iCloud Communications demanda a Apple por daños irreparables a su marca

14/06/2011 por Redacción

La empresa iCloud Communications de Arizona ha demandado a Apple por usar la marca iCloud. Esta empresa lleva proveyendo servicios el la nube desde 2005 a clientes norteamericanos, europeos, sudamericanos y del Oriente medio desde 2005, cuando compró un centro de datos en el que invirtió 550.000 dólares.

La empresa reclama a Apple daños y perjuicios y el pago de las costas judiciales por violar la sección 43 del Acta Lanham ya que considera que el desembarco de Apple bajo este nombre daña su negocio debido a la saturación que los medios han hecho relativa al anuncio de Apple, que según la empresa, desvincula su marca comercial en favor de la compañía de Cupertino. iCloud Communications comenzó a utilizar esta marca dos años después de que Apple lanzara el iPod, pero antes del lanzamiento del iPhone.

iCloud Communications solicita un juicio con jurado y además, que el dominio iCLoud.com le sea transferido. Este dominio fue comprado por Apple el pasado abril por 4,5 millones de dólares ala compañía sueca Xcerion. Actualmente la empresa de Ariozna está usando el dominio geticloud.com.

0

Comentarios

  • avatar
    #1 Anónimo el 14/06/2011
    Donde demonios estaban estos tipos cuando la gente de Xcerion usaba la misma marca!!??
  • avatar
    #2 Anónimo el 14/06/2011
    ...pero supongo que iCloud Communications no puede permitirse el lujo de comprarles el dominio "a golpe de talonario"... porque te recuerdo que un dominio vale unos 8 dólares al año, NO 4.5 millones!!

    Además, en los EEUU este tipo de demandas son muy usadas. La propia Apple lo ha hecho en múltiples ocasiones. Por ejemplo con el "prefijo" "i"... Vamos que si creas la 'iShit' y ellos ven que vendiendo 'shits' van a ganar una pasta no dudarían en ir a por tí... ¿Adivinas quien tiene más abogados y dinero para un ataque judicial?¿Tú o ellos?
  • avatar
    #3 Anónimo el 14/06/2011
    Generalmente los usuarios ganan las demandas contra las empresas y lo que dices no es verdad, Apple no tiene patentada la "i" antes de nada, ha tenido que estar pagando muchas de estas marcas cuando saca productos, por ejemplo antes del iPhone de Apple, ya otra empresa tenía su propio iPhone y Apple compró la marca.

    Y no se trata de pagar un dominio, se trata de una marca, que más allá de lo que te cuesta registrarla, se trata de todo el trabajo que te cuesta posicionarla y si llega alguien con una marca muy parecida y todos se olvidan de ti, pues si te afecta mucho.
  • #4 Deorum_Motu el 15/06/2011
    ... ¡despierta Neo!.

    Es un simple comentario, pero es mío.

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar