometido estado económico mundial, Apple aparentemente se prepara para lanzar una nueva gama de MacBook. Estos nuevos modelos de portátiles se espera sean los mas económicos que jamás ha lanzado Apple en toda su historia.

Hay poca información acerca de cómo será este MacBook, aunque se cree que adoptará la misma tecnología en baterías que el MacBook Pro, eliminando las baterías reemplazables, el diseño será mas delgado y ligero (¿desaparecerá la unidad óptica?) y mantendrá la construcción en policarbonato blanco. Apple, según personas familiarizadas en el asunto, no solo ofrecerá una única unidad de MacBook, sino que habrá varios modelos dentro de la gama.

El nuevo MacBook blanco será la última pieza creada por parte de Apple para completar su estrategia de unidades por debajo de los 1.000 dólares que debería completarse en un punto indeterminado de el primer trimestre de 2010 con el lanzamiento del iTablet.

El portátil para la educación

Ante de “rediseñar” el nuevo MacBook blanco, hay que considerar que esta es la unidad que utiliza Apple para el mercado educativo, así que debe mantener algunas de sus características para que la unidad sea competitiva para este mercado lo que implica que no puede reducir (mucho) el tamaño de la pantalla ni el tamaño del teclado. Apple no puede forzar a las instituciones educativas además a adquirir soportes debido a cambios en la estructura básica del portátil (pantallas externas, teclados externos), así que ciertos aspectos de el ordenador van a permanecer iguales o casi iguales.

Por otra parte, para aligerar y abaratar una máquina dedicada al consumo hay que quitar y no poner, así que el nuevo MacBook Blanco se despedirá de algunas de las tecnologías que ha ido heredando mientras fue una máquina de consumo para todos los usuarios. la desaparición de estas tecnologías le va a permitir adelgazar y hacer mas ligera la unidad, convirtiéndola en una especie de “netbook grande”. para Apple, lo mas sencillo sería coger la placa base del actual MacBook Pro de 13 pulgadas y empezar a meter la tijera hasta reducir costes para dejar al MacBook Blanco dentro de su precio objetivo.

La lista de tecnologías que podrían desaparecer, o que tienen todos los visos de hacerlo son:

  • El Firewire: Apple ha introducido Firewire 800 en toda la gama y esta es la única unidad que cuenta con Firewire 400. Es una apuesta segura.
  • El soporte IR para el mando a distancia. No tiene sentido en una máquina para educación y su permanencia en la unidad se debe exclusivamente a que es una tecnología heredada desde las versiones anteriores.
  • El conector MiniDV: Apple incorporará el conector MiniDisplay Port.
  • La batería externa: la eliminación de todo el soporte para una batería externa permitirá que el portátil sea mas ligero y mas delgado: Apple usará la misma tecnología disponible en las baterías de los MacBook Pro (Posiblemente, la misma batería que cuenta el MacBook Pro de 13 pulgadas)
  • La memoria DDR2: será reemplazada por DDR3
  • La unidad óptica: quizás la medida mas controvertida pero la única forma de aligerar el portátil y reducir su grosor.
  • Pero también, el Macbook Blanco podría adoptar:

  • Un tercer puerto USB en el lugar del puerto Firewire, para poder utilizar la unidad superdrive externa del MacBook Air
  • Un Lector de tarjetas SD, similar al de el MacBook Pro
  • Procesador Core 2 Duo a 2,66 Ghz
  • Unidad de disco duro de 320 GB de serie a 5.400 rpm. Posibilidad de un disco duro SSD de 64 ó 128 GB bajo configurador de unidades
  • En cuanto a precios, recortando el hardware actual Apple podría reducir el precio de comercialización de la unidad en casi 100 dólares, lo que supondría que el MacBook pasaría a costar 800 dólares, unos 799 euros para el mercado europeo.

    Por otra parte, Apple prepara junto al lanzamiento de estos nuevos ordenadores una nueva versión de su teclado y ratón.

