Los hackers no solo se llevaron los correos electrónicos de usuarios del iPad

Los hackers que se llevaron información privada de los usuarios del iPad a través de la web de AT&T no solo recogieron multitud de correos electrónicos, sino que también recopilaron un oscuro número llamado ICC-ID.

A pesar de que algunos de los correos electrónicos que fueron robados de la web de AT&T pertenecían a miembros de alto nivel del gobierno y del ejército, el problema del ICC-ID podría ser incluso mucho mas grave, ya que permitiría a un usuario malicioso poder controlar la ubicación de los propietarios de estos números únicos.

MK-BE201_IFOLLO_NS_20100628185655.jpgEsta información no es especialmente sencilla de utilizar ya que requiere el uso de tecnologías muy avanzadas y disponibles solo para cuerpos de seguridad del estado. Para algunos expertos en seguridad, sin embargo, el robo de estos números identificativos es mucho mas dañino de lo que proclama AT&T.

Si estos números son publicados, hay maneras de aprovecharlos“, ha dicho Richard Mislan, profesor asistente de la Universidad Purdue y especializado en tecnología forense. “Hay servicios que permiten conocer la posición de los teléfonos” además de otros dispositivos que interactúan con las redes de telefonía móvil, como el iPad.

El número ICC-ID es básicamente el número de serie de la tarjeta SIM y generalmente aparece impreso en la documentación del teléfono o de la tarjeta. Según expertos de seguridad, el robo de estos números podría permitir a los hackers el descifrar un segundo número aún mas importante. el IMSI. Este número de 15 cifras es nuestro pasaporte al conectarnos a una red de telefonía móvil y permite al operador, por ejemplo, saber a quien tiene que cobrar una llamada telefónica. Este número es considerado como vital y los proveedores telefónicos tratan por todos los medios de que no se transmita entre el teléfono y las torres de telefonía solo en un número limitado de ocasiones, ya que por ejemplo, se usa por la Policía para seguir a sospechosos y escuchar sus llamadas telefónicas.

Más información en Wall Street Journal

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

No se si este artículo es original o es una traducción, pero lo que si se es que es alarmista a mas no poder, si alguien cree que sus datos pueden estar amenazados es tan fácil como destruir la SIM y decir a nuestro operador que la hemos perdido y que nos de otra; decir que es un número considerado vital pues bueno, depende, si que es necesario para que la red identifique la SIM y el equipo desde el que se utiliza, pero también es cierto que hay maneras muy sencillas de sacarlo ya que existe software que lo hace; pero claro, para hacer eso necesitamos saber el PIN de la SIM, cosa que si no sabemos es bastante inutil, asi que podeis dormir todos tranquilos, los únicos que se deberían de preocupar son los políticos a los que les ha pasado eso y seguro que ya han tomado medidas, medidas tan sencillas como las que dije de cambiar la SIM.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El ICC es el número de serie de la tarjeta SIM.
Basta con ir a una tienda, solicitar una nueva SIM, y se acabó el problema.
La noticia no puede ser más alarmista.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x