Impresora Canon Pixma MX7600

Canon MX7600 series Icon.pngCanon presentó recientemente su unidad PIXMA MX7600, la primera impresora multifunción de inyección de tinta que utiliza la revolucionaria tecnología de tinta PgR. Gracias a PgR, la PIXMA MX7600 produce impresiones de alta calidad en papel normal con texto comparable al obtenido con una impresora láser color, gráficos nítidos y vibrantes, así como fotografías espectaculares, para añadir un toque profesional a los trabajos de impresión más importantes. La PIXMA MX7600 aporta mayor versatilidad a los usuarios: con esta unidad multifunción, ahora pueden satisfacer sus necesidades de impresión cotidianas, además de producir materiales de marketing con calidad láser. La PIXMA MX7600 ofrece copia a alta velocidad, prestaciones de escaneado y fax, además de una impresión de documentos de calidad superior e impresiones con calidad de laboratorio fotográfico. Hoy revisaremos esta unidad y veremos sus características.

Primera impresión

Antes de emperzar a instalar esta impresora, haz hueco en tu escritorio: es una unidad muy grande y pesada, así que no la coloques en una mesa ligera. La unidad viene con todos los cables de conexión posible, y deberás decidir como la vas a conectar primero al ordenador, si vía USB y compartirla vía Mac OS X o conectada al hub ethernet. Además, cuenta que si vas a usar el Fax, deberás tener la toma de teléfono a una distancia relativamente cercana.

canon-pixma-mx7600.jpg

La unidad cuenta además, en un lateral, con un lector de tarjetas que nos permitirá imprimir directamente desde las tarjetas de nuestra cámara las fotografías tomadas.

Instalando

Como todas las instalaciones de impresora, esta tarea es algo para lo que necesitarás algo de tiempo. La unidad cuenta con un folleto de inicio rápido que explica paso a paso como realizar la instalación, que conviene seguir paso a paso para no saltarse ninguno.

Es importante detallar que la instalación de los cartuchos se hace en dos fases, la primera, instalando el soporte para todos los cartuchos, y la segunda, cartucho a cartucho. El detalle de incluir un LED rojo en cada cartucho que indica que el cartucho está bien instalado es de agradecer. Tras el encendido, solo hay que seguir los pasos mostrados en la pantalla de la impresora: se toma dos minutos cargar la tinta y unos 9 minutos en alinear los cabezales, usando 4 páginas de papel.

Tras instalar el software (detallado más adelante), solo tendremos que elegir el tipo de conexión que vamos a usar, USB o a través del interfaz ethernet. Si vas a instalar la impresora vía Ethernet o la vas a compartir, deberás instalar el driver en todos los ordenadores que van a usar la impresora.

Imprimiendo

las tareas de impresión son tan sencillas como con otra impresora en Mac OS X: seleccionar la impresora, elegir las diferentes opciones según la elección de usuario y simplemente mandar a imprimir. la unidad cuenta con dos bandejas de entrada, (delantera y trasera-superior) que permite cargar tanto papel de baja calidad como papel fotográfico (por la parte trasera).

La impresora es extraordinariamente rápida incluso en las opciones de más alta calidad. Resulta soprendente ver como dos fotografías de 10×15 en un A4 se imprimen desde la carga del papel a la expulsión del mismo en apenas 15 segundos.

El escáner

El escáner se activa a través de Captura de imagen, que se encuentra en la carpeta de Aplicaciones. A través de Captura de imagen podremos compartir también el escáner a través de la conexión USB o a través de Ethernet. Esto permite poder acceder al escáner a través de varios ordenadores en la red.

canon_scanner-Mx.jpg

Cambiando la configuración

Es posible modificar los diferentes aspectos de la impresora accediendo a ella a través de tu_usuario/Librería/printers. Selecciona la utilidad de impresora y desde allí, podrás modificar todas las opciones configurables de la unidad, incluida la conectividad.

