HTC pide al ITC que impida la entrada del iPhone, el iPod y el iPad en los Estados Unidos

htc-logo.jpgHTC ha recalentado aún mas el panorama legal de la compañía de Cupertino solicitando al ITC (International Trade Commission) norteamericano que impida la importación del iPad, el iPod y el iPhone en los Estados Unidos.

Este movimiento por parte de HTC es una respuesta directa a la demanda presentada contra la compañía por violación de 20 patentes que Apple presentó este pasado marzo de 2010. Según el Vicepresidente de HTC en Estados Unidos, Jason Mackenzie, “estamos tomando acciones legales contra Apple para proteger nuestra propiedad intelectual, a nuestros socios industriales y sobre todo y lo mas importante, a nuestros clientes que usan teléfonos de HTC“. HTC pensaba defenderse vigorosamente de Apple y este es un primer paso para contrarrestar la demanda de la compañía de Cupertino tras varios cruces de declaraciones.

Esta contrademanda de HTC complica aún mas las relaciones de Apple con el resto de fabricantes de teléfonos móviles, ya que actualmente mantiene también varias demandas y contrademandas con el fabricante finlandés Nokia. Aunque la demanda de Apple contra HTC cubre también algunos teléfonos móviles con WIndows Mobile, la industria entiende que Apple no está cargando directamente contra HTC, sino que busca minar por procuración la presencia de Android, el sistema operativos de Google para dispositivos móviles, ya sea obteniendo royalties por las patentes infringidas del actual mayor fabricante de móviles con Android o impidiendo su comercialización en los Estados Unidos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x