¿Te gustaría jugar a Battlefield 4 en tu iPad? Puede que tu deseo se cumpla

Frostbite no sólo es el núcleo de los juegos Battlefield en PC y consolas, también está empujando las barreras en dispositivos móviles. Kristoffer Benjaminsson, responsable de desarrollos móviles en Frostbite, nos cuenta el último gran reto que se han planteado: hacer que partes de Battlefield 4 funcionen en iOS.

Esto dice Kristoffer Benjaminsson: 

Frostbite es conocida por estar a la vanguardia. Todo, desde el dibjado hasta la destrucción pasando por la dimensión de los mundos creados empujan constantemente los límites de los videojuegos. Entornos con gran cantidad de detalles y dinámicos son los pilares básicos en cualquier juego Frostbite, y en los móviles no va a ser diferente. ¡Todo lo que podamos hacer en una consola deberíamos poder hacerlo también en un dispositivo móvil!

El motor Frostbite ya ha hecho sus pinitos en los juegos para dispositivos móviles con la app Battlefield 4 Commander, y en la WWDC de Apple de hace unos meses se mostró una demostración de Plants vs. Zombies: Garden Warfare en un iPad Air. 1,3 millones de triángulos mostrados simultáneamente demostro lo que el motor era capaz de hacer.

¿El siguiente paso? Queríamos ver partes de Battlefield 4 funcionando en iOS.

 

Ha sido todo un reto. Gestionar características dinámicas como destrucciones o desplazar las fuentes de luz… la mayoría de las cosas ocurren en tiempo real dentro del motor Frostbite. Esto provoca una demanda extra en el rendimiento para poder ofrecer vastos mundos llenos de detalles con una calidad visual extraordinaria. Esto ha sido posible con la presentación de Metal por parte de Apple, su nueva API gráfica de bajo nivel, que nos permite parovechar al máximo el hardware. Junto con la última hornada de hardware, Metal ha creado posibilidades que antes estaban fuera de nuestro alcance uy por primera vez podemos incluir tanto una gran fidelidad visual y una gran cantidad de objetos.

Lo que hemos hecho es sólo una prueba técnica para ver las posibilidades y nada más.

 

Aún falta mucho por hacer, pero estamos encantados con los resultados hasta el momento. Es una gran sensación portar un sistema, hacer que funcione y descubrir que aún sobra potencia. Aunque aun tenemos mucho trabajo por hacer en optimización de rendimiento por nuestro lado, estamos gratamente sorprendidos de lo que henmos obtenido del hardware.

Dejaremos para futuros posts la profundización en los detalles sobre esto, pero estamos listos para mostrar algunas capturas de pantalla de nuestros progresos en el trabajo. Esperamos que os resulte tan excitante como a nosotros.

¡Hasta la proxima!

Kristoffer Benjaminsson

Product Owner Mobile, Frostbite Stockholm

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Loading_osx
Loading_osx
9 years ago

Es solo una demo técnica, para promocionar su motor. Alf baja de la nube y vuelve al mundo de los mortales.

Mandibul
Mandibul
9 years ago

¿Funcionará en el ipad2 de mi mujer?
¿Y si cierro el candy crush irá más ligero?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x