¿Y a través de WiFi?

La impresora es inmediatamente reconocida si la conecta a una estación Airport Extreme o Time Capsule, ya sea por ethernet o por USB. Deberás lanzar la utilidad para cambiar la conectividad. A partir de ese momento, podrás realizar una serie de ajustes como las opciones de red, características de seguridad (bastante completas)

canon_printer-lan_1.jpg

canon_printer-lan_2.jpg

canon_printer-lan_3.jpg

De la misma manera puedes usar el escáner en red usando Captura de imagen, pero deberás configurarlo primero, eligiendo en el menú de la aplicación “explorar dispostivos” y eligiendo el escáner: a continuación, aparecerán las diferentes opciones para la selección (usa IU Twain) y en apenas unos segundos se puede utilizar el escáner en red. Cada vez que quieras escanear deberás Explorar dispositivos y acceder al escáer, que permite tanto la opción sencilla, la opción completa con todas las características o el escaneado por lotes desde la parte superior.

Detalles técnicos

PgR: una revolución en la impresión por inyección de tinta

Con la tecnología de Reactivo de tinta Pigmentada (PgR) de Canon, ahora es posible imprimir texto, gráficos y fotografías con calidad de presentación en papel normal, sin el riesgo de que se transparenten las imágenes, se arrolle el papel, se corra la tinta, se produzcan rayas o se difuminen las imágenes debido a la humedad. PgR ofrece un ahorro considerable a las pequeñas empresas o grupos de trabajo con volúmenes reducidos de impresión en color: combina en una unidad todas las tareas de impresión, además de funciones de copia, escaneado y fax, y permite imprimir materiales de alta calidad en papel normal económico.

PgR recubre el papel con tinta base según se desplaza hacia el cabezal de impresión. Las tintas Canon Lucia a base de pigmentos se adhieren a la tinta base, mejorando la saturación, el brillo y la fijación de la tinta. El arrugado del papel, el corrimiento de la tinta y el transparentado de la imagen, asociados en ocasiones a la impresión por inyección de tinta en color, prácticamente se eliminan mediante la adhesión química de las tintas, dando como resultado impresiones de alto contaste resistentes a la humedad y a los rotuladores.

La PIXMA MX7600 utiliza los cartuchos Lucia PGI-9 (cian, magenta, amarillo y negro) empleados por la PIXMA Pro9500, junto con dos tintas específicas de la PIXMA MX7600: PGI-9 transparente para el recubrimiento previo y PGI-7BK como negro de alta intensidad y gran capacidad para la impresión de documentos. En comparación con las tintas tradicionales a base de pigmentos, las tintas Lucia ofrecen mayor densidad de colores, estabilidad de imagen y duración.

Tecnología PgR

La exclusiva tecnología de Canon Pigment Reaction (PgR) de Canon permite imprimir texto, gráficos y fotografías con calidad de presentación en cualquier tipo de papel normal (a partir de 64 gm2), sabiendo que el papel no se arrollará, la tinta no se correrá, no se producirán rayas y no se difuminarán las imágenes debido a la humedad. La hoja de papel normal se recubre con tinta transparente PgR a medida que se desplaza hacia el cabezal de impresión a través de un conjunto de rodillos. A continuación, cuando las tintas Lucia a base de pigmentos se colocan en el papel, se depositan sobre la tinta transparente. En lugar de impregnarse en el papel, lo que produciría el corrimiento de la tinta y el transparentado de la imagen, las tintas Lucia reaccionan con la tinta transparente PgR y la adhieren en su sitio. Esto se traduce en una impresión más brillante, más nítida, más saturada y más sólida.

Tintas Lucia

Las tintas Canon Lucia también se utilizan en la PIXMA Pro9500. Se desarrollaron para mejorar la densidad del color, producir texto nítido y proporcionar niveles excepcionales de estabilidad y duración de imagen y, gracias a la tecnología PgR de la PIXMA MX7600, ahora también se pueden utilizar para imprimir fotografías y gráficos con calidad de presentación en papel normal.

