Inbox, a por el correo electrónico

Fundada por trabajadores de Dropbox y alumnos del tecnológico de Massachusetts (MIT), Inbox es una nueva startup que ha sido lanzada con mucha discreción, pero que apunta a uno de los mercados más importantes dentro del ámbito de la tecnología: el correo electrónico.

Similar a la recientemente lanzada API de Gmail, Inbox busca ofrecer una forma más moderna de construir aplicaciones que accedan al correo electrónico, pero en vez de centrarse exclusivamente en el acceso a Gmail, funcionará también con Yahoo, Microsoft Exchange, iCloud y otros servicios de correo según la nueva compañía.

El mensaje de Inbox es muy claro al respecto de sus intenciones y queda reflejado en su sitio web: “Inbox es una compañía dedicada al correo electrónico. Google es una empresa de publicidad. Nuestro foco está en este producto que no desaparecerá de forma inesperada” haciendo alusión a los difernetes recortes de Google cuando un producto, incluso de éxito, no le conviene.

Google organizó un pequeño terremoto durante su pasada conferencia de desarrolladores con su API para Gmail, con la que quiere permitir a los desarrolladores la creación de aplicaciones para correo electrónico más allá de los protocolos y estándares actuales como IMAP de forma que sea factible crear aplicaciones que no tengan que ser por defecto un cliente de correo, sino que simpemente puedan usar el contenido de los mismos para el control de los buzones, envío rápido de correo y más.

La idea de Inbox es similar: crear nuevas interacciones con el correo electrónico más allá de los estándares establecidos, pero llevando estas nuevas formas de trabajo a un mayor número de desarrolladores con el objetivo final de crear un un nuevo protocolo estandarizado para el correo electrónico.

La empresa ha sido co-fundada por los ex-alumnos del MIT Michael Grinich, previamente ingeniero en Dropbox y Nest  y Christine Spang. El equipo base de Inbox también incluye también varios ex-alumnos del MIT cvon experiencias laborales en Google y Firebase, así como dos graduados ​​del grupo Parallel y Meraki (adquirida por Cisco).

El motor de sincronización está disponible de forma gratuita en GitHub y hay ya ejemplos del uso del SDK de Inbox.

Vía TechCrunch

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x