    Un documento publicado por la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana mostraba este pasado 2 de octubre un nuevo ratón y teclado inalámbrico de Apple, lo que apuntalaba aún mas los rumores de que la compañía de Cupertino preparar una actualización de ambos periféricos.

    El documento, descubierto por Engadget, muestra un nuevo modelo de teclado con número identificativo A1314 para el teclado y número A1197 para el ratón bluetooth. El documento incluye las dimensiones de los dispositivos, y en el caso del teclado, el tamaño frente al actual modelo es aún mas pequeño. Poco tiempo después de la publicación del documento por la FCC fue retirado de la web de la institución para posteriormente volver a aparecer sin la información específica de hardware de ambos dispositivos. La presentación de la documentación pertinente a la FCC por parte de Apple sugiere que el lanzamiento tanto del teclado como del ratón es inminente. las imágenes relacionadas con ambos dispositivos no muestran características diferenciales y en todo caso, un ratón algo mas cuadrado que el actual Mighty Mouse.

    Los comentarios generales sobre el Mighty Mouse son de todo menos “blandos”. Desde que lo probamos por primera vez allá por 2005, cuando el 4 de agosto lanzó su ratón (entonces con tecnología de led rojo y cable) no ha sido precisamente el ratón preferido de muchos usuarios por problemas básicos de ergonomía, especialmente por la bolita de desplazamiento. Hay, quien sin embargo, lo adora.

    Desde entonces Apple ha modificado este ratón para hacerlo inalámbrico, pero poco más. Los rumores apuntan a un cambio, pero ¿será positivo?.

    La historia de los ratones diseñados por Apple ha tenido diferentes vaivenes, desde el primer modelo cuadrado, pasando por el yo-yo de los primeros iMac hasta el Mighty Mouse. Apple incluye ratones con algunos de sus modelos (Mac Pro e iMac) y actualmente es el Mighty Mouse el que se distribuye con ellos. Sin embargo, el Mighty Mouse es un ratón que causa opiniones enfrentadas entre los usuarios: unos creen que es un gran ratón mientras que otros lo evitan siempre que pueden.

    Por otra parte, Apple tardó mucho, mucho, en implementar el cambio de posición de los botones para zurdos para ratones de terceras partes por defecto en su driver genérico.

    El diseño del Mighty Mouse ya tiene unos años y su tecnología está ya un tanto … anticuada. Y no es que estemos pidiendo una revolución en cuanto a tecnología, pero si es necesario pegar un lavado de cara (y a ser posible, por todo lo alto) al “puntero” del Mac.

    El precio también ha penalizado al Mighty Mouse: el ratón costaba 55 euros cuando se lanzó, y a lo largo de estos años Apple solo ha bajado el precio (sin ofrecer nuevas versiones salvo la inalámbrica) hasta los 49 euros. El ratón con Bluetooth cuesta la friolera de 69 euros.

    Cambiar el diseño del ratón

    Decir que las patentes de Apple son siempre interesantes es decir poco. Cada vez que vemos una recordamos que Apple no solo piensa creativamente, sino que también logra mantenerse dos pasos delante de los demás en lo que se refiere a innovación tecnológica. Una patente de Apple de abril de 2009 aplica la tecnología multitáctil a sus ratones. MacBlogz hizo un buen trabajo creando un boceto de cómo podría ser este posible nuevo ratón.

    raton_apple_macblogz.jpg

    La patente de Apple muestra un ratón con zonas táctiles que pueden ser asignadas a diferentes tareas a través de software. Estas zonas táctiles estarían distribuidas a través de una carcasa de una sola pieza.

    patente_raton_apple.jpg

    La patente muestra dos únicas zonas táctiles en la superficie de el ratón, y no muestra ningún dispositivo físico (como la actual bolita de desplazamiento) para realizar tareas de navegación a través de los documentos o el interfaz del sistema operativo.

    Esta no es la primera patente (y posiblemente, no sea la última) que presenta Apple al respecto del rediseño de sus ratones: en 2003 presentó una patente en la que al diseño del Mighty Mouse se le añadía una especie de ruleta táctil similar al del iPod.

    mouseapple.jpg

    Simulación de cómo sería este nuevo ratón

    En abril de 2008, tiempo después, La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense concedió a Apple una patente (la número 7358963) para un ratón que presenta una característica de desplazamiento óptico.

