Hay un problema con la teoría de que Android está dominando el mundo

Cada vez que se entra, en detalle, a examinar el supuesto dominio del mercado global de los nuevos dispositivos móviles surgen grietas que explican que las rimbombantes cifras que suelen lanzar al viento algunos analistas y empresas no corresponden con la vida real.

Tanto IBM como Adobe han informado que tanto el iPhone como el iPad han superado con creces a Android en realización de compras durante el día de Acción de Gracias, el Black Friuday y lo harán con toda seguridad hoy lunes, conocido como Cyber Monday, un día que aprovechan las empresas para hacer ofertas solo para comercio electrónico.

Según IBM, que controla millones de transacciones y terabytes de datos de aprocimadamente 800 tiendas electrónicas norteamericanas dedicadas a la venta al detalle, los usuarios de iOS gastan de media 127,92 dólares por pedidio frente a los 105,20 dólares que gastan los usuarios de Android. El tráfico que correresponde a dispositivos con iOS, sobre el tráfico total, es del 28,2% comparado con el 11,4% de Android. Al respecto de las ventas totales, iOS se lleva un 18,1% comparado con el 3,5% de Android.

Estas cifras son bastante impresionantes si tenemos en cuenta que algunas empresas, como comScore indican que Android tiene aproximadamente en 52% de la cuota de mercado en Estados Unidos, mientras que Apple solo tiene un, aproximadamente, 42%.

Adobe también tiene sus propias herramientas de medición al respecto de las visitas y ventas en Estados Unidos, controlando más de 400 millones de visitas durante el día de Acción de Gracias y el Black Friday en 2.000 comercios electrónicos en Estados Unidos y según esta compañía, los dispositivos con iOS generaron más de 543 millones de dólares en ventas online, siendo el iPad el dispositivo más utilizado con un 77% de cuota. Los dispositivos con Android fueron responsables de 148 millons de dólares en ventas online, un 4,9% de las ventas desde dispositivos móviles.

De esta cifra, 417 millones de dólares fueron generados por compras realizdas desde el iPad, mientras que 126 millones las generaron los iPhone. En comparación, los teléfonos con Android generaron 106 millones de dólares, mientras que desde tablets con Android solo se realizaron compras por valor de 42 millones de dólares.

Estas cifras son para el mercado norteamericano, donde los dispositivos con iOS tienen una amplia presencia y no son representativas al respecto del resto del mundo salvo por un dato muy interesante: a pesar de las difernetes cuotas de mercado, está claro que independientemente de que Android disponga de una amplia base de dispositivos vendidos o distribuidos, la realidad dice que simplemente son solo eso: dispositivos vendidos que simplemente no se hace uso.

Vía: Business Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Sayonara
10 years ago

Más bien, no es que no se hagauso, sino que no se utilizan para consumir bienes con precio en el mercado… Vamos, que es un mercado los cost…

Nano
Nano
10 years ago

“una amplia base de dispositivos vendidos o distribuidos, la realidad dice que simplemente son solo eso: dispositivos vendidos que simplemente no se hace uso”.
¿No se hace uso de ellos?, ¿a que tipo de uso nos referimos?. Al final son teléfonos, si solo se utilizan para llamar y recibir llamadas… ya se hace uso (el uso primordial). Lo demás, comprar, es el uso (abuso) que desean los fabricantes. Y eso lo puedes hacer con un teléfono, una tablet, un ordenador, etc.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x