Grasshopper estará disponible para Mac, nuevas actualizaciones de Ashlar-Vellum

Ashlar-Vellum está preparando actualizaciones en sus herramientas software CAD y si herramienta 3D Grasshoper está progresando hacia la plataforma Mac. Ashar-Vellum ha anunciado Graphite v8 SP1 Beta, el cual tiene nuevas características y que publicará con Cobalt, Xenon y Argon v8 para Macs basados en PowerPC, de acuerdo a Archintosh. Grasshopper también vendrá a Mac OS X, aunque podría tener problemas de compatibilidad con .Net de Microsoft.

Graphite v8 SP1 Beta de Ashlar-Vellum añadirá una nueva caracterítica que permitirá la importación de diseños AutoCad y cambiarlos a Graphite Sheets. La versión Mac Intel del software también acelera varias funciones populares en el programa CAID/CAD. Resultados iniciales muestran un aumento del rendimiento dos o tres veces el normal para funciones como la función panorámica, acercamientos y carga de archivos. Graphite está disponible en versión 7 con una actualización gratuita a versión 8 por 1500 dólares.

La versión 8 de Cobalt, Xenon y Argon serán publicadas pronto para plataformas Mac basadas en PowerPC, coincidiendo con el lanzamiento para las versiones de Windows. Los usuarios de Mac Intel tendrán su propia versión nativa un mes después, informa la compañía. Mientras tanto, productos v8 de PoerPC corren bien en Intel Mac bajo emulación Rosetta en la versión Leopard de OS X. Los tres paquetes tienen un precio de 5.000 dólares para Cobalt, 4.000 dólares para Xenon y 1.300 dólares para Argon.

En otras noticias3D, MacNeel North America está desarrollando Grasshopper, un Herramienta de Modelación Generativa para Rhino. Grasshopper es un nuevo editor de algoritmos gráfico que está integrado con las herramientas de modelación en 3D Rhino. A diferencia de RhinoScript, Grasshopper no requiere conocimientos en programación o scripting, pero permite a los diseñadores explorar generadores de formas usando ecuaciones explícitas matemáticas y lógicas. Grasshoper es similar al software de Bentely GenerativeComponents.

Acutalmente en versión 0.3, Grasshopper opera como un plugin de Rhino y añade a la vez una ventan dentro de Rhino y varias paletas y herramientas. Desafortunadamente, a pesar de que una versión para Mac OS X de Rhino está en camino, no se ha dicho si Grasshopper funcionará con la plataforma basada en Unix Mac OS X de Apple dado el caso de que requiere el .Net de Microsoft.

Fuente: Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

caray, es tan dificil conseguir este programa en mexico, y la informacion que obtengo no trae requerimientos de sistema no se cual de los multiples programas de ashlar es elq ue necesito, o si son todos, cual es el que mas se parece a solidworks?, graphite?, cobalt?, ahora, son todos compatibles con g4?, saludos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x