Hasta SanDisk se sorprende por el lector de tarjetas en el MacBook Pro
"Todos nos sorprendimos", ha admitido Eric Bone, Vicepresidente de Venta al detalle de SanDisk, el mayor vendedor de tarjetas SD tras unas declaraciones hechas a Fast Company poco tiempo después de terminara la Keynote.
La adición del slot de tarjetas en los MacBook Pro es una gran noticia para SanDisk que ha estado trabajando en tratar de comunicar que las tarjetas no solo sirven para mover imágenes de aquí a allá desde la cámara de fotos. "El estar en la gama principal de portátiles de Apple es para nosotros un mensaje no es solo para mover imágenes, sino para todo tipo de contenido".
SanDisk no planea lanzar ningún producto específico para el MacBook Pro, puesto que el uso de tarjetas con los portátiles está mas orientado al mercado del Netbook donde la capacidad de almacenamiento principal suele ser muy reducida.
El siguiente gran paso para SanDisk es que el iPhone y el iPod Touch incorporen un lector de tarjetas MicroSD, algo que no ocurre hoy (y que es bastante improbable que ocurra en un futuro cercano).
Eric Bone declaro en Mayo su frustración al respecto de que entre el 75 y el 80% de los dispositivos de mano tenían un lector de tarjetas pero solo un 15 ó 20% de usuarios lo usaban.
Mientras, SanDisk está deseosa de poner las manos encima a uno de los nuevos portátiles para ver la implementación del lector en el sistema operativo y comprobar los ratios de transferencia.
Fuente: Fastcompany





