La historia de la foto de Steve Jobs en la portada de la web de Apple

Steve jobs fechasAlbert Watson, que fotografió a Jobs sólo una vez para una colección de personas con poder que la revista Fortune le encargó en 2006, tiene una experiencia diferente a la del resto de los fotógrafos que tuvieron que hacer retratos de Jobs a lo largo de los años. “En lo que insistí sobre todo es que teníamos tres horas de tiempo para hacerlo” dice Watson “Estábamos preparados… lo organizamos todo para hacer cada foto como un rayo engrasado, tan rápido como fuera posible para el sujeto“. Watson también reconoce que había leído una cantidad considerable de información sobre Steve Jobs para que le ayudara a delimitar el tipo de foto que quería, de manera que pudiera tener una conversación con Jobs que fuera inteligente.

Cuando Jobs entró, Watson asegura que su poder, su carisma y su genio era palpable. “Es como cuando Clint Eastwood entra en la habitación.”

Jobs no miró inmediatamente a Watson, sino que se centró en el decorado y después en la cámara de 4×5 que Watson usaba “como si fuera algo de la época de los dinosaurios“, recuerda Watson, “y dijo ‘Caramba, sigues utilizando película“.

Yo dije ‘Me parece que el digital todavía no ha llegado al nivel necesario’. Y él dijo ‘Estoy de acuerdo’, después, se volvió hacia mi, me miró y dijo ‘pero lo hará‘”.

Jobs le concedió a Watson más de una hora de lo que nunca cedió con otros fotógrafos para una sesión de retratos. “Quería hacer la foto con un estilo minimalista porque sabía que eso le iba muy bien. Steve Jobs dijo: ‘¿Qué quieres que haga?’ Le dije que quería como un 95%, puede que un 100% de contacto visual con la cámara, y le dije, ‘Piense en el próximo proyecto que tiene sobre la mesa’ y también le pedí que pensara en situaciones en que la gente le había desafiado“.

retrato-de-Steve-Jobs
Click para ampliar

Si miras la foto, puedes ver la intensidad. Era mi intención que con sólo mirarle a la cara supieras que ese tipo era brillante” dice Watson, que añade “Después he oído que de todas las que le han hecho, esa es su fotografía favorita“.

Apple la ha dejado como portada de su web como tributo a Jobs.

PDN pulse

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

«Elemental, mi querido Watson»

exelente toma watson.

“Es como cuando Clint Eastwood entra en la habitación.”

ya me ubiese gustado estar presente.

gilbertmc
gilbertmc
12 years ago

Dos frases y quedas maravillado. Pocas personas consiguen esto

Gilbert

hebo
hebo
12 years ago

Interesante el artículo. No sé si saben que en la foto de la página de Apple, ese png le han puesto el nombre de “hero”… 🙂 está claro que es el héroe de la empresa.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x