Google reconoce un problema con Chrome y los nuevos MacBook Air: Kernel Panics

29/06/2012 por Carlos Burges

Google ha reconocido un problema con su navegador Chrome: la aplicación causa Kernel Panics en la última generación de los MacBook Air recientemente puestos en el mercado por Apple debido a un problema de gestión de los recursos gráficos y aunque los Kernel Panic "parece" que afectan solo a los Macbook Air, es muy posible que muchos de los problemas repartidos a lo largo de los diferentes ordenadores de Apple sufran problemas parecidos aunque no sean tan evidentes como un cuelgue total del sistema.

Según un Genius de Apple en una nota publicada en los foros de soporte de Apple, donde hay gran cantidad de usuarios quejándose de este problema, el problema está relacionado por una "combinación específica de los procesadores gráficos Intel HD 400 más la memoria Flash más Chrome". Apple supuestamente está al tanto de este problema y piensa publicar una actualización que lo solucione en un plazo breve de tiempo.

Google, por su parte, ha reconocido el problema en una declaración oficial en la que indica que "hay una fuga de recursos gráficos en el navegador Chrome" que causa Kernel Panics en los MacBook Air. La compañía está trabajando también por su cuenta en encontrar una solución al problema, pero mientras ha publicado una actualización automática que desactiva la aceleración gráfica por hardware en el navegador.

Este problema, sin embargo, emerge ahora cuando resulta ya demasiado evidente como para ignorarlo, pero los usuarios de Chrome en general están acostumbrados, en algunos modelos de Mac, a sufrir congelaciones inesperadas o cierres de la aplicación que en muchos casos, sobre todo en Macs menos potentes, son atribuidos a Flash.

0
Comentarios
  • #1 por toastman el 29/06/2012
    Justo ayer tuve el primer Kernel Panic desde que compré el MacMini 2011 en septiembre del año pasado.
    No sé si será casualidad, pero habrá que estar pendientes. También lleva gráfica integrada de Intel (aunque una generación anterior).
  • #2 por Carlos Burges el 29/06/2012
    Yo tengo terribles problemas con Chrome y la gráfica integrada de mi .... MACBOOK DEL 2006!! Y es Chrome, sin duda alguna, y casca específicamente al intentar realizar ciertas tareas de aceleración gráfica cuando reproduce vídeo. Se atasca a toooooooope y en ocasiones, se lleva por delante todo el sistema.
  • #3 por Intrada3 el 29/06/2012
    Pues yo lo he desinstalado, me traía loco al antivirus con sus constantes intentos de acceder a internet para comprobar actualizaciones... Cada hora tres mensajes de conexión, e imposible autorizarlo, pues usa un subprograma que el ativirus no identifica...
  • avatar
    #4 por --414213-- el 30/06/2012
    Chrome da más por saco que otra cosa, al menos en mi trasto... lo tengo para el render de las cosas que hago (tengo Firefox, Chrome, Opera y Safari... y un PC Dell para los Explorer) pero cuando intento ver algo en YouTube los ventiladores se vuelven locos.