Tecnología de procesamiento DCG


La tecnología de procesamiento de doble gama de colores optimiza la reproducción exacta de los colores al copiar documentos y reimprimir fotografías. El sistema utiliza dos formas independientes de reproducción del color para producir colores que coinciden con precisión según la percepción humana, con el fin de garantizar tanto una reproducción mejorada de los colores como una legibilidad superior del texto en copias de primera y segunda generación.

Centro de productividad de inyección de tinta


La PIXMA MX7600 es un completo dispositivo multifunción de inyección de tinta para oficinas: versátil, rápido y con capacidad de respuesta. Con un tiempo de arranque rápido de aproximadamente 5 segundos desde el momento en que se presiona el botón de encendido, la unidad está preparada para imprimir, copiar, escanear o enviar y recibir faxes en unos momentos. Los rápidos tiempos de impresión (28 ppm en negro/23 ppm en color) y de copia (28 cpm en negro/23 cpm en color) se complementan con doble alimentación de papel, que reduce el tiempo necesario para cargar o cambiar las hojas, además de impresión, copia y escaneado a doble cara. La PIXMA MX7600 dispone de una capacidad integrada de conexión a red Ethernet que permite la impresión y el escaneado remotos desde cualquier equipo de la red. El fax módem Súper G3 de 33,6 Kbps reduce al mínimo el tiempo de espera y los costes de transmisión.

“Inicio rápido”: pulsar y a imprimir

Se refiere al tiempo de arranque más rápido de los equipos multifunción PIXMA cuando se encienden. No solo permite encender el dispositivo multifunción con mayor rapidez, sino también utilizar una función (p. ej., copia, escaneado a múltiples destinos, etc.) con mayor rapidez. La PIXMA MX7600 se puede empezar a utilizar 5 segundos después de pulsar el botón de encendido.

Calidad excepcional

La PIXMA MX7600 ofrece una calidad excepcional en todas sus funciones. Al imprimir, los cabezales de impresión FINE consiguen una degradación de colores sutil y producen documentos de calidad superior en cuestión de segundos. La tradición de Canon en el sector de las copiadoras queda de manifiesto con la tecnología de procesamiento de doble gama de colores², que proporciona una reproducción excepcionalmente exacta de los colores al copiar tanto documentos como fotografías.

La PIXMA MX7600 es una buena opción como equipo multifunción para oficinas sino que, como corresponde a un miembro de la gama PIXMA, es también un dispositivo fotográfico de funciones completas. Es compatible con una variedad de papeles Canon de alta calidad, incluidos los papeles fotográficos Canon, y produce impresiones sin bordes con calidad de laboratorio fotográfico en 43 segundos. La corrección automática de imagen puede mejorar la calidad de las fotografías utilizando la detección de rostro y el análisis de escenas para optimizar áreas tales como el tono y brillo de rostro, las veladuras de colores y la sobrexposición o subexposición. Las fotografías se pueden transferir directamente a la impresora desde cámaras y dispositivos similares, a través de las ranuras para tarjetas de memoria de la PIXMA MX7600 (que son compatibles con los formatos más utilizados) o de PictBridge.

FINE

La técnica patentada de fabricación de semiconductores FINE de Canon se utiliza para crear cabezales de impresión con una densidad de inyección excepcionalmente elevada y un gran número de inyectores. Gracias a esta tecnología, las impresoras Canon pueden alcanzar las velocidades de impresión más altas del mercado y ofrecer una calidad fotográfica al imprimir documentos y fotografías.

Los cabezales FINE de la PIXMA MX7600 consiguen una calidad de laboratorio fotográfico prácticamente sin grano al descargar millones de gotas microscópicas de 2 picolitros cada segundo con una uniformidad y precisión extremadamente elevadas, por medio de inyectores con un diámetro mínimo de 10 μm.