    Está relacionado generalmente con un dispositivo de entrada para usar en un ordenador. Más en particular, la invención actual está relacionada con un ratón que tiene una característica de desplazamiento óptico.

    Aquí está el resumen de Apple para la invención: “La invención está relacionada con un dispositivo de entrada periférico para controlar movimientos en una pantalla. El dispositivo de entrada periférico incluye un alojamiento y un pad táctil óptico llevada por el alojamiento. El pad táctil óptico está configurado para traducir el movimiento del dedo en movimientos en la pantalla.

    La invención está relacionada con un ratón que tiene una zona de scrolling que se acciona con el dedo que está integrada en un alojamiento del ratón. La región de desplazamiento representa el área de trabajo de un sistema óptico dispuesto dentro del alojamiento. El sistema óptico está configurado para detectar movimientos del dedo a través de la zona de scrolling.

    La invención está relacionada con un ratón para usar en un sistema de ordenador que tenga pantalla. El ratón incluye un primer mecanismo de detección de posición configurado para rastrear la posición de un dedo que se mueva a través de una superficie externa del ratón y generar señales para controlar movimientos en la pantalla. El ratón también incluye un segundo mecanismo de detección de posición configurado para rastrear la posición del ratón que se mueve a través de una superficie y generar señales para controlar movimientos en la pantalla.”

    La patente, con número 20090207136 y hecha pública el 20 de agosto, tiene como inventores a Abraham Farag y Brian Huppi y está disponible en este enlace

    La última patente, relacionada con dos zonas táctiles y presentada este año, sí abre la puerta a un nuevo Mighty Mouse un poco mas allá de la detección táctil óptica o a esa ruleta (bastante fea) con una tecnología cercana a los trackpad que actualmente portan los MacBook y MacBook Pro. Es posible que veamos, si este ratón “existe” y se lleva adelante, como podremos integrar “cierta clase” de integración multitácil con el ratón y que desaparezca el omnipresente click que ha acompañado a los ratones desde su lanzamiento aunque también es verdad que ningún gran fabricante de este tipo de dispositivos ha sido capaz de dar el salto a estas tecnologías y en general, especializados en la materia, suelen ser los primeros en ofrecer avances tecnológicos en los dispositivos apuntadores, al menos, antes que Apple que ha demostrado hasta ahora poco o casi ningún interés por ofrecer ratones realmente útiles con sus ordenadores.

    Lanzamiento de Windows 7

    Microsoft presentará la siguiente versión de su sistema operativo Windows 7 el próximo 22 de Octubre y Apple no quiere desaprovechar esa ventana de lanzamiento para hacer su propia campaña publicitaria, según palabras del máximo responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller.

    Apple está planeando aprovecharse del tirón de este lanzamiento para sus propios intereses: según Phil Schiller, Vicepresidente Senior de marketing de Apple: “presenta una buena oportunidad para nosotros“.

    Cupertino ve en el lanzamiento de Windows 7 una oportunidad inigualable para ganar cuota de mercado, ya que millones de usuarios de PC planean acercarse a las tiendas para reemplazar sus ordenadores por versiones mas potentes capaces de ejecutar el nuevo sistema operativo. El esperado reemplazo de hardware podría ser inusualmente grande debido a la pobre adopción de Vista que ha forzado a muchos usuarios a mantenerse con Windows XP y ordenadores con hardware antiguo pero suficientemente válido para ejecutar el sistema operativo que ya tiene 8 años.

    En las próximas semanas se espera que Apple haga un esfuerzo publicitario en promocionar sus gamas de ordenadores, especialmente haciendo hincapié en el proceso de actualización de XP hacia Windows 7, proceso que al parecer no es precisamente sencillo: los usuarios necesitan hacer copia de seguridad en un disco externo, formatear e instalar Windows 7, instalar los programas (asumiendo que aún tengan los CD´s), etc… “Cualquier usuario que lea todos los pasos a realizar se va a volver majareta. Si tienes que pasar por todos esos pasos ¿Porqué simplemente no comprarte un Mac?” ha dicho Schiller.

