iMT525 SoundBlade: un cable menos y por Bluetooth

altavoz_bluetooth_altec_lan 2.pngSi eres viajero, si necesitas unos altavoces y quieres eliminar cables, la mejor manera es usar “algo” inalámbrico y que sea compatible con otros dispositivos, ya sea con un portátil, con tu teléfono o con tu iPod. Estos altavoces de Altec Lansing permiten la conexión estándar por cable, pero además la conectividad por Bluetooth. Un cable menos.

El panel de sonido integra dos altavoces de 2” y tecnología Bluetooth v.2 estéreo para una conectividad inalámbrica compatible con los móviles Bluetooth estéreo A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) y los portátiles.

El iMT525 SoundBlade viene equipado con AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile) que permite utilizar el móvil como control remoto y controlar las funciones de música de su móvil desde el Soundblade. Además integra un micrófono integrado con cancelación del eco diseñado para recibir o hacer llamadas tipo manos libres. Este moderno diseño, desarrollado a partir del altavoz para iPod iM500, mide tan sólo 15,6 cm de alto x 28 cm de ancho x 2,4 cm de profundidad, para que su transporte sea fácil y cómodo. Funciona con pilas (6 x AA) o en red (adaptador de corriente CA incluido con diferentes tipos de enchufes internacionales).

Conectando con un ordenador (o un teléfono).

El proceso es extremadamente sencillo en ambos casos, pero tiene algun truco que no nos ha costado mucho encontrar, especialmente a la hora de conectarlo con un MacBook con Mac OS X 10.5.2.

El teléfono

  1. Enciende los altavoces y pulsa el botón del teléfono hasta que de un tono bajo y luego un tono alto: la luz empezará a parpadear en rojo y azul
  2. Enciende en tu teléfono la conectividad Bluetooth
  3. soundblade_perfs_9.jpg

  4. Utiliza tu teléfono para encontrar el dispositivo: si no te aparece la opción de altavoces, puedes usar la de auriculares y micrófono
  5. Cuando te solicite la clave, introduce “0000” (cuatro ceros).
  6. Ya podrás usar los altavoces para reproducir audio (canciones o llamadas)

>El ordenador

La cosa es donde más se nos ha complicado … pero solo un poco:

  1. Activa Bluetooth en tu ordenador (Preferencias del sistema – Bluetooth)
  2. Enciende los altavoces y pulsa el botón del teléfono hasta que de un tono bajo y luego un tono alto: laluz empezará a parpadear en rojo y azul
  3. Pulsa “+” en el panel de control de preferencias de Bluetooth (esquina inferior izquierda): se lanzará el asistente
  4. sounfblade_prefs_1.jpg

  5. Dile que localice cualquier tipo de dispositivo
  6. sounblade_prefs_2.jpg

  7. El asistente localizará el dispositivo con nombre iTM525
  8. soundblade_prefs_3.jpg

  9. En opciones de clave dile que No utilizar una clave con este dispositivo (se la añadiremos después)
  10. soundblade_prefs_4.jpg

  11. Avanza en el asistente hasta el final
  12. Vuelve al panel de control de preferencias > Bluetooth: Si el dispositivo se ha conectado te aparecerá en la lista y solo tienes que pulsar en el engranaje de opciones selecciona usar auriculares
  13. soundblade_prefs_7.jpg

  14. Entonces se te solicitará la clave que es igual que la anterior “0000” (cuatro ceros)
  15. Ves a preferencias del sistema > Sonido y cambia el dispositivo de salida por el iMT525 (te dirá que son auriculares Bluetooth)
  16. sondblade_prefs_8.jpg

Con otros dispositivos

Si los dispositivos que utilizas no cuenta con Bluetooth, siempre puedes usar la conectividad clásica vía cable (incluido con los altavoces) como por ejemplo con el iPod. El cable es un Jack estándar con lo cual, sirve con cualquier salida de auriculares.

El dispositivo cuenta con una serie de botones de control (volumen, adelante y atrás, pausa y paro) que funcionan ya esté conectado por cable o por BLuetooth.

La toma de corriente para el transformador (pequeño y ligero) se encuentra atrás junto con la entrada de audio y un botón de reset por si en algún momento tienes problemas con los ajustes y quieres empezar de cero.

soundblade_prefs_10.jpg

Lo mejor

  • Conectividad Bluetooth
  • Calidad de sonido aceptable para un altavoz transportable
  • Muy delgado y ligero (y el transformador, pequeño y ligero también) lo que facilita su transporte
  • Soporte para usar un teléfono como mando a distancia
  • Lo peor

  • 6 PIlas AA son muchas pilas, penaliza el consumo Bluetooth
  • Requiere un ratito para configurarlo
  • Detalle

    Si la reproducción se te entrecorta, es posible que tengas demasiado lejos el dispositivo fuente de audio o haya objetos (paredes, muebles) que impidan la correcta reproducción: o acercas los altavoces o acercas el dispositivo.

    Precio y Disponibilidad

    El iMT525 SoundBlade estará disponible en el mercado español a principios de febrero, con un precio de venta al público recomendado de 119,90 €.

    Para obtener más información acerca de los productos Altec Lansing, dirígete a la página web de su distribuidor oficial, Memtec: www.memtec.es

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x