Google mete a Chrome en el negocio del soporte remoto con Chrome Remote Desktop beta

Google acaba de lanzar una nueva extensión para su navegador Chrome que permite, al igual que otros servicios, gestionar de forma remota un ordenador incluso entre plataformas.

La nueva extensión, aún en fase beta pero disponible para descarga desde la tienda de aplicaciones de Chrome permite el acceso a un ordenador remoto incluyendo los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y los Chromebooks. Su uso está pensado para el acceso a ordenadores remotos para servicios de teleasistencia, ya sean como soporte técnico en departamentos de IT como para que los propios usuarios puedan disponer de una herramienta sencilla para teleoperar sus ordenadores o el de sus amigos y familiares de forma sencilla.

El funcionamiento es sencillo: una vez instalada la extensión y aprobado el acceso al ordenador, la misma extensión de Chrome genera un código numérico aleatorio que debemos comunicar a un tercero para que acceda a nuestro ordenador o al revés, recibir un código de un tercero para poder acceder de forma remota a un ordenador. El código de acceso está formado por una serie de tres grupos de cuatro números que cambian aleatoriamente en casa sesión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x