GT Advanced en bancarrota; el zafiro, lejos del iPhone y el iPad

El proveedor de zafiro industrial GT Advanced se ha declarado en bancarrota y se haacogido a las leyes de protección norteamericanas para estos casos. Se ha suspendido también su cotización en bolsa y una vez ha vuelto a cotizar sus accciones han caído un 90%. GT ha indicado que seguirá operando a pesar de que está en bancarrota pero a fecha de 29 de septiembre la compañía solo cuenta con 85 millones de dólares en efectivo.

En noviembre de 2013 GT  Advanced ganó un contrato con Apple para la fabricación de zafiro industrial por un valor de 578 millones de dólares y la creación de una factoría en Mesa, Arizona, específicamente para este propósito. El mineral actualmente se está usando en las cámaras y en el sensor de huella dactilar del iPhone y también se utilizará en el Apple Watch cuando se¡a lanzado en 2015.

La situación deja a Apple ante dos opciones: poner dinero para financiar las operacionesd e GT Advanced o buscar proveedores alternativos en un mercado en el que no hay muchas empresas capaces de ofrecer el nivel de producción calidad que Apple necesita para sus productos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
9 years ago

Pues veo a Apple comprando la empresa porque no sé qué otra solución le queda.

Kuojido
Kuojido
9 years ago

A lo mejor es lo que busca la empresa, es una forma sabiendo la dificultad de que busque otro proveedor, forzar a Apple a que le compre.

Santiago
Santiago
9 years ago

La industria relojera lleva años usando el zafiro, o sea que no creo que buscar suministradores sea un problema. Lo raro es la noticia: Apple avanza 578 millones de dólares a GT y meses después la firma entra en concurso de acreedores. En Forbes hay un poco de información, pero claro, Forbes es claramente anti-Apple:
http://www.forbes.com/sites/carlodonnell/2014/10/06/severe-breakdown-in-apple-relationship-cripples-gt-advanced-technologies-analysts-say/

dan
dan
9 years ago

¡A ver, a ver! Aquí en los comentarios hay algo más interesante. ¿Por qué Forbes es anti-apple?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x