iCloud se mueve a lo largo del mundo

Apple está abriendo nuevos centros de datos a lo largo del mundo o transfiriendo datos a centros de datos regionales como es el caso de China, donde ha movido los datos de iCloud a un centro de datos de China Telecom.

Apple lleva 15 meses trabajando en mover los datos de los usuarios chinos de iCloud a  china continental para almacenarlos en servidores de China Telecom. Según un comentario oficial hecho por Apple a Appleinsider, el movimiento de estos datos a servidores con base en China mejorarán la velocidad y fiabilidad de acceso a los usuarios de Apple del país. Apple también ha indicado que todos los datos almacenados en los servidores están encriptados y que China Telecom ni terceros tienen acceso a los mismos.

Racks de servidores de Apple en su centro de datos en Maiden, Carolina del Norte.

Por otra parte, la compañía Unique Infrastructure Group está fabricando para Apple un Centro de Datos en la isla de Curaçao, a pocos kilómetros de la costa de Venezuela. Curaçao pertenece sin embargo, a Holanda.

Un centro de datos en la zona permitirá a los usuarios de los servicios de Apple en sudamérica poder acceder de forma más rápida y fiable a, muy posiblemente, sus datos en iCloud.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
9 years ago

¿Podría hacerse un cálculo aproximado de la cantidad de datos suministrados en cada gran actualización de OS X e iOS?

Tras 2 meses de la publicación se dan a conocer que tantos iGadgets y tantos equipos de escritorio usan la última versión de los SOs.
Por lo tanto entiendo que sería un dato relativamente fácil de conocer.
Creo que OS X 10.10 Yosemite e iOS 8 van a pegar un buen pelotazo.
Tengo entendido además que cuando llegan esas demandas de datos por parte de los usuarios/as de OS X e iOS, Apple contrata más ancho de banda a Akamai, etc.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Es lógico que lo hagan así: seguridad física (servidores redundantes, cercanía al consumidor, etc) y seguridad jurídica (almacenamiento de datos personales en los propios países: China, Europa).
Ahora que lo de Curaçao me ha llamado la atención.

modu_shanyu
modu_shanyu
9 years ago

Quizás su atractiva fiscalidad tenga algo que ver con ello …
En Venezuela, “a pocos kilómetros de la costa”, conocen bien el tema.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x