House of Classic para iPad, música clásica más barata que en iTunes

07/12/2011 por Alf

El funcionamiento de House of Classic es muy sencillo. Van apareciendo portadas de discos por orden alfabético de compositor (también puedes hacer búsquedas para intentar saber si lo que que quieres lo tienen). Claro, no son discos de Decca, o Deutsche Grammophon, pero para el usuario medio (que además quiere escuchar música en su iPad) es más que digna y con repertorio suficientemente amplio. 

Tocas la portada y (al estilo iTunes) se dará la vuelta para mostrarte las canciones, el precio total del disco y permitirte una audición de 30 segundos de cada una. Los discos comprados se facturan como compras InApp (dentro de la aplicación) a través de iTunes. Para usuarios del iPad con ganas de descubrir compositores o músicas, es un auténtico sueño hecho realidad.

Además, una vez comenzada la reproducción de un disco puedes salir de la aplicación para hacer otra cosa: leer un libro, jugar, etc.

La pega, evidentemente, es que lo comprado queda "atrapado" dentro de la aplicación. No puedes sacarla de ahí ni copiarla a iTunes o a otro dispositivo. Una pega menor si comparas con el precio que estás pagando por la música clásica.

Puedes descargar la aplicación gratuita House Of Classic para iPad (no hay versión iPhone) haciendo clic en el enlace.

0
Comentarios
  • #1 por Mariana Gabarrot el 03/04/2012
    tengo un ipad y un ipod
    he bajado house of music en el ipad, y necesito saber si lo puedo pasar también al ilpod_
  • #2 por Alf el 03/04/2012
    Hola Mariana. Desgraciadamente House of Classics es una aplicación solo para iPad (yo tampoco entiendo por que). Para pasar la música que compres en el iPad al iPod tendrás que hacerlo a través del ordenador.

    Estos son los pasos:
    -Conecta el iPad al ordenador
    -selecciona el dispositivo en iTunes
    - en la pestaña de Aplicaciones busca la parte inferior, donde salen las apps que admiten subir o bajar archivos (como las de películas DivX, cómics, etc,)
    -localiza la app House of Classic. En el cuadro de la derecha te saldrán los discos que has comprado.
    -Seleccionalos y dale al botón Guardar. Escoge la ubicación y dale a Guardar.
    - ve al Finder, localiza las carpetas con los discos, seleccionalas y suéltalas sobre iTunes ( o bien importalas directamente desde iTunes).

    Cuando sincronices el iPod debería copiarlas directamente. Yo -además- te recomendaría que crearas una lista de reproducción para meter ahí todos los discos que compres y así los tendrás siempre a mano.

    Espero que te sirva. Si necesitas mas ayuda no dejes de comentar.