El GPS del iPhone podría ser un problema de privacidad para algunos usuarios

La inclusión en el iPhone de un verdadero sistema de navegación GPS fue inicialmente visto como una gran característica, pero la actividad de tomar fotografías de los usuarios podría comprometer la privacidad de aquellos involucrados. El blogger Kelso de Kelso Cartography hace notar que el servicio puede ser un problema, ya que las fotos pueden utilizadas por individuos maliciosos para apuntar hacia la casa de un amigo después de una fiesta o un lugar favorito cuando son explorados en servicios para compartir imágenes como Flickr.

Mientras que estos servicios te permiten deshabilitar el mostrar esta información, Kelso está convencido de que aún graban la información en el sitio. Un par de soluciones podrían ayudar a prevenir que otros vean información sensible, cada una con sus propios beneficios. Para los usuarios que quieren asegurarse de que no se graben estos datos nunca, entonces existe una opción para negar el acceso de “localización actual” presentado por la unidad GPS. Esto puede ser hecho al negar la función cuando un usuario abre una aplicación que sepa que tienes GPS, o al apagar por completo el servicio desde dentro de las General Settings del iPhone.

Si los usuarios desean retener la información GPS en sus propios registros, Kelso también recomienda el uso de un editor de datos EXIF, tal como PhotoIndoEditor, que permite a los usuarios reducir la precisión de las etiquetas o eliminarlo por completo.

Kelso también ofrece una recomendación tanto a Apple como a los desarrolladores, sugiriendo opciones para limitar o remover la precisión del GPS en la etiqueta.

Fuente: Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x