¿Ha abandonado Adobe el desarrollo de Flash para dispositivos móviles?

La batalla dialéctica entre Apple y Adobe sobre la inviabilidad de Flash en dispositivos móviles que quisieran tener una duración de batería aceptable para el uso diario podría haber tenido un final inesperado, si damos crédito a la noticia de Zdnet en la que aseguran que Adobe ha abandonado todo desarrollo de Flash para móviles en favor de HTML5 y su arquitectura Air.

Según ZDNet este es el comunicado que Adobe estaría a punto de emitir:

Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles estará centrado en permitir a los desarrolladores Flash “empaquetar” aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones. No seguiremos adaptando el Reproductor Flash para dispositivos móviles a nuevos navegadores, versiones de OS o configuraciones de dispositivos. Algunos de los licenciatarios de nuestro código fuente pueden decidir seguir trabajando en él y lanzar sus implementaciones propietarias. seguiremos dando soporte a las configuraciones actuales de Androide y Playbook con corrección de fallos críticos y actualizaciones de seguridad.

Además el correo informativo a los socios de Adobese ha resumido como sigue:

Adobe detiene el desarrollo de Flash Player para navegadores en dispositivos móviles.

Adobe está centrando sus esfuerzos de desarrollo en:

Aplicaciones para móviles.

Expresión de contenidos en el ordenador (dentro fuera del navegador)

Aumento de inversiones en HTML5 en general

El contenido completo y alcsnce del anuncio se espera que aparezca en la web de Adobe en las próximas horas.

No cabe duda que, desde su nueva dimensión, Steve Jobs se estará riendo a carcajadas. Incluso ahora la industria le sigue dando la razón (podríamos decir que, como El Cid, sigue ganando batallas).

http://www.zdnet.com/blog/perlow/exclusive-adobe-ceases-development-on-mobile-browser-flash-refocuses-efforts-on-html5/19226

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x