    El ejecutivo de Apple no ha dicho si la compañía piensa bajar precios, lo que supondría un buen empujón a las ventas de ordenadores de Apple en la actual precaria economía, pero ha apuntado que Apple tiene ya en marcha programas para ayudar a los usuarios de PC a migrar a la plataforma; el plan de soporte Uno-a-Uno permite a los usuarios por 99 dólares al año llevar sus PCs a una Apple Store y que les transfieran todos sus archivos.

    Schiller ha comentado también que el éxito del sistema operativo de Apple es indicativo del factor suerte en la industria tecnológica. Mientras que menos de un 20% de los usuarios de WIndows han migrado a Vista (que ya tiene 3 años), más del 70% de los usuarios de Mac han actualizado sus sistemas operativos en el mismo plazo de tiempo. Schiller espera el mismo ratio de adopción para Snow Leopard: “Espero que Snow Leopard tenga un increíble ratio de adopción y WIndows 7, no“.

    A partir del lanzamiento este próximo jueves de Windows 7 Apple podría empezar a publicar anuncios no solo de su campaña Get a Mac, sino también otras iniciativas publicitarias con diferentes temáticas, incluida una de ellas dedicada a informar y convencer a los usuarios que los ordenadores de Apple les pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos. Fuentes cercanas al asunto han informado a faq-mac que no se desestima que la misma web de Apple de la bienvenida a Windows 7 (de una forma irónica) en la misma portada de la web de Apple además de publicar un anuncio especial de la campaña Get a Mac.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    29 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Revisad la ortografía, leed lo que habéis escrito.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Excelente artículo-informe. Habrá que esperar a mañana a ver que sacan, porque Apple se juega mucho en esta campaña navideña.

    Por cierto, pasado el corrector (por curiosidad) sobre Word y no encuentra ninguna falta de ortografía mas allá de los nombres propios. Teniendo en cuenta que el comentario no aporta nada, suena al clásico talibanismo ortográfico de desprestigio.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hombre, ya era hora. Estaba esperando a renovar el imac de casa y todo eran rumores … ya creía que no ibamos a tener equipos nuevos este año.

    Habrá que ver que sacan mañana, y si no me convencen los nuevos modelos, intentaré ir a por uno de los antiguos.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Excelente artículo! A ver que tal esos nuevos ratones y teclados…que bajen de una vez esos precios tan caros para unos periféricos que no son del todo buenos!

    Los trolls ortográficos podrían pasarse también por appleweblog, applesfera, etc… que se pondrian las botas…Siempre está el notas de turno que tiene que dejar el comentario inapropiado, sin aportar nada al contenido, ni al debate de lo que aquí se habla.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Lo de nuevos equipos mañana, es un rumor??? Os lo habeis sacado de la manga?? Os pediría una pequeña aclaración al respecto.
    Gracias

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    No existe el talibanismo ortográfico: existe la incultura de quien no sabe escribir o la incompetencia de quien no quiere corregir. Ambas cosas abundan por aquí.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    La forma de abaratar costes no es quitar para hacer un netbook gordo (¿qué aberración es esa?). Es ponerse en la línea de precios que demanda el mercado de educación o seguir haciendo electrodomésticos de gama marrón y olvidarse de este mercado.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Como el nivel de trollismo del que le molestan los artículos porque no se ha tomado el tiempo de escribirlos ni de recopilar la información y tiene que atacar como sea buscando el desprestigio.

    He testeado el articulo con varios correctores y aparentemente no hay faltas de ortografía, ni tu, pedazo de troll, has sido capaz de indicarlas.

