HTC quiere negociar un acuerdo de patentes con Apple

Un ejecutivo de la empresa fabricante de teléfonos móviles inteligentes HTC ha indicado que su compañía está interesada en pactar un acuerdo con Apple para terminar con su actual disputa legal por patentes.

Apple recientemente ha obtenido una victoria clave en la batalla legal entre ambas empresas al conseguir que un Juez del ITC, en decisión preliminar, otorgase la razón a Apple al respecto del infringimiento de dos patentes clave para los actuales teléfonos inteligentes. Apple, adicionalmente, ha presentado una segunda demanda ante el ITC contra HTC.

HTC, sin embargo, no se ha quedado quieta durante estos meses y ha adquirido a la compañía S3 Graphics, que había demandado también a Apple por patentes. S3 ha ganado su demanda en el ITC frente a Apple y al ser propiedad ahora, gracias a la inversión de 300 millones de dólares, de HTC, la situación de ambas compañías podría determinarse como “empate”.

En un giro inesperado en esta situación de empate técnico, Winston Yung, Jefe financiero de HTC ha comentado a Bloomberg hoy que su compañía está dispuesta a llegar a un acuerdo con Apple y terminar con las disputas entre ambas empresas con un acuerdo de licencias. Según el ejecutivo “nos tenemos que sentar y pensar como hacerlo” añadiendo que “estamos abiertos a discutir”.

El ejecutivo de HTC ha hecho público que Apple y HTC ya se han sentado en una mesa de negociaciones en diferentes ocasiones aunque estas reuniones no han sido calificadas como formales. Ambas compañías, no obstante, han de esperar a la decisión final del ITC, que es tomada por todo el consejo y en el que la decisión del Juez es solo un elemento mas en las deliberaciones.

Yung ha comentado que el final entre la guerra entre HTC y Apple podría terminar de una forma similar a como termino la batalla legal entre Apple y Nokia en el que ambas compañías llegaron a un acuerdo.

Muchos fabricantes están al tanto de las conversaciones de Apple y HTC y de sus disputas legales debido a que si HTC, uno de los principales fabricantes de dispositivos con Android pierde, se podría repetir la situación actual en la que Microsoft está cobrando 5 dólares por dispositivo con Android como parte de los pagos por las patentes propiedad de Microsoft utilizadas por estos dispositivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x