IBM hace un importante avance tecnológico en memoria Flash

7.pngIBM alega haber hecho un importante descubrimiento en almacenamiento flash, en un proyecto de investigación que permite velocidades de transferencia a mas un millón de operaciones por segundo, dos y media veces más rápido que el almacenamiento de disco más rápido de la industria.

El proyecto Quicksilver de IBM, anunciado el martes, combina memoria flash de estado sólido con la tecnología de virtualización de almacenamiento de IBM. “Quicksilver ha mejorado su rendimiento un 250 por ciento, más de 1/20 de tiempo de respuesta, tomó un quinto del espacio de puso y requirió sólo 55 por ciento en energía y enfriamiento,” dice IBM.

IBM dijo que Quicksilver es dos y media veces más rápido que su SAN Volume Controller en equipo con el almacenamiento DS4700 de IBM. También sería dos y media veces más rápido que la tecnología de Texas memory Systems, que dice que tiene el almacenamiento más rápido del mundo con su IOPS de 400.000.

Se espera que el almacenamiento flash sea aceptado por los clientes de empresas tales conforme vendedores como EMC prometen velocidades más rápidas y un su más eficiente de almacenamiento a discos de estado sólido.

ISM dijo que ha estado vendiendo discos de estado sólido en algunos servidores BladeCenter desde junio de 2007, pero no dijo si el proyecto Quicksilver podría resultar en un producto vendible.

Quicksilver es el resultado de la colaboración entre ingenieros e investigadores en el laboratorio de desarrollo IBM Hursely en Inglaterra y el Almaden Research Center de IBM en California.

A pesar de su potencial para mejorar las transferencias de datos, IBM dijo que el la tecnología flash de el Proyecto Quicksilver no tiene la intención de reemplazar los discos duros de hoy. En lugar de eso, será parte de un sistema más completo para el almacenamiento.

Fuente: Info world

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x