    Por favor, al resto de comentaristas, no hagamos caso a esta gentuza.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Lo de nuevos equipos mañana es un rumor. Lo triste es que ya hasta incluso aquí se da pávulo a ese tipo de noticias. Y si mañana no se presenta nada?, que decís?, que lo habéis visto en un anuncio de Google?, y que?, eso ya significa que se presentarán mañana?… muy mal, de verdad… cada vez se cae mas en el juego de la rumorología y se pierde más credibilidad.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    En esta noticia se afirma que se lanzarán nuevos productos mañana. Me gustaría saber si esto está confirmado, porque no lo he visto en ningún otro blog.
    Creo que es importante para la gente que estamos esperando esos nuevos equipos, que no nos llenen la cabeza con rumores no contrastados o simples opiniones del tipo “podría ser que…”.

    Tengo mucho aprecio por la información de este blog y es la primera vez que escribo. Por favor no hagáis suposiciones gratuitas, queremos información de verdad.

    Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo en este blog.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Espero que tambien aparezca algo nuevo en los macbook pro. Una rebajadita de precios de todos los equipos, no estaría mal. Creo que sería el mejor contraataque al lanzamiento del windows 7.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola,

    Soy el del primer comentario. Reconozco que el artículo está muy bien pero hay cientos de faltas de ortografía. Y decir que por ello soy un troll es insultar. Yo he hecho un comentario cortito, sobre las faltas de ortografía. Y punto. Ya que las reclamas, te pongo algún que otro ejemplo.

    Por ejemplo:
    “MacBook de policarbonato banco”
    Banco no es una falta de ortografía para el corrector porque… es otra palabra. Pero el Macbook no es un banco, que yo sepa, porque no saca billetes por la ranura ni te puede sentar encima.

    Otro:
    “Google recientemente filtro algunos anuncios de texto”
    Filtro. Google recientemente filtro. Fistro.

    Otro:
    “Apple, según personas familiarizadas en el asunto, no solo ofrecerá una única unidad de MacBook”
    Lo que dices es que Apple no esta solo ofreciendo una única unidad de MB.

    Otro:
    “La última patente, relacionada con dos zonas táctiles y presentada este año, si abre la puerta a un nuevo Mighty Mouse un poco mas allá de la detección táctil óptica o a esa ruleta (bastante fea) con una tecnología cercana a los trackpad que actualmente portan los MacBook y MacBook Pro.”
    A ver si la vemos. Sí. Sí. Sí. Sin tilde es condicional, con tilde es afirmación. En esta frase te falta la tilde o lo que pasará si abrimos la puerta… Por cierto, la frase es demasiado larga.

    “He testeado el articulo con varios correctores y aparentemente no hay faltas de ortografía, ni tu, pedazo de troll, has sido capaz de indicarlas.

    Por favor, al resto de comentaristas, no hagamos caso a esta gentuza.

    Te falta la tilde de Tú. Porque al parecer eres tú el que es auténtica gentuza, incapaz de asumir una crítica que, aunque escueta, se hacía para mejorar.

    Gracias por el artículo, pero la próxima vez mejora la ortografía y las formas.

    GENTUZA.

    PD: Soy un asiduo de FAQ-MAC desde que se mudaron el Chat del Hispano al Vulcano… Es la primera vez que veo una falta de modales tan desproporcionada por parte de la redacción, si es que estos mensajes vienen de ella.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    entre los fanaticos que insultan y burlan de los pcs como si fueran ligados a windows, los linuxeros que entran a dar por culo, y algunos windoseros” no confundamos con informaticos, que esos son los que ven la verdad sobre los 3 mundos” y ahora los correccionadores o como quiera llamarse, que solo entran a joder la marrana con las faltas de ortografia, me parece que ninguno acierta con su capacidad mental a la hora de leer un articulo y opinar.

    yo opino, que son muchas especulaciones, y ojala la mayoria se hagan ciertas, porque muchas son esperadas, ojala den una sorpresa y nos pongan los i5… seria una maravilla.

    pos eso.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Por cierto, no he estado rebuscando faltas ni las he puesto todas. He puesto sólo las que me han llamado más la atención.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Al de las 15:35… ¿de qué te sirve opinar?

    El artículo tiene la tira de faltas, y ya está.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    O sea que no creo que hayan sido ellos.
    Desde que visito esta página web, nunca he leído que le falten al respeto a nadie.
    No presupongas que han sido ellos, porque facmaqueros somos todos. ;-P

    (Yo tampoco soy de la redacción, ¿eh?)

    En lo demás, estoy de acuerdo con tus comentarios. Faq-mac es genial pero meten muchos gazapillos ortográficos, semánticos, etimológicos,…
    Aunque no venimos aquí buscando a Unamuno, si se lo curraran, sería ferpecto

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Que digo yo que si alguien se ofrece a la Redacción para hacer de corrector ortográfico (como voluntario, eh, nada de porque haya obligación o porque haya que hacer un trabajo que es cosa de redacción, que ya veo yo venir a los de las vestiduras de papel a rasgárselas porque se sugiere colaborar), seguro que los que hacen faq-mac estarán encantado de incorporar nuevos colaboradores, de esos que quieren disfrutar del placer de una web bien escrita y corregida.

    Alf
    Alf
    Admin
    14 years ago

    Te aseguro que los que hacemos faqmac todos los días firmamos nuestros comentarios y jamás nos atreveríamos a llamar nada a nadie desde el (cobarde) anonimato.

    Todos tenéis derecho a opinar y a criticar, mientras se haga de una forma constructiva. Entendemos que tenemos muchos fallos, y que las prisas muchas veces nos juegan malas pasadas.

    Por ejemplo, aún hoy no hemos tenido tiempo de repasar el artículo para corregir todas esas erratas y faltas. Hay tanto por hacer y tan pocas manos…

    Entiendo y agradezco que leáis los artículos con tanta atención. Es algo verdaderamente atípico en esta cultura de la inmediatez (y sobre todo en un artículo tan largo y exhaustivo como éste).

    También te dejo mi correo (alf.com) para que siempre que veáis algo que se puede mejorar, si os parece correcto, me mandéis un correo. Es la forma más segura y directa de que se atienda rápida y eficazmente las sugerencias (y que se obtenga una respuesta concreta), ya que no podemos estar las 24 horas del día monitorizando todos y cada uno de los comentarios a ver si se requiere alguna acción inmediata.

    En cualquier caso, muchas gracias a todos por venir aquí a informaros. Esperemos que mañana nos den a todos una alegría (y nos dejen en buen lugar, dicho sea de paso).

    Alf
    ¡Regístrate y comenta en faq-mac!
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Yo no me rasgo nada pero no voy a colaborar gratis con el frutero del barrio si no es a cambio de una bolsa de naranjas, por muy bien que me caiga, y muy bien que sepan las naranjas. O manzanas en este caso.

    Cómo está el patio señores. FAQ-MAC.ORG!

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Zzzzzzzzzzzzz Me aburreeeeeeeees

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzz Aqui me aburreeeeeeees maaaaaaas

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Si te piensas que me voy a leer ese pestiño lo llevas clarinete.

    Alf
    Alf
    Admin
    14 years ago

    No entiendo.

    ¡Regístrate y comenta en faq-mac!

    Alf
    http://www.faq-mac.com

    Alf
    Alf
    Admin
    14 years ago

    He dado un repaso al artículo corrigiendo todo lo que he visto. Espero que ahora haga “menos daño” a los ojos de aquellos que lo lean.

    Gracias por tus apuntes. Intentamos mejorar cada día, de verdad.

    ¡Regístrate y comenta en faq-mac!

