La industria de la publicidad pone su atención el iPhone

Donde hay ojos hay anuncios. Y uno de los aparatos más vistosos es el iPhone, que puede ejecutar miles de programas disponibles en la App Store. Más de 100 millones de aplicaciones han sido descargadas desde su publicación en julio, de acuerdo a Apple. Esas cifras han llamado la atención de los anunciantes que ven a los sitios sociales, los localizadores de restaurantes, los juegos móviles y otras aplicaciones como material de primera calidad.

Se espera que el mercado de anuncios móviles crezca hasta 12 mil millones de dólares en 2013, desde los 1,72 miles de millones de 2008, de acuerdo a Informa Telecoms & Media. La mayoría de los esfuerzos de la industria han sido en insertar anuncios en los portales móviles.

En los días anteriores al iPhone, los servicios móviles como Loopt, un sitio social que permita a las personas con teléfonos con GPS encontrar a sus amigos, eran vendidos a través de las compañías telefónicas. Ahora Loopt es uno de los servicios que intenta pagar sus operaciones a través de modelos subsidiados por anuncios.

Los anuncios le permitirán a Loopt ser gratis en todas partes,” dijo Brian Knapp, Vicepresidente asuntos corporativos de Loopt. También les ayudaría a crecer, dijo la compañía, y la gente está descargando su aplicación para iPhone más rápido que las otras versiones.

Mientras que solo el 20% de las 3.000 aplicaciones de la Apps Store son gratis, representan el 90% de las descargas. Un creciente número de ellos, como Tap Revenge y Pandora Radio ya están experimentando con anuncios. Si juegas a Tap Tap, verás un anuncio en la parte inferior de la pantalla. BestBuy y Beck’s ya han comprado anuncios en el juego.

Redes de anuncios móviles como AdMob ya publicaron servicios exclusivos para el iPhone que colocan anuncios. “El iPhone y otros teléfonos inteligentes han hecho el ambiente de aplicaciones muy interesante porque podemos proveer anuncios más ricos,” Dijo Omar Hamoui, CEO de AdMob.

No solo las ampliaciones hacen sencillo determinar el interés de los consumidores, también la pantalla táctil, el GPS y otras características hacen más sencillo proveer anuncios relevantes.

Por ejemplo, los dueños de los iPhones pueden hacer click en un anuncio de un restaurante que está cerca de donde se encuentran y el teléfono proveerá indicaciones de cómo llegar.

Anne Bezancon, CEO de una red social llamada 1020, dice que este tipo de anuncios sensibles a la posición pueden generar de dos a cinco veces más clicks que un anuncio regular. 

Ya estamos viendo resultados importantes debido a esta nueva manera de dirigirnos a la audiencia,” dice Bezacon. Su compañía está trabajando con Kinko’s de FedEx, Chanel y otras marcas para poner sus anuncios en las aplicaciones de iPhone. Al igual que Eventful, que permite a la gente buscar conciertos y otros eventos en el área.

Mientras a que algunas personas no les agradará la idea de anuncios en sus iPhones o G1s, la tendencia también indica que habrá más aplicaciones gratuitas.

Los consumidores están ebrios de servicios gratuitos debido al Internet,” dice Peter Fagaro, vicepresidente de mercadeo de Flurry, una nueva empresa que desarrolló una herramienta de análisis que permite a los desarrolladores móviles rastrear como usan su aplicación. Farago cree que los servicios pagados darán paso a los gratuitos.

El número de anuncios en las aplicaciones solo crecerá mientras otras compañías creen sus propias tiendas de aplicaciones. RIM, creadora del BlackBerry está trabajando en una, y el mercado de Andorid de Google iniciará operaciones a finales de octubre.

Fuente: CNN Money  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x