Características de la PIXMA MX7600

  • La revolucionaria tecnología Pigment Reaction (PgR) para imprimir gráficos, documentos y fotografías con calidad de presentación en papel normal
  • Alimentador de documentos automático (ADF) de doble cara y alta velocidad de 35 páginas para escaneado y copia
  • Impresión y copia a doble cara de serie
  • Inicio rápido: la unidad se puede empezar a utilizar aproximadamente 5 segundos después de encenderse
  • Impresión a alta velocidad: hasta 28 ppm en negro/23 ppm en color e impresiones de 10 x 15 cm sin bordes con calidad de laboratorio fotográfico en 43 segundos en modo Estándar
  • Copia a alta velocidad de hasta 28 cpm en negro/23 cpm en color
  • Conectividad Ethernet
  • Fax Súper G3 de alta velocidad con 8 botones de marcación abreviada, 100 números de marcación codificada, 107 números de marcación de grupos y capacidad de almacenamiento para 250 páginas entrantes
  • Calidad de laboratorio fotográfico con cabezales de impresión FINE que producen gotas de tinta de 2 pl a una resolución máxima de 4800 x 1200 ppp
  • Corrección automática de imagen para mejorar la calidad de las fotografías
  • Software

    La PIXMA MX7600 incluye el siguiente software:

    Canon MP Navigator EX. Software de entrada completo para la gestión y edición de imágenes y documentos escaneados. La versión EX ofrece a los usuarios varias prestaciones mejoradas, como funciones más sencillas de búsqueda y selección de imágenes, edición simplificada de archivos PDF y una selección de opciones de corrección y mejora de imágenes, que incluyen la nueva corrección automática de imagen de Canon.

    Canon Easy-PhotoPrint EX. Software de fácil uso para impresión de fotografías y proyectos creativos, como calendarios o álbumes de fotos. Además de proporcionar ayuda con opciones tales como tamaño y selección del tipo de papel, Easy-PhotoPrint EX incluye otras características de Canon como la nueva Corrección automática de imagen, Nitidez de rostro para corregir los rostros desenfocados, Corrección de ojos rojos y Suavizado de rostro digital para reducir las arrugas.

    Nuance OmniPage SE. Aplicación de reconocimiento óptico de caracteres que convierte el texto escaneado en caracteres para su edición o almacenamiento como un archivo de texto en el que se pueden realizar búsquedas.

    Además, se añaden una serie de utilidades para la gestión tanto del scanner como de la impresora por red:

    Canon IJ Network Tool: Se trata del software de aplicación que permite configurar los ajustes de red de la impresora Canon IJ que se conecta a través de una red o un cable USB.

    Canon IJ Network Scan Utility: Utilice esta aplicación para escanear los datos de imagen en este ordenador mediante el panel de control del escáner a través de la red.

    instalacion_drivers_canon_pix.jpg

    El software está en castellano y viene en dos CDs independientes uno para Windows y otro para Macintosh. Canon suministra una serie de notas relativas a la instalación de el Driver sobre mac OS X 10.5 leopard. Conviene leerlas previamente a solicitar información o soporte técnico. Estos detalles están en el CD en la siguiente ruta:

    file:///Volumes/CANON_IJ/Manual/Canon/Notes%20for%20Mac%20OS%20X%2010.5/Spanish/TOP.htm

    Lo Mejor

  • Excelente software
  • Perfecta compatibilidad para utilizarla en Red o vía USB
  • Excelente calidad de impresión en todos los aspectos
  • Rapidísima
  • Lo Peor

  • Cartuchos de tinta pequeños
  • Compatibilidad, precio y disponibilidad

    La PIXMA MX7600 es compatible con Windows 2000 (SP4), XP (SP2), Vista y Mac OSX v10.3.9 – 10.5. La impresora está disponible en las tiendas del ramo, grandes superficies y tiene un precio que oscila los 439 euros con IVA incluido.

    Más información en Canon

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x