    Alf
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Si, perfectos, por que parece que aquí, nadie comete ni un fallo, ni un despiste.
    Antes de criticar nada, por favor, tomaos la molestia de firmar vuestras palabras, ya que ante el anonimato que ofrece hoy en día Internet cualquiera es muy valiente de ponerse a despotricar sobre el trabajo de los demás.
    Si alguien considera que la web tiene tantos fallos que no es capaz de seguir una lectura, pues con no entrar de nuevo es suficiente.
    Eso es lo que hago yo, por lo menos, si algún sitio no me ofrece nada productivo, con no volver a entrar en el es suficiente.
    Pero esta manía que tiene la gente de primero criticar me revienta el hígado.
    El tono y las formas del primer comentario son sobradamente chulescas.
    Si tienes las modificaciones tan claras, pues las posteas y te quedas tan ancho, a demás, seguro que la gente de Faq-mac te lo agradecerán sobradamente con un GRACIAS bien visible.
    Y si, el corrector corrige las faltas de ortografía, pero lamentablemente no las de sintaxis o construcción de las frases.
    Todos sabemos, o por lo menos deberíamos saber a que ritmo suceden hoy día las cosas. No estoy exculpando a nadie por cometer errores, pero señores, esta gente no es una S.L. No creo que saquen tajada de este sitio web en el que todos pasamos nuestros ratos muertos (y no tan muertos).
    Lo cortés no quita lo valiente, pero tampoco el afán criticón que mucha gente está tomando por costumbre, ya sea al artículo en si como a los comentarios.
    Y otra cosa, al comienzo del post, donde pone faqmaquer@, si cambiáis el “faqmaquer” por vuestro nombre, todo el mundo sabrá con quien está hablando y a quien está respondiendo o poniendo a parir.
    Con semejante artículo es normal que se cuelen cosas raras, creo que esta gente no son periodistas, aún que con el rumbo que está cogiendo esa profesión, casi mejor, a sí que un poco de colaboración.
    Nadie te pide que colabores gratis con el frutero, pero por lo menos no le toques los cojones y cómprale le fruta a otro. Y si ves que le están robando la fruta o que en su cartel pone güevos, pues no cuesta nada avisar, antes de llamarle inculto.

    A mi me jode mas la gente que escribe como si fueran SMS, pero con no leerlos tengo suficiente, por que quien coño soy yo para permitirme criticar nada de nadie????

    Un poco de humildad, señores, que es gratis y se siente uno muy bien.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Bueno, una vez terminado este histerismo ortográfico, resultaría muy interesante que Apple sacara un MacBook orientado específicamente a la educación que pudieramos usar en España.

    Hasta ahora, los planes del gobierno dedicados a este tema psan por el uso de Windows y portátiles Acer y HP (los que he visto yo por algunas clases) con un soporte bastante regular por parte de estas empresas.

    Donde yo trabajo estamos considerando este tipo de programas, entre otras cosas, para evitar que los niños vayan cargados como mulas al colegio con semejantes cantidades de libros, pero las editoriales de momento no se sienten muy proclives a sacar sus contenidos en digital, debido sobre todo a que son conscientes que un libro no es pirateable, pero un contenido digital si lo es y de forma relativamente sencilla, además de que no se ponen de acuerdo sobre el formato en el que estos libros deberían publicarse (PDF? Quizás Adobe debería meterse en este segmento del mercado, tiene buenas herramientas de gestión documental).

    Además, estaría genial para los niños poder disponer de contenidos multimedia como vídeos y audio, pero al parecer, las editoriales no están por la labor de licenciar esos contenidos y mucho menos, de crearlos a través de sus editoriales. Necesitarían crear nuevos departamentos, y no hay presupuesto ni ganas.

    Apple podría atacar por alli, por la generación de los contenidos para colocar sus portátiles en las escuelas.

    Alf
    Alf
    Admin
    14 years ago

    El comentario de voluntarios no es de la redacción de faq-mac. Todos los colaboradores de faq-mac son retribuidos de una forma u otra, de acuerdo con ellos.

    O sea, nosotros no te hemos pedido que trabajes con nosotros. Si te lo pidiéramos, no lo harías gratis.

    Y en otro orden de cosas, tampoco sería raro que alguien aceptara colaborar como “retorno” por lo que “recibe” (gratuitamente) de esta web, por afición o por vicio. No estoy de acuerdo en que colaborar gratis sea de “tontos”, pero no me siento como para pedírselo a nadie. Si se ofrecen bienvenido serán (es evidente que nos hace falta ayuda), pero será voluntario o no será.

    Alf
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Gran articulo.

    Aglie
    Aglie
    14 years ago

    Pues eso.

    29
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x