Google niega que Google Now perjudique la autonomía de la batería del iPhone

Google ha publicado una nota en la que niega que Google Now, recientemente lanzado para iOS, perjudique las autonomía de la batería del iPhone y otros dispositivos iOS por su uso excesivo de los servicios de localización. La compañía de Mountain View recientemente añadió esta característica a su aplicación de búsquedas, que permite mostrar servicios asociados a la ubicación del usuario. En su declaración, Google dice que las noticias e informes sobre el consumo excesivo de batería son incorrectas y solicita a los usuarios que contacten con la compañía si están sufriendo este problema.

Google Now utiliza de forma constante los servicios de localización para predecir la información que el usuario podría solicitar para además recuperar esa información desde internet. Según la compañía, no han visto problemas de consumo de batería “significativos” en el mes previo en el que estuvieron probando la aplicación antes de lanzarla de forma oficial al público. Google indica que esta característica está construida de forma muy diferente a otras aplicaciones que utilizan los servicios de localización y determina la ubicación del usuario usando las torres de telefonía y las redes Wi-Fi, lo que implica un consumo mucho menor de batería en vez de usar el GPS, lo que difiere de las quejas de los usuarios que protestan porque la aplicación enciende y deja encendido el GPS cuando utilizan esta característica de la aplicación.

Google pide a los usuarios que den una oportunidad a Google Now durante unos días y si tienen problemas envíen la correspondiente información de los mismos a través de la propia aplicación.

Sin embargo, las pruebas realizadas tanto con dispositivos iOS como con dispositivos Android muestran un panorama muy diferente: los usuarios de Android indican que el uso del servicio puede devorar hasta un 75% de la batería a lo largo de un día de uso normal, mientras que los usuarios de iOS ven como el consumo de sus baterías está fuera de la escala incluso en los breves periodos de uso de la aplicación. Google Now puede desactivarse desde dentro de la aplicación en el caso de iOS, y su apagado soluciona este problema de consumo excesivo de energía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
10 years ago

Usuario: – Perdone, la aplicación está aniquilando la batería del iPhone.

Google: – No me consta.

amt.desarrollos
10 years ago

Doy fe que la bateria se muere en la mitad del tienpo, o menos. Por suerte (o desgracia, mejor dicho) en Argentina no sirve de mucho Google Now. La unica tarjeta útil es la del tiempo.
Algo raro ocurre con la localizacion de Google Now. Porque al ver que mi iPhone 4S se quedana sin bateria a media tarde, cerre (mate) la app y la flechita en la barra de status seguia estando varios minutos después!. Y no ejecute otra app que use localización. Tuve que apagar el terminal y ahi dejo de joder. Me hace acordar a Windows que se arregla booteando…

leotomsic
10 years ago

toda app que utilice la localizacion todo el tiempo te destruye la bateria, y sino prueben poner una simple alarma para que suene en cuanto llegues a algun lado…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x