Hacer que los mensajes de iMessage no se conviertan en SMS

¿Te ha pasado alguna vez que escribes una parrafada en iMessage para enviarlo a alguien que también tiene dispositivo iOS y cuando parece que lo ha enviado, de repente, cambia de color, pasando del azul de iMessage (gratuito) al verde SMS (pagano)? A mi sí, y me da mucha rabia.

¿Cómo era posible que iMessage fallara de una manera tan radical? y ¿por qué el iOS no me preguntaba antes de decidir unilateralmente el cambio de sistema de envío?

Bueno, para muchos es probable que sea algo tan obvio que desprecien que se dediquen bits a explicarlo, pero otros muchos -como yo- pueden no ser conscientes de cómo evitarlo, y agradecerán haberlo visto.

Si “activas” el interruptor, y uno de los dispositivos iOS (emisor/receptor) no tiene red de datos en ese momento, se enviará como SMS.

Resulta que “enterrado” en las Preferencias de Mensajes (dentro de Ajustes en tu dispositivo iOS) hay un interruptor que puede activarse o desactivarse para impedir que un texto que pretendías enviar como iMessage acabe enviado como SMS (que recordemos tiene un límite de 160 caracteres y a partir del 161 cuenta como un segundo SMS, etc.)

Ya que estamos aquí, podemos repasar todas las preferencias de Mensajes, por si nunca te has parado a mirarlas, nuevamente, como yo.

Preferencias de Mensajes en iOS:

iMessage: La primera preferencia es para activar o desactivar iMessage (envío gratuito de mensajes entre dispositivos iOS).

Notificar lectura: cuando leen un iMessage que has enviado, debajo del mismo primero pone “Enviado” y -una vez leído- pone “Leído”. Esta preferencia es para que tu dispositivo no comunique con otros si has leído o no los mensajes que te mandan.

Enviar como SMS: la preferencia que da lugar a esta entrada. Si falla la red de datos, se enviará por la de telefonía, con el posible cargo en tu factura.

Recibir en: como iMessage es mensajería entre dispositivos iOS, puedes tener un iPad, iPhone y/o iPod touch (y pronto un Mac) y querer recibir los mensajes en todas tus direcciones o sólo en la propia del dispositivo. Debes pensarlo a la hora de tu privacidad, pues tus mensajes podrán verse en un dispositivo que tal vez no tengas controlado a todas horas -o incluso que esté usando otra persona, como puede ocurrir con el iPad.

Con respecto a la mensajería SMS/MMS en iOS:

Mensajería MMS: permite enviar o no fotografías o vídeos a traves de SMS. Se cobran más caros que los SMS.

Mostrar campo Asunto: te permite presentar tus mensajes como si fueran correos electrónicos, poniendo un Asunto y luego el texto propiamente dicho. Todo muy formal (puede ser bueno si es un teléfono de empresa).

Recuento de caracteres: Como hemos comentado, cada SMS tiene una longitud máxima de 160 caracteres, a partir del 161 se paga un SMS nuevo. Por eso es bueno saber cuántos caracteres llevamos y así reescribir el texto para quedarnos dentro del límite.

Si quieres saber más sobre la historia de los SMS y su creador, aquí publicamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
valverde84
valverde84
11 years ago

La verdad que yo tenia esa curiosidad muchas gracias ya lo he rectificadoen el iphone un saludo.

juandesant
11 years ago

Me parece bueno saberlo, para cuando uno quiere mandar un mensaje “tonto”, pero si lo dejas desactivado si alguien pierde conectividad de datos (por ejemplo, viaja al extranjero), pero necesita recibir un mensaje, no deberías